Cabañas pequeñas: diseños, imágenes, planos

Posted by

Las cabañas pequeñas, se han convertido en las grandes favoritas de todo aquel que busca un escape de la agitada vida de ciudad. Los propietarios de este tipo de construcciones, busca un espacio en donde relajarse y conectar con la naturaleza, que tanta calma puede transmitir.

Podemos encontrar cabañas en casi cualquier estilo, desde tendencias por lo moderno, hasta un enfoque más rústico y elemental, que nos podamos imaginar. Los diseños, formas y estilos de construcción para una fachada de cabaña, varían en torno a la personalidad y gustos de cada quien. Sin embargo, las construcción de cabañas en madera, son muy gustadas y ampliamente construidas.

Aquí, podrás encontrar gran cantidad de imágenes, que transmiten diferentes estilos y diseños para cabañas. Además hemos puesto a tu disposición, fabulosas distribuciones para cabañas pequeñas.

Imágenes de cabañas pequeñas

En esta variada colección, te mostramos diferentes imágenes de cabañas para que elijas la que más te guste. Las cabañas pueden ser construidas en una amplia gama de materiales, tales como: piedra, madera, metales, vidrios, concreto, bambú, entre otros.

Nada mejor para disfrutar de la naturaleza en el campo, una pequeña cabaña se puede convertir en el santuario de relajación, que te permita salir de la rutina y el ruido de la ciudad.

El diseño para estilo de cabaña contiene varios elementos a su favor, como lo es la incorporación de grandes ventanas que permiten la entrada de una mayor cantidad de luz o aire. La caída del techo, ha sido diseñado a dos aguas, en un estilo muy tradicional y hermoso.

Esta preciosa cabaña es un lujo en medio del campo, luce tan elegante y acogedora. Este diseño considera la comodidad de sus ocupantes como lo primordial, una rústica chimenea revestida en piedra, adorna la fachada, a la vez que mantiene una temperatura agradable para el interior. 

En este pequeño espacio, se combina la madera y parte de la estructura con paredes terminadas en concreto. Su cubierta es metálica, que asemeja la teja, rodeada del abundante verde del césped, es una construcción que resalta e invita a su interior. La inclinación de la cubierta de techo de esta cabaña, la hace lucir diferente y es el elemento que capta la atención.

La cubierta de esta hermosa cabaña la hace destacar, con poca área de construcción, este diseño brinda gran comodidad, ya que aprovecha la gran elevación de su cubierta para maximizar el espacio útil. Las recámaras se pueden ubicar cómodamente en la parte superior de la misma, las ventanas triangulares se han colocado de forma tal que permitan disfrutar la belleza de la naturaleza.

Cabañas pequeñas modernas

Las construcciones tipo cabañas son por lo general, lugares de descanso, construidos a las afueras de la ciudad o en zonas tranquilas que propicien un ambiente de relajación. Es común asociar este tipo de construcción a estilos rústicos, más acorde con el lugar en donde son construidos. Sin embargo, es cada vez más común, optar por diseños modernos para la construcción de cabañas.

El estilo de construcción de una cabaña, puede ser tan moderno como lo imagines, o bien, puede tratarse de una combinación personalizada, que incluya gran variedad de materiales.

La fachada y los exteriores de la casa, dan una idea de lo que encontrarás dentro de ella. Las cabañas de estilo moderno, son construcciones realizadas para cambiar de ambiente, la relajación y el descanso son primordiales. Lo cual no quiere decir que tengamos que ceñirnos a un estilo en particular, es siempre una cuestión de gustos y presupuesto.

Cabañas pequeñas de madera

Las cabañas de madera son las favoritas para las construcciones rurales, en un entorno muy natural, alejado del bullicio de la urbe.

La madera es la materia prima para la construcción de este tipo de cabaña, por lo tanto, es fundamental utilizar maderas de gran calidad para garantizar su durabilidad. Por su gran capacidad de aislamiento térmico, la madera es un material ideal para conservar una temperatura agradable dentro de las habitaciones de la casa.

La cabaña no está limitada a un diseño único tradicional de techo a dos aguas, se puede jugar con las líneas y lograr integrar una construcción moderna en cualquier entorno que se desee. Nada como disfrutar la comodidad y belleza de lo moderno, sin dejar de lado lo tradicional, la naturaleza y los beneficios que se disfrutan en un entorno natural.

DISEÑOS DE FACHADAS

Los materiales modernos para construcción, tienen mucho que aportar en el estilo de una cabaña, y es que brindan tantas ventajas sobre los materiales tradicionales, a un costo accesible. Mezclar materiales para lograr un estilo que satisfaga los gustos y las necesidades de los habitantes de la casa, es un reto del diseño de una cabaña.

La fachada de una casa de madera, se integra de forma natural a un ambiente de campo, por ser parte del entorno mismo. Las fachadas de madera brindan elegancia, lucen acogedoras y te permiten crear un estilo único y personalizado.

Las paredes exteriores de la cabaña pueden ser construidas en madera, al igual que la estructura que sostiene el peso de la construcción.

DISEÑO DE INTERIORES 

La madera por sí sola luce estupenda, algunos productos para tratar la madera, pueden acentuar su brillo y sus características particulares.

En el interior de la cabaña, la madera puede estar presente en techos, pisos, muebles, paredes. Es un material para construir tan versátil, que ha sido usado a lo largo de los años, en todas partes del mundo. Hoy en día, la madera sigue siendo una gran opción a considerar para todo tipo de construcciones, incluidas las cabañas.

Diseños de cabañas pequeñas

FORMAS

La arquitectura de una cabaña, está determinada por el diseño inicial. La forma que se desee, es a gusto de sus habitantes. El techo, no se limita a la construcción tradicional a dos aguas, puede ser diseñado acorde a las dimensiones de la cabaña y en el material que mejor se adecué a ese estilo en particular.

Cuando imaginamos una cabaña, el diseño que primero llega a nuestra mente, es una casita pequeña con un tejado muy inclinado, en medio del bosque.  Sin embargo, hoy en día, es muy común jugar con las formas de los exteriores, gracias a la tecnología de los materiales, todo es posible.

ESTILOS

El estilo que se adopte, va a transmitir la personalidad de los ocupantes de una construcción. Habrá personas que se inclinen por un estilo moderno, antiguo, rústico, colonial, contemporáneo, entre otros. El estilo que elijas o el que crees, porque no siempre los gustos encajan en lo tradicional, debes tener presente que, ese lugar será tu rinconcito especial.

CANTIDAD DE HABITACIONES

La construcción de una cabaña difiere de la de una casa, ya que sabemos que no vamos a tener todas las comodidades de espacio que en la casa principal. Sin embargo, no tiene que ser un sitio asfixiante y carente de funcionalidad.

Lo más usual es construir al menos 2 habitaciones para que sea cómoda y cumpla con las necesidades mínimas de espacio. El baño, suele ser un espacio compartido para el uso general de la cabaña.

Cabañas pequeñas en el bosque

Podemos encontrar soluciones modulares o prefabricadas para la construcción de cabañas en madera. Así como también, puede ser diseñada y construida a medida, según sean las necesidades de sus habitantes.

Esta pequeñísima cabaña ha sido construida en medio de la vegetación, su techo a cuatro aguas y con abundancia de ventanas y puertas, para estar más conectado con el entorno. Predomina la madera en toda su estructura, es un tipo de cabaña muy ecológica, que se integra adecuadamente a su entorno.

Esta hermosa combinación de materiales, crea un balance entre lo tradicional y lo moderno. Es una cómoda construcción, que le permite a sus habitantes disfrutar de todo lo necesario para estar a gusto y relajarse. Al abrir puertas y ventanas, es casi como integrarse al hermoso paisaje natural.

Las cabañas pueden ser construcciones de un metraje reducido, en comparación con las casas de ciudad. Lo que no quiere decir que sean espacios incomodos, en absoluto, se puede estar a gusto con un diseño pequeño y funcional. Este espectacular diseño de cabaña, por ejemplo, tiene hasta balcón al aire libre para disfrutar en todo momento.

Esta pequeña cabaña, única en su estilo, ha sido diseñada para disfrutar del hermoso paisaje. Los materiales para su construcción, son una combinación de madera, concreto y metales. Aunque cuente con poco metraje, es un acogedor espacio, muy funcional para estar apartado del ruido de la ciudad y descansar.

Una cómoda cabaña para no perderse de las comodidades acostumbradas y a la vez disfrutar en medio de un entorno muy natural. Con altos ventanales que permiten la entrada de mucha luz al interior de la sala, es un diseño pensado para estar en calma. El revestimiento de la fachada, es un estilo rústico campestre, al natural.

Planos de cabañas

Los planos de diseño para cabañas, son espacios pensados para la comodidad y descanso de los visitantes. Por ello es de gran importancia planificar, como serán distribuidos los espacios para cada una de las habitaciones. Si bien es un lugar para descanso, debemos tener presente que no contaremos con todo el espacio al que estamos acostumbrados.

Las cabañas pequeñas, son capaces de albergar a familias numerosas, siempre que el espacio se distribuya apropiadamente. Dos o tres habitaciones bastarán para viajar a descansar a las afueras de la ciudad.

3 HABITACIONES

El plano de esta cabaña, distribuye tres dormitorios en su diseño, brindando mucha privacidad para los visitantes. La distribución que se realiza en una cabaña, generalmente no contempla áreas para lavandería o grandes espacios para socializar. El diseño se enfoca en lo óptimo para estar a gusto.

2 HABITACIONES

Esta es la distribución más habitual para una casa tipo cabaña, ya que una construcción de dos habitaciones es bastante económica. Además, este diseño permite albergar cómodamente a un familia, es práctica y muy funcional. La cubierta simula la teja y en su exterior está revestida en madera natural, lo que la hace lucir aún más bella. 

Por último, tenemos la distribución de espacios de este plano, en donde se puede apreciar una amplia habitación principal, que da a la parte frontal de la construcción. Hacia el fondo de la distribución, se encuentra una pequeña habitación, ubicada frente a el baño que comparte toda la cabaña. Este acogedor diseño, es ideal para una escapada al campo.

Deja un comentario