Modelos de ventanas para frente de casa

Posted by

Las ventanas para frente de la casa pueden hacer que el estilo de la casa destaque, al combinarse con los demás elementos del exterior. Confieren personalidad, a la vez que agregan ese toque diferente que caracteriza a cada propietario. 

Ya sea que las prefieras abatibles, corredizas, empotrada, aquí te mostraremos algunas ideas de ventanas para el frente de tu casa.

Diseños de ventanas cuadradas

Las ventanas cuadradas pueden ser diseñadas en gran diversidad de estilos, pueden adaptarse a tendencias modernas o clásicas.

Ventanas cuadradas con arco

Los arcos sobre ventanas cuadradas, cambian la visual del estilo, son una opción destacable a la hora de complementar la decoración de tu vivienda.

Fachadas de ventanas cuadradas

Las ventanas cuadradas son ideales para las construcciones tradicionales, ya que mejoran la estética de las fachadas.

Elegantes diseños de ventanas cuadradas

Modernas diseños de ventanas cuadradas

Las ventanas cuadradas que transmiten un estilo moderno pueden ser elegidas en diferentes tonalidades, que complementan la decoración del exterior.

Ventanas pequeñas para frente de casa

El tamaño de una ventana está limitado a la proporción visual que ocupa en la fachada de la casa. Aunque se anhele tener inmensos ventanales que ventilen y llenen de luz toda la estancia, el tamaño debe ser el adecuado al tamaño de la casa.

La fachada de una casa debe integrar las arquitectura de sus ventanas, dentro del estilo que éste  representa. Las ventanas se fabrican en gran diversidad de estilos, las encontramos rectangulares, cuadradas, arcos, entre otros.

Diseños de ventanas para frente de casa

El frente de una casa es la carta de presentación, aunque no limita el estilo interior, la fachada de una casa brinda esa primera impresión.

Diferentes formas de ventanas para casa

La gran variedad de ventanas a elegir, van desde formas cuadradas, rectangulares hasta arcos acentuados o semi arcos.

Tipo de ventanas para casa

Los diferentes diseños de ventanas para la fachada de la casa pueden ser confeccionados en distintos mecanismos de apertura, así como también en gran variedad de materiales.

ABATIBLES

Permiten un máximo de entrada de aire, aprovechando casi en su totalidad la abertura de la pared, lo que permite una entrada de aire muy estética. Los paneles de ventanas abatibles son ideales para aislar la temperatura y el ruido, a a vez que facilita la limpieza de toda la superficie de los cristales.

Son ideales para ser colocadas en áreas de la casa en donde el espacio es limitado, de manera tal que no es posible abrir completamente la ventana. Es bastante común observar su instalación en baños o cocinas, ya que brindan enormes ventajas frente en relación a otros modelos de ventanas.

CORREDIZAS

Las ventanas corredizas se desplazan horizontalmente, de derecha  a izquierda y viceversa, por lo que resulta imposible abrir la totalidad del hueco. 

Este tipo de ventanas no ocupan espacio interior o exterior para su apertura, de manera tal que sus paños siempre van a estar ubicados dentro del marco de la ventana. El mecanismo de apertura y cierre para este tipo de ventanas es muy práctico y evita golpes a personas durante su utilización

Una de las grandes desventajas de las ventanas corredizas es su mantenimiento, ya que a veces es difícil lograr una limpieza completa desde el interior. Además, tienden a acumular polvo y suciedad en la parte inferior del marco, lo que dificulta bastante la limpieza eficiente.

Ventanas abatibles para frente de casa
Diseño de ventana para frente de casa

EMPOTRABLES

Los diseños de ventanas empotrables confieren elegancia a la fachada de la casa, ayudan a complementar la decoración de exteriores e interiores. Permiten abundante entrada de luz y son un elemento decorativo que destaca en cualquier estancia.

Las ventanas empotrables brindan una solución rápida, especialmente cuando lo que se busca es iluminar los espacios con un bonito diseño. Se pueden confeccionar en los materiales tradicionales al igual que su forma.

CON VERJAS

Otro de los elementos que brindan seguridad y aportan a la estética frontal de una casa, son las verjas. Estas pueden ser confeccionadas de materiales metálicos, aluminio y materiales modernos que brinden protección a la vivienda.

Ventanas modernas para casas 

Las tendencias modernas cobran protagonismo con el paso de los años, el mercado es cada vez más amplio en cuanto a materiales y estilos. Las ventanas se confeccionan de al menos dos tipos de materiales; uno que sirve como marco y el panel generalmente en vidrio. 

El frente de cualquier casa es su carta de presentación, transmite los gustos de cada propietario, de ahí la importancia de una buena elección. 

Ventanas para casas modernas

Ideas de ventanas para casa

Aunque los arcos fueron elementos característicos de la época colonial, vemos como se pueden incluir en las construcciones modernas. La imagen nos muestra un diseño integral, en donde las puertas y ventanas combinan a la perfección.

VIDRIO 

Es el protagonista de casi cualquier ventana que elijamos, el vidrio es un material que permite el ingreso de la luz solar, a la vez que permite ser trabajado de diferentes formas. Comercialmente podemos encontrar vidrios sencillos, laminados, templados, para control solar, con aislamiento térmico y acústico.

MADERA

La madera ha sido usada en la construcción de ventanas desde tiempos ancestrales, por ser un material que podemos obtener directamente de la naturaleza. Su belleza natural combina armoniosamente con cualquiera que sea el estilo de la casa. 

Dentro de las bondades que este material nos ofrecen, destacan sus propiedades aislantes, sin embargo la madera demanda mucho mantenimiento.

ALUMINIO

Se caracteriza por ser un material muy liviano, que confiere una adecuada rigidez a los marcos de las ventanas. Puede servir para la confección de ventanas de diferentes estilos y existe gran disponibilidad de modelos modernos.

PVC

Este es un material muy versátil, no sólo es utilizado para la confección de ventanas, sino que también es muy útil para puertas, cielo raso, pisos, entre otros. El PVC permite moldear las formas de las ventanas, de manera tal que los resultados que se obtienen son de gran calidad y belleza.

Bonitas: modelos de ventanas modernas para fachadas

Las ventanas permiten realzar las fachadas, debido a que acentúan el estilo moderno que se desea plasmar,

Deja un comentario