Casas rústicas pequeñas

Posted by

Las casas rústicas suelen ser construcciones acogedoras, facilitan la relajación cuando se encuentran ubicadas en zonas apartadas de la ciudad. Sin embargo, no se limitan a una geografía específica ya que las casas rústicas pueden incluir tendencias características de otros estilos, además de lucir geniales en zonas urbanas.

Este estilo de casas tiene su inspiración en épocas pasadas, desde la antigüedad el ser humano se ha visto forzado a edificar estructuras que lo protejan de la intemperie. Las casas rústicas han ido evolucionando, a la vez que adquiere elementos de cada época y región.

Las casas rústicas pueden ser construidas con gran cantidad de materiales, tal es el caso de materiales como la madera o la piedra. La piedra es uno de los grandes favoritos para revestir las fachadas de una casa rústica, construir una cerca o complementar la decoración de interiores o exteriores.

En este apartado encontrarás información relevante sobre diferentes estilos que pueden ser utilizados a la hora de construir la casa rústica de tus sueños. Desde fachadas de piedra hasta un estilo rústico moderno, además de los interiores rústicos para decorar tu casa.

Fachadas de casa rústica de piedra 

Las piedras pueden transformar la estética de las fachadas, transmiten la naturalidad de este material a la vez que brindan resistencia y durabilidad. La piedra es un material de gran dureza, por lo tanto es muy resistente para ambientes exteriores. 

La gran variedad de piedras que existen permiten jugar con las texturas, colores y diseños que mas nos guste. Tonalidades amarronadas como las de la imagen superior, en contraste con el techo de tejas y el detalle de piedras para los pisos, hacen de esta casa una hermosa obra.

La piedra en conjunto con la madera nos dan un espectáculo rústico, son casas hechas para resguardar su interior. En esta imagen vemos grandes ventanas en madera con protección para eventos climatológicos como el viento, contrasta con el revestimiento de piedras de toda la casa.

Una imponente entrada soportada por enormes vigas y columnas de madera expuestas para destacar su belleza natural.

Una casa rústica en toda extensión, en piedras beige que dan  la sensación de estar frente a una construcción muy antigua con toques modernos como la cristalería de sus ventanas y el hermoso techo. La sencilla puerta de madera que comunica con una pequeña área de terraza, es el escenario perfecto para la tranquilidad del hogar.

Casas rústicas modernas 

El estilo rústico a veces puede tener algunos elementos propios de otros estilos. La casa rústica de la imagen superior es una construcción en donde vemos varios elementos de toque moderno y colonial, se han combinado de forma armoniosa en este diseño. 

Los tonos marrón de la madera combinan con el beige de las paredes de piedra para dar como resultado un aspecto rústico encantador.

Esta hermosa casa de estilo rústico ha combinado también algunos elementos propios del estilo colonial moderno en su estructura. El revestimiento en piedra de piso a techo hacen de esta casa una obra de arte rústico, con hermosos detalles en madera para las puertas y ventanas.

Esta hermosa casa de dos plantas ha sido construida para transmitir un ambiente de antiguo, el barro y la madera están presentes. Así como también destaca el hermoso tejado que acentúa su estilo, con sus grandes ventanas en madera, esta casa esta pensada para descansar.

Sin importar cuantos niveles tenga la casa, el estilo rústico moderno es una opción a considerar cuando no se desea limitar la construcción a un estilo en particular. El uso de materiales modernos puede ayudarnos a edificar construcciones rústicas con acabados modernos.

Interiores de una casa rústica

El estilo rústico para la decoración de interiores es muy gustado, ya que permite la integración de varios elementos para lograr un aspecto acorde a cada gusto y presupuesto.

Una majestuosa casa al mejor estilo rústico, todo el mobiliario ha sido elegido para combinar con las paredes de piedra, cuyo aspecto luce muy antiguo. Las enormes vigas expuestas en madera, atraviesan a lo largo de todo el techo de la casa, le confieren un aspecto genial a esta construcción.

Los elementos seleccionados para complementar una decoración de interiores rústicas acentúan el estilo, tal es el caso de este recibidor de aspecto rústico. Un gran espejo a juego con una mesita alta, ambos en madera al natural, permitiendo a la luz dispersarse y aumentar la iluminación del espacio.

El interior de esta casa ha utilizado varios elementos que denotan un aspecto rústico muy favorecedor, es una sala que luce muy acogedora. El mueble para almacenar la cristalería combina a la perfección con el diseño de unas escaleras y vigas en madera.

El mueble ha sido colocado estratégicamente para resaltar en la decoración, con almohadones en diferentes tonos, el amarillo focaliza la atención del observador.

Cabañas rústicas

Las cabañas han sido tradicionalmente las construcciones destinadas a la relajación, un ambiente tranquilo alejado del bullicio de las grandes ciudades. Es por ello que son tan populares dentro del estilo rústico, ya que por lo general son construcciones llevadas a cabo hacia zonas más apartadas. 

Disfrutar de tiempo para el esparcimiento en familia o con amistades, es una valiosa forma  de utilizar el espacio de una cabaña. En la imagen superior se puede ver como ha sido dispuesto inteligentemente el pequeño espacio disponible para acomodar todo.

La parte superior de esta pequeña cabaña sirve de área de descanso para sus ocupantes, prácticamente todo ha sido construido en madera. 

Esta cabaña es toda una expresión artística, tanto en su exterior como el interior han sido diseñados para disfrutar de gran comodidad. En un área rural y rodeados de mucha vegetación, esta construcción es ideal para la escapada de vacaciones. 

La madera es el material más utilizado en la construcción de esta cabaña, se puede apreciar en su interior los detalles de la chimenea de piedra. Las habitaciones se ubican en la planta superior para sacar provecho de la hermosa vista del paisaje.

La casa rústica colonial mexicana

Tradicionalmente la construcción de casas antiguas mexicanas, ha estado fuertemente influenciada por corrientes y estilos propios del periodo de colonización. Es así como vemos en las casas mexicanas de aspecto rústico, elementos característicos de otras épocas. 

Esta es una cocina tradicional, en donde podemos ver las grandes puertas en madera, así como también las vigas que sobresalen del techo. Un piso rústico que complementa el estilo rústico del repello de las altas paredes en tonalidades claras.

En las habitaciones rústicas destacan los pisos de barro o piedra, así como también la presencia de la madera como uno de los materiales más característicos. Una decoración con toques coloniales, vemos como el arco de la puerta nos transporta a este estilo.

Hermosas paredes construidas con materiales de la zona, escenifican un arco en la parte superior del techo de esta recámara. El barro, la arcilla y la piedra eran los materiales utilizados para las construcciones mexicanas, como materia prima de las construcciones rústicas.

El estilo rústico no pertenece a un país o región específica, ha sido un estilo tradicional que ha ido evolucionando desde el inicio de la humanidad. De esta manera, hemos visto a lo largo de este escrito un pantallazo general a las variaciones que puede tener el diseño rústico para los interiores y exteriores de una casa.

Deja un comentario