28 Fachadas para casas de campo

Posted by

Las casas de campo son por excelencia lugares para descanso, donde puedes disfrutar de la exuberante vegetación y respirar aire fresco. Estar rodeado de arboles altos, en lugar de edificios, es la razón perfecta para escapar de la agitada vida de ciudad.

La decoración campestre tiene que ver con la comodidad y el encanto, el contacto con lo natural con materiales que se integran a la perfección en entornos agradables para la vista.

El estilo de casa de campo es variable, no porque sea de campo se limita a lo antiguo. Las nuevas generaciones de construcción incorporan lo moderno, manteniendo un estilo campestre.

El estilo rústico se adapta naturalmente a un entorno campo, con líneas de construcción en piedra, madera o cualquier material que puedas imaginar.

En este artículo encontrarás casas de campo en estilos rústicos, moderno, con acabados en madera, piedra, para todo tipo de presupuesto. Con estas 28 ideas para casas de campo, te ayudamos a llevar tu amor por este estilo al siguiente nivel. Lo que más disfrutarás con estas ideas es que todas ellas están inspiradas en casas de la vida real.

Fachadas de casas de campo sencillas y elegantes

El estilo de campo puede incorporar diversas corrientes de construcción, pueden ser construidas con materiales tradicionales o modernos, y aún así, conservar la sencillez. La elegancia de una fachada está ligada a la armonía de los elementos que la conforman.

Una casa campestre puede ser sencilla y elegante a la vez, no es necesario incorporar elementos costos para lograr la elegancia. El resultado de un concepto bien elaborado y construido, brinda una gran satisfacción.

La conceptualización del diseño se lleva a cabo durante la etapa de planificación, es por ello que se realiza antes de comprar materiales y previo a la construcción de los cimientos de la casa.

1.

2.

fachadas de casas de campo

El estilo de construcción en campo, nos devuelve a lo natural, para dejar un poco lo urbano y tradicional de lado. Los materiales de construcción que se utilicen en la edificación de la vivienda, son determinantes a la hora de definir el estilo que se desea transmitir.

Las tonalidades marrones, el color de la madera, materiales como la piedra, nos transportan a una época en donde las construcciones se regían por lo que disponía la zona.

Con la tecnología de nuestros días se puede construir con materiales modernos, que transmitan una decoración muy sencilla pero a la vez cargada de elegancia.

Casitas de campo sencillas

3.

4.

fachadas casa de campo

Casas rústicas de campo

El estilo rústico va en tendencia creciente, cada vez son más las personas que optan por incorporar un decoración rústica en su casa de campo. Lo rústico transmite paz, tranquilidad, es como una dosis de energía extra.

Lo ideal para una escapadita de la ciudad, es tener una casa en las afueras, que permita estar rodeados de la naturaleza. Para disfrutar en familia la tranquilidad del campo, nada mejor que una casa de estilo rústico.

Este estilo no es exclusivo de las casas campestres, podemos ver la gran demanda que ha tenido en los últimos años, ya que se ha ido adaptando a entornos más urbanos.

5.

ideas para casas de campo

6.

ideas de casas de campo

Existen gran variedad de modelos para casas rústicas, desde las construidas con materiales autóctonos, prefabricados, con acabados en madera, construcciones de madera.

La tecnología de nuestra época, nos permite utilizar de manera más creativa los materiales a nuestra disposición. Los materiales modernos brindan gran calidad en los resultados.  

La teja y los ladrillos son grandes favoritos en las construcciones para viviendas rústicas, y es que la belleza y naturalidad que brindan estos materiales, los hacen imprescindibles a la hora de construir una fachada. 

Las chimeneas son otro elemento que le permite a la fachada lucir rústica y acogedora, es el complemento ideal para una construcción planeada para encantar.

Fachadas de casas rusticas sencillas

7.

8.

fachadas de casas rusticas sencillas

Casitas de campo pequeñas

Construir una casa pequeña en el campo, más que una simple tendencia, es una elección de estilo de vida. Las casas pequeñas tienen la gran ventaja de ser fácilmente ubicadas dentro de una propiedad, además de lo económica de su construcción.

Tener una casa pequeña puede ser sinónimo de buen gusto por la decoración, cada elemento que se incorpore a la fachada aportará para lograr un gran diseño.

9.

10.

casas para campo

Bien puedes optar por una pequeña casa de campo, estilo cabaña, con espacios acogedores y con un toque hogareño. Es una gran opción de construcción una pequeña casa en las afueras de la ciudad.

Adoptar materiales naturales para construcción es el complemento perfecto para las casas pequeñas. La madera natural, agrega carácter y personalidad, se trata de crear una cálida bienvenida y una sensación hogareña.

Elegir tonos neutros para las fachadas, permite una fácil adaptación para casi cualquier estilo que sea el elegido. Es una gran ventaja, ya que esta paleta de colores es hermosa y fácil para combinar.

A veces el encanto de una pequeña construcción, es la perfecta combinación de lo rústico y lo moderno en un un estilo personalizado a tu gusto.

Ideas para construir casas campo

11.

12.

casas para el campo

Modernas casas campestres

La construcción de casas con tendencias modernas, se caracterizan por sus líneas limpias y formas geométricas. Las casas modernas campestres son impresionantes, por su ubicación dentro de un entorno natural.

Es todo lo que se puede desear de una casa en contacto con la naturaleza, disfrutando de los beneficios y la belleza que la construcción moderna nos puede brindar. Existe una creciente demanda por las construcciones de estilo moderno, incluso en aquellas zonas a las afueras de la ciudad.

No todos desean un estilo rústico, o las tradicionales construcciones estilo cabaña en madera. Porque no llevar un poco de la ciudad al campo, y disfrutar de lo mejor de ambos ambientes en un mismo espacio.

Fachadas de casas de campo modernas

13.

14.

fachadas casas de campo modernas

El estilo moderno con sus líneas limpias, en tonalidades cálidas, cambió la apariencia de las casas, a mediados del siglo. De repente, menos era más, y decorar una casa, consistía en encontrar un diseño donde la forma sirviera a la función. 

La construcción de casas en estilos modernos, es una filosofía que sigue inspirando a los diseñadores hasta las tendencias de hoy en día.

Las fachadas con toques modernos poseen una simplicidad que se equilibra con una pizca de comodidad, ingenio y personalidad.

Fachadas casas de campo modernas

15.

16.

fachadas de casas de campo modernas

Casas de campo con fachada de piedra

La piedra es una materia prima para construcción, que desde la antigüedad ha sido empleada para edificar estructuras. Es extraída de canteras y explotaciones mineras, llevadas a cabo a cielo abierto.

Es muy común la utilización de piedra para la construcción en muros de mampostería, como revestimiento en la fachada de paredes, jardinería, etc. Las hay macizas, granigorda, perdida, piconada, tosca, atendiendo a la clasificación de la forma que tengan.

17.

18.

casitas de campo sencillas

La construcción de casas con piedra ha sido una tradición de miles de años atrás, y es que las propiedades térmicas que poseen, las hacen ser favoritas para climas muy fríos.

Hoy en día es difícil encontrar una construcción realizada solamente en piedra, es más común encontrarse con el uso de diversos materiales, todo en conjunto. La madera, los metales, bloques, son ideales para complementar el estilo de una construcción en  piedra.

Las casas ubicadas en el campo se construyen en tendencias rústicas, campestres y con todo tipo de material que asemeje lo natural. La piedra combina a la perfección con cualquier tipo de material, logrando acabados espectaculares para tu casa de campo.

Fachadas casa de campo

19.

20.

Madera para casas de campo

La madera es por excelencia el material de construcción más utilizado, solo o en combinación con otros materiales, para la edificación de casas de campo. La madera puede brindar un aspecto campestre, como puede ser tratada, de forma tal que se obtenga un acabado brillante y sofisticado.

Nos encantan las casas construidas de madera, se ven tan naturales. La construcción en madera puede ser económica, si se opta por especies propias de la zona, en comparación con otros materiales.

La madera es una excelente opción, que nos permite ser creativos e implementar muchas características deseables.

21.

22.

fachadas de casas de campo rusticas fotos

Hoy en día, podemos encontrar una amplia variedad de maderas para uso estructural. La elección del tipo de madera, esta casi siempre ligado al diseño y al presupuesto, siendo siempre las maderas locales las mas asequibles.

Los exteriores revestidos en madera crean una sensación de construcción tipo cabaña. Las casas de madera en el campo son perfectas para disfrutar y relajarse, pasar ratos muy agradables en compañía de la familia. 

La madera puede ser utilizada como material de construcción, revestimiento, para pisos, techos, muebles, en fin, es de uso muy versátil. Además de sus buenas propiedades térmicas, los resultados estéticos que nos brinda la madera son fabulosos.

Ideas de casas de campo

23.

24.

El estilo ecológico para casas de campo

Las construcciones ecológicas se han convertido en una tendencia a nivel mundial. La conservación de la energía y la búsqueda creciente de formas de energía renovables, se ha convertido en una prioridad para los avances en tecnología de materiales.

El cambio que se ha venido dando, está siendo impulsado por la demanda de los consumidores, seguidas por las regulaciones ambientales.

Se espera que la tendencia en las construcciones eco-amigables crezca significativamente en los próximos años. De manera tal, que se exploten nuevas formas de construcción autosostenibles.

25.

26.

Con más personas construyendo de forma más amigable con el ambiente, va creciendo el desarrollo de materiales ecológicos. Los materiales eco-amigables se desarrollan en base a tecnologías innovadoras para aprovechar la creciente oportunidad de mercado.

Materiales como el bambú, se presentan como una alternativa sostenible a la madera. Aunque estéticamente guarda cierta similitud con la madera, el bambú es un miembro de la familia de gramíneas.

La gran ventaja del bambú como material de construcción, es su rápida regeneración, en comparación con los arboles. De hecho, el bambú es una de las plantas de más rápido crecimiento en el planeta, su crecimiento está relacionado al tipo y región en donde se reproduce.

Casas para el campo

27.

28.

La construcción de tus sueños en una casa…

Las casas de campo traen a nuestra imaginación, tiempos en donde la construcción era más simple, traen recuerdos, en general, son estructuralmente más sencillas. Los toques modernos, los esquemas de color y la tecnología, han llevado este estilo a otro nivel del estilo hogareño actual.

Existen muchos estilos a los que se puede recurrir cuando se desea construir la casa de campo de nuestros sueños. Sin embargo, no tienes porque ceñirte a alguno en particular, con un poco de imaginación, puedes incluso combinar tendencias que se adapten a tus gustos.

Si bien, la madera es uno de los materiales de construcción preferidos para casas de campo, hoy existen muchas opciones en el mercado. Materiales que asemejan la belleza de una buena madera, con la gran calidad que la tecnología pone a nuestra disposición.

Una hermosa fachada es el resultado de llevar a cabo un trabajo organizado desde las primeras etapas, que contemplan la organización, el diseño y finalmente la construcción.

Recuerda tener presente:

  • Planificar un diseño que se adapte a tus gustos.
  • Definir los acabados para tu fachada.
  • Establecer el presupuesto inicial para la construcción.
  • Planificar los trabajos, tomando en consideración la ubicación y mano de obra disponible.
  • Verificar y corregir errores durante las etapas iniciales.

Deja un comentario