Puertas de aluminio modernas

Posted by

Las puertas de aluminio modernas son productos trabajados con perfiles de algún tipo de aleación de aluminio, permitiendo el acceso y la separación de los espacios. De esta manera, podemos tener una puerta liviana que se fabrica con metales de baja densidad.

Son útiles para residencias, comercios y su uso industrial ha ido aumentando progresivamente con el desarrollo de nuevas tecnologías para fabricación de este tipo de materiales. Las puertas fabricadas a partir de perfiles de aluminio son muy resistentes, brindando alta resistencia al impacto, gran durabilidad y es un producto libre de corrosión.

La gran variedad de acabados para puertas de aluminio, permiten lograr una buena apariencia estética en los espacios que complementa. Los perfiles de aluminio de las puertas pueden verse complementados cuando se mezcla con el vidrio, el cual brinda mayor luminosidad y elegancia, permitiendo el paso de abundante iluminación.

Modernas puertas de aluminio blanco

El diseño de dos paños abatibles, es ideal para comunicar las habitaciones de la casa. Este tipo de puertas es muy funcional, debido a que ocupan la menor cantidad de espacio al estar abiertas o cerradas y permiten el paso de mucha iluminación.

Puertas deslizables

En aluminio blanco y vidrio transparente fijo, el sistema deslizable apoyado en la parte superior de la puerta es una forma moderna de separar áreas.

Además, puede utilizarse como una puerta secundaria para salir o tener acceso desde la cochera. El espacio requerido para su operación es el doble de la dimensión de la puerta, lo cual resulta poco ventajoso en algunos casos.

Un modelo de puerta sencillo, práctico para ser instalado en un baño o puerta de estudio, en un estilo elegante que combina con cualquier tema.

Diseño de puertas de aluminio modernas

Puertas plegables para interiores

Los perfiles de aluminio para puertas interiores, tiene gran variedad de estilos y tonalidades, ya que pueden ser teñidos al gusto. Un diseño plegable permite aprovechar al máximo el espacio, a la vez que brinda privacidad en caso necesitarla.

Los modelos de puertas plegables son los grandes favoritos como división cocina-sala o cocina-comedor. La cocina es un área de donde puede emanar humo en cualquier momento, por lo que es muy beneficioso contar con esa barrera física opcional.

Formas de los perfiles en aluminio

La fabricación de este tipo de puertas puede realizarse en una gran variedad de formas, que pueden ser cuadradas, rectangulares, circulares o angulares. Los perfiles de aluminio facilitan la instalación de vidrios fijos, de forma rápida y segura.

En semicírculos

Modelos de puertas de aluminio modernas

Con semi circulo en la parte superior y paños fijos laterales a la puerta, permiten una mayor entrada de iluminación. La gran variedad de formas que se puede crear en perfiles de aluminio, hace posible la integración con cualquier estilo de fachada. 

El aluminio permite una mejor trabajabilidad de formas, de la misma manera que el vidrio puede ser cortado para complementar el diseño de puerta.

Abatibles de dos cuerpos

Diferentes estilos para elegir el que mejor se adapte a nuestra necesidades estéticas y de presupuesto.

Modernos diseños en aluminio y vidrio para crear un diseño espacioso, permite visualizar a través de la cristalería desde el interior y exterior de la casa.

Otra forma ingeniosa de complementar las puertas de dos paños, es mediante la instalación de grandes ventanales a los lados. De esta manera se aprovecha la elegancia que el aluminio en conjunto con el vidrio pueden ofrecer.

Ideas de puertas de aluminio 

Otra idea funcional para usar este tipo de divisiones, es la instalación de un sistema abatible que permita conectar el interior de la casa con el exterior de una pequeña terraza. Estas puertas son ideales para comunicar espacios y evitar ingresos no deseados al interior de la vivienda.

Instalación y mantenimiento 

La confección de la estructura es llevada a cabo en los talleres del fabricante, en donde se cuenta con el equipo de corte y el personal para llevar a cabo una confección rápida. Sin embargo, para realizar una instalación eficiente, se deben tomar medidas de gran exactitud para una mejor precisión.

El mantenimiento y la limpieza de las puertas en aluminio es una tarea bastante sencilla, ya que el acabado superficial dificulta la acumulación de suciedad.

Cuidados 

La limpieza de los perfiles de aluminio puede realizarse con agua y jabón neutro, evitando cualquier tipo de abrasivo que pueda dañar las superficies. Tampoco es recomendable el uso de disolventes para su limpieza, en su lugar se puede optar bicarbonato y amoniaco diluidos para limpiar algún tipo de manchas.

Las superficies de aluminio se deben frotar con paños suaves, se debe evitar el uso de estropajos o esponjas metálicas que puedan rayar el material.

El aseo o lavado de los perfiles de aluminio en puertas puede realizarse cada 4 o 5 meses en promedio, ya que es un material muy resistente a la intemperie.

Deja un comentario