25 Ideas de remodelación de casas

Posted by

Llega un momento en el que decides que a tu casa le toca una remodelación, y es que si sientes que tus habitaciones se ven un poco anticuadas, es hora de transformar las áreas para sentirse mas inspirado.

El tema que elijas debe reflejar el estilo de vida de los ocupantes de tu casa, su personalidad y en general, el tipo de respuesta emotiva que les gustaría experimentar cuando estén en ese espacio seguro.

Las remodelaciones no tienen porque ser de un costo elevado, si el presupuesto es limitado, optar por reemplazar accesorios, colores, ubicación de los muebles, será de gran ayuda. Coloque relojes, candelabros, jarrones, marcos y adornos para agregar carácter y encanto.

Bien sea que sigas una tendencia de diseño específico o te decidas a decorar tu hogar con tus propios gustos, te presentamos algunas ideas que de seguro serán de mucha ayuda para remodelar las habitaciones y exteriores de tu casa.

Remodelación del baño

Cuando desee hacer un cambio dentro del hogar, el baño es un área adecuada para iniciar, por tratarse de un espacio cerrado, con pequeños cambios se obtendrán grandes resultados. Es muy habitual que el baño sea una de las habitaciones más descuidadas de la casa.

Esta pequeña habitación podría convertirse en un espacio inspirador, cómodo y hermoso donde relajarse en un baño caliente o una ducha agradable.

1.

Pintar las paredes, renovar el papel

Si bien el papel tapiz en las paredes de los baños puede resultar genial, si se combina con todos los elementos de la decoración. Un papel aburrido o muy llamativo puede dar una apariencia vieja y desastrosa. 

Elimine ese papel obsoleto de las paredes del baño y refresque su imagen con un tono cálido que se adapte a cualquier estilo que elija para su pequeña habitación.

2.

Reemplace las alfombras por baldosas

Muchas casas aún conservan alfombras dentro de los baños, con el objetivo de mantener la temperatura adecuada del piso, sin embargo, las alfombras son difíciles de mantener limpias y secas, por lo que rápidamente reflejan su deterioro.

3.

4.

La iluminación es esencial dentro del baño

Si el baño da un aspecto lúgubre, arregle las luces, cambie las bombillas que sean necesarias, a veces resulta recomendable la instalación de reguladores de intensidad para poder cambiar fácilmente la iluminación.

5.

Reemplazar un lavamanos deteriorado

El lavamanos es probablemente el mueble más utilizado en el baño y por ello se puede utilizar para embellecer el área. Con una gran variedad de modelos que ofrece el mercado, los hay desde montados en la pared, con pedestales, en formas ovaladas, cónicas, rectangulares, circulares, etc. 

Si lo que busca es cambiar la imagen y agregar funcionalidad, elija un lavamanos con mueble empotrado para maximizar el espacio de almacenamiento disponible en la habitación.

Remodelación de la cocina

Las cocinas blancas

Aportan mucha luz, fluyen con el resto de la decoración, brindan un aspecto de limpieza, son sencillas y clásicas. Renovar con pintura blanca una madera opaca, sin gracia, puede brindar a tu cocina un cambio inmediato en el aspecto de la cocina.

La luz se ve reflejada en las superficies blancas y maximiza el espacio. Aprovecha los blancos en gabinetes, techos, sobres, paredes. Combina tu muebles y sobres blancos con pisos en tonalidades marrón.

6.

7.

No siempre el papel tapiz es la mejor opción

Remover el empapelado aburrido y feo de las paredes, es una forma rápida y sencilla de obtener resultados instantáneos. Abrir las paredes, da una sensación de amplitud, que en conjunto con tonalidades claras, confieren la luminosidad tan necesaria en la cocina.

8.

Una paleta de colores que combina

El exceso de tonos marrones recarga una habitación, asegúrate de combinar el color de tus gabinetes con el de tus paredes. Los tonos neutros y blancos confieren un aspecto moderno, que se adapta fácilmente al resto del estilo. 

9.

Blanco predominante

Los gabinetes blancos combinan muy bien con los sobres negros, ya que brinda un contraste visual agradable, que moderniza tu espacio. Los blancos crean más iluminación en la habitación y el negro refleja las luces, lo que confiere un brillo espectacular. 

10.

Remodelación del dormitorio

Dele a su habitación un poco más de espacio para respirar, reubicar uno o dos muebles que no sean necesarios, en otro espacio de su casa. Se trata de tener una habitación funcional y cómoda, estrellarse con todo al ir del baño a la cama, no resulta muy agradable.

Dentro de un dormitorio cada elemento aporta a la decoración. A la hora de remodelar el dormitorio, por supuesto, se debe hacer un inventario de lo que se tiene y visualizar claramente el estilo que se desea como resultado.

11.

La iluminación aporta estilo

Cambiar el tipo de iluminación con que cuenta un dormitorio, puede ser de gran ayuda. Si la iluminación del dormitorio es demasiado fuerte, cambie las bombillas por unas de luz blanca suave o unas de menor potencia. Un interruptor de atenuación también ayudará a variar la intensidad de la luz cuando requiera mayor o menor cantidad de luz.

12.

El arte en un dormitorio es otro factor que puede infundir un aspecto diferente, explore cada habitación de su casa en busca de arte que pueda ser reutilizado en su dormitorio. A menudo nos acostumbramos tanto al arte mural de nuestras casas que ya casi no lo notamos. Al cambiar la ubicación de las piezas, no solo actualizaremos el espacio, sino que también favorecerá el arte que ya posea.

Cuando el desorden se desborde por todos los rincones de su habitación, utilice los espacios hasta nivel de techos para almacenar dentro de los gabinetes.

Los estantes flotantes también agregarán un espacio extra de almacenamiento y todo aquello que no se necesite, fuera, al depósito o algún otro espacio destinado para almacenar lo que ya no se usa.

13.

Almohadones que combinan

Cuando de cambiar se trata, aquellos accesorios y elementos que fácilmente podemos utilizar a nuestro favor para cambiar un poco de ambiente. Los almohadones de la cama, el color de las paredes, las lámparas, son elementos de la decoración que rápidamente nos ayudan a lograr ese cambio que buscamos.

14.

15.

La mesita de noche es lo ultimo que ve antes de quedarse dormido y lo primero que ve al despertarse, remodelar este mueble tan útil, puede tener un gran impacto en la habitación. La limpieza es indispensable en su mesita de noche, deje solo lo esencial.

Salas: remodela a tu gusto

Una sala de estar bien decorada es atractiva e impresionante, a la vez que cumple su función de brindar comodidad y facilidad de uso. En muchas ocasiones, aquello que no combina en nuestra sala, es difícil que nosotros mismos lo identifiquemos.

Algunas veces, los errores de diseño que cometemos dentro de nuestra sala de estar, se relacionan a las dimensiones de los muebles o elementos de la decoración. Es importante tomar en consideración las relaciones de proporción del espacio. Por ejemplo, no se debe exagerar en elegir un sofá demasiado grande o muy pequeño, que pierda protagonismo.

16.

17.

Otro de los elementos imprescindibles en la decoración de esta habitación es la alfombra. Las alfombras enormes pueden parecer un gran compromiso, sin embargo, la alfombra es uno de los aspectos más importantes para la decoración de una habitación.

Una alfombra de tamaño reducido puede impactar negativamente, al momento de renovar una habitación es preferible retirarla hacia un área en donde combine con las proporciones del espacio.
La decoración de paredes es otro factor importante a considerar en la renovación de tus espacios, tomando en cuenta diferentes texturas, accesorio y piezas que añadan personalidad.

18.

19.

20.

Remodelación de la terraza

Sin importar las dimensiones del espacio con que contamos para la terraza, es un área para la relajación, que en ocasiones puede servir como área social para compartir con familiares y amigos. Por lo tanto, el tiempo y los recursos que destinemos a mejorar este espacio, siempre serán una buena inversión.

21.

Esa área de terreno en el abandono, puede ser remodelado con un bajo presupuesto. Construir una superficie, ya sea en concreto u otro material que sirva de piso para la colocación de algunos muebles. Sin olvidarse de disponer arbustos estratégicamente, con el propósito de tener un área relajada y agradable para disfrutar solo o en compañía.

22.

Agregar un poco de verde a tus espacios exteriores, renovará de manera sorprendente todo lo que le rodea, y es que las plantas adornan las áreas de manera equilibrada, aportan un descanso visual y armonizan la decoración.

23.

24.

Las pérgolas con acabados en madera, van super bien para cualquier terraza, brindan elegancia e imponen estilo, sin importar que solo se cuente con un pequeño metraje para el área de terraza.

25.

Decídete a realizar la remodelación de tu hogar

Con un poco de imaginación y buen gusto se puede lograr un ambiente más armonioso dentro del hogar. Aunque el presupuesto se limite a lo elemental, puedes lograr cambios favorecedores con solo ubicar adecuadamente lo que ya posees, restaurar lo que se haya deteriorado, combinar la paleta de colores a tu favor.

Deja un comentario