Modelos de casas de campo

Posted by
casa de campo

Una casa en el campo es el refugio perfecto para la agitada vida de ciudad, nada mejor para una escapada de fin de semana, vacaciones o descanso para la familia. Construir una casa a las afueras de la ciudad se ha convertido en el sueño de muchas personas que viven el acelerado ritmo de la vida urbana.

Da igual que dispongas de un enorme globo de terreno o pocos metros cuadrados para construir, siempre hay formas ingeniosas de adaptar un buen diseño a tus necesidades.

Aquí te mostramos 16 ideas de proyectos para casas de campos con fotos y en gran variedad de estilos, todo para que puedas animarte a construir la tuya.

Casas de campo rústica

1

Tradicionalmente el estilo rústico se ha asociado a las construcciones para casas de campo. Sin embargo, en la actualidad es cada vez más común encontrar todo tipo de estilos en las edificaciones de las grandes ciudades.

2.

Materiales como la madera, la piedra, la teja son característicos en las casas de estilo rústicos, ya que lo rústico va de la mano con los elementos presentes en la naturaleza. Sin seguir un patrón específico, las casa de estilo rústico lejos de seguir una tendencia lineal, se caracterizan por formas menos definidas.

3.

También es común encontrarse una paleta de colores en marrones, que asemejan los tonos tierra con matices presentes en el paisaje. Las variaciones de blancos y negros, además de los tonos neutros, son muy gustados para la decoración.

4.

El estilo rústico para las casas de campo en definitiva gozan de gran aceptación, nunca pasan de moda y representan una gran opción para los propietarios.

5.

Ahora bien, lo rústico no implica que tu casa la debas construir al estilo de las cavernas, ya que puedes incluir materiales y elementos característicos de las construcciones modernas.

Casas de campo: fotos

6.

Vemos enormes ventanas de piso a techo en este diseño campestre. El vidrio es uno de los materiales más versátiles para la decoración, ya que ofrece un contraste favorecedor con otros elementos. La cristalería permite la entrada de luz natural, Igualmente puedes disfrutar del entorno.

7.

Disfrutar de las bondades de un mundo moderno, sin perder el contacto con la naturaleza. Esta casa de campo tiene todas las comodidades de una casa de ciudad, mientras nos relajamos en un ambiente de mucha calma.

8.

Este estilo ha sacado el máximo provecho del espacio disponible, por lo que se convierte en un modelo eficiente para construcción. Es un diseño muy original, cuya parte inferior tiene las áreas comunes que comunican mediante una pequeña escalera con el dormitorio ubicado arriba.

9.

La vista de esta recámara es incomparable! Disfrutar del amanecer a través de los ventanales que integran el techo de esta habitación, la convierten en una verdadera obra de arte para sus propietarios. La madera de pisos y techos, le confieren a este modelo las características que armonizan con la naturaleza de su entorno.

10.

Un diseño definido por una geometría muy lineal, es un triangulo que resguarda la comodidad de un hogar moderno. Con abundante cristalería y revestimientos rústicos, esta casa goza de mucho espacio para que sus ocupantes disfruten al máximo durante su estancia en el campo.

Casas de campo sencillas y bonitas

11.

Esta pequeña cabaña ha sido construida en madera y cristales de vidrio para disfrutar de toda la vista del paisaje, es un rinconcito acogedor. El techo de tejas permite gozar de un ambiente fresco en su interior, de la misma manera que las ventanas sirven para ventilar toda la estancia y a través de ellas se ilumina todo el espacio.

Una pequeña terraza comunica con el interior, esta es un área para compartir la belleza que la naturaleza de un hermoso paisaje nos regala.

12.

Si de disfrutar el paisaje se trata, que mejor diseño para cabañas que este¡ Desde el balcón se puede apreciar todo el entorno, en un ambiente natural, que permite disfrutar de una vista encantadora.

13.

La magia del campo se disfruta mejor desde una cómoda hamaca, una forma agradable de descansar y aprovechar la vista de un atardecer. Ambientada con una decoración muy campestre, esta acogedora construcción te permitirá disfrutar de todo tu tiempo libre o preparar la mente para llevar a cabo los deberes.

14.

El interior de esta cabaña ha sido diseñado para deslumbrar, mantener todo en orden y está completamente equipada para que sea muy funcional. La parte inferior alberga todas las áreas comunes: sala, comedor, cocina; en la parte superior encontramos un pequeño dormitorio, al cual se accede a través de una escalera.

15.

¡Una ingeniosa manera de aprovechar el espacio al máximo! Al utilizar el espacio aéreo, estamos aprovechando la totalidad del área disponible. Esta pequeña construcción es capaz de albergar todo lo necesario para estar cómodo en un fin de semana de descanso en el campo.

Es un diseño económico, pero no por ello deja de estar cargado de originalidad y del estilo característico de una exquisita decoración de interiores. La madera utilizada para construir esta hermosa cabaña combina a la perfección con las tonalidades claras de sus paredes y mobiliario.

Modelo de casa de campo de dos pisos

Desde la antigüedad, el hombre ha utilizado  la piedra como material de construcción, ya se que sirva como materia prima para la elaboración de derivados o en su estado natural. Desde las cuevas más ancestrales, las piedras siguen estando presentes, incluso en las construcciones más modernas de nuestros días.

16.

Las casas de campo construidas con piedras, son hermosas creaciones que destacan por el encanto de su estilo. Ya sea que decidas revestir paredes o construir muros en piedra, es un excelente material con propiedades y características que se ven favorecidas en un ambiente rural. 

Las piedras al ser parte del entorno, se integran armoniosamente a cualquiera que sea el estilo elegido para construir a las afueras de la ciudad. Brindan una estética que no tiene nada que envidiarle a los materiales modernos utilizados en la actualidad. Tienen su sello de originalidad, de manera tal que son capaces de transmitir cualquier tendencia para la cual se elijan.

Si crees que la piedra no es para ti, debido al arduo trabajo que implica construir paredes o muros de piedra, puedes optar por revestir en piedra natural o materiales que la asemejen.

Ventajas al construir casas de campo

La naturaleza brinda un entorno favorecedor para descansar la mente del ajetreo constante de la vida citadina. Con vistas espectaculares, en el campo se disfruta del amanecer o atardecer, como en ningún otro lugar.

Una casa de campo puede ser construida en un diseño enfocado exclusivamente en las necesidades de su propietario, sin el estrés característico de las construcciones urbanas.

Generalmente las construcciones a las afueras de la ciudad gozan de una mayor extensión de terreno que en las urbes. Es por ello que el espacio no es una gran limitante para construir la casas de tus sueños.

El campo favorece la salud de cualquier persona, es un ambiente que permite respirar aire puro libre de contaminación. Además, permite disfrutar del silencio característico de las comunidades rurales, en donde la circulación vehicular se ve reducida.

Puedes construir tu casa tan pequeña o tan grande como el presupuesto y los gustos de cada propietario lo permitan.

Deja un comentario