Bardas de casas: fachadas y estilos

Posted by

Las bardas son elementos constructivos que delimitan, a la vez que pueden servir para restringir el acceso a ciertas zonas de la casa. Cumplen la función de brindar seguridad, privacidad y complementar la decoración del estilo principal de la vivienda.

Aquí encontrarás gran variedad de estilos y materiales que sirven para la construcción de bardas. Madera, bloques, acero y metales, entre otros materiales que pueden ser utilizados para la elaboración de bardas. Por lo tanto, sin importar el estilo de tu casa, a continuación encontrarás el diseño que mejor se adecue a tus gustos.

Estilos de bardas rústicas 

Las bardas rústicas son hermosas divisiones para delimitar una propiedad, debido a que combinan a la perfección en un medio natural y tampoco desentonan en un ambiente citadino. Este tipo de bardas son muy ventajosas al ser de bajo mantenimiento y gran durabilidad.

El estilo rústico para la construcción de bardas es uno de los grandes favoritos para propiedades en donde se desean demarcar grandes perímetros. Sin embargo, es una opción que también puede ser considerada para la fachada de una casa que dispone de un área de construcción más limitada.

Este es un ejemplo clásico de construcción rústica, en donde se ha empleado el ladrillo como protagonista para el diseño de esta hermosa barda. El ladrillo resalta un estilo rústico, en consecuencia, se complementa con la madera instalada en la parte superior. Esta es una barda de poca elevación, aún así, acentúa lo acogedor que puede ser el hogar.

Una hermosa barda para esta casa de ciudad, es perfecta para resaltar la belleza de los tejados, de igual forma brinda gran privacidad a sus ocupantes. Ha sido construida en ladrillos de varias tonalidades para resaltar aún más ese estilo rústico de ciudad.

Grandes columnas separadas por paredes, con un diseño de arco invertido en su parte superior, estas columnas se proyectan hacia arriba para destacar. En ladrillos rojos amarronados, esta barda ha sido diseñada para imponer un estilo rústico en esta zona.

En herrería

La forja del hierro para la construcción de bardas ha ganado terreno con el desarrollo de tecnologías modernas. Es posible dar forma a casi cualquier elemento deseado, es por ello que cada día existe un mercado con opciones para todos los gustos.

Ya sea que elijas un diseño moderno o un estilo tradicional, la herrería para bardas siempre será una excelente opción para las fachadas.

En negro muy convencional, la herrería de esta cerca protege y delimita la propiedad, con un estilo proyectado en vertical. Las columnas de concreto sobresalen en la parte superior para brindar una mayor estabilidad a la estructura.

En hierro forjado tenemos este hermoso diseño para bardas amarronadas, es un estilo moderno personalizado para hacer lucir esta fachada. Con columnas a tono, que han sido revestidas para acoplarse a la perfección con el diseño de cerca construido.

Este es un diseño poco convencional y seguro, ya que simula arcos encontrados, en consecuencia permite la visualización hacia el interior de la propiedad.

A veces buscamos algo más sencillo, como este hermoso diseño de barda, cuya finalidad consiste en limitar el acceso desde el exterior, sin restar protagonismo a la construcción de la vivienda. Las columnas han sido revestidas con hermosos ladrillos marrones.

Piedra para bardas modernas

Para las construcciones modernas de bardas se puede hacer uso de gran variedad de materiales, tal es el caso de la piedra. La piedra ha sido utilizada como materia prima en la edificación de estructuras, a lo largo de la historia de la humanidad. Construir bardas de mampostería de piedra es una excelente forma de personalizar el límite de tu propiedad.

Las cercas en piedra se adecúan a cualquier entorno natural, ya que es un material disponible en la gran mayoría de las regiones. Por esto, nada mejor que la piedra para dar ese toque rústico y entrar en contacto con la naturaleza.

Como si de una fortaleza se tratara, ese diseño de barda de piedra da la sensación de ser muy segura. Con unas imponentes columnas, igualmente revestidas en mampostería de piedra, es un hermoso diseño para ser tomado en cuenta.

Acero y piedra, es la combinación perfecta para una barda, vemos como el diseño de este molde en acero y metal han sido elaborados para contener la piedra en su interior. Una especie de muro de gaviones modernos, hacen de este diseño, una interesante opción.

Revestimiento de piedras en tonos grises y cremas para esta barda. La albañilería de la parte superior e inferior, han sido confeccionadas en hermosos diseños lineales para hacerla relucir.

Juntas que destacan. La unión de este muro en mampostería de piedra es una hermosa obra de arte, cuyo conjunto brindan un espectáculo de colores naturales.

Diseños en Block 

El block de concreto u hormigón, es muy empleado en la construcción de bardas, porque son muy funcionales a la hora de delimitar terrenos. Ya sea que dejes el block expuesto o le coloques algún tipo de revestimiento para proteger y dar una apariencia personalizada, las bardas de bloques son una gran opción a considerar.

El color gris de los bloques puede ser usado al natural o con un mortero para proteger las superficies, de esta forma puede hacer que esta pared luzca excelente.

Esta barda de bloques ha sido construida en diferentes tonalidades que van desde el color café hacia los tonos más oscuros. Las columnas han sido construidas en colores más oscuros para resaltar del resto de la barda.

En tonos beige tenemos este otro modelo de bardas, que ha sido construido con bloques. Las columnas llaman la atención del observador, debido a que tienen una tonalidad diferente al resto de la estructura.

En gris natural y pequeñas columnas, encontramos este diseño minimalista para bardas de bloques. Este diseño denota sencillez, pero es funcional a la hora de brindar seguridad y delimitar la propiedad.

Bardas modernas para terrazas 

La solución ideal para disfrutar de una mayor privacidad en la terraza, consiste en la construcción de bardas que se integren adecuadamente al estilo de la decoración. 

El verde armoniza los espacios, incentiva la relajación y propicia el descanso visual, evitando estilos muy recargados. De forma tal que complementa cualquiera que sea el estilo de nuestra terraza.

Mucho verde para acentuar un estilo relajante en un entorno natural. Este es el hermoso resultado que brinda la abundancia de verde, a juego con detalles de cristalería y metal. 

El verde de la vegetación luce genial en presencia de la madera, al mezclar estos dos elementos permite la decoración de bardas para que la terraza destaque.

Modelos económicos

Para todos los gustos y presupuestos, las bardas pueden diseñarse en gran variedad de materiales. Tal es el caso de la madera, debido a que es muy manejable, práctica, es por ello que aporta gran belleza a los espacios.

En tonos naturales de la madera y negro, encontramos este diseño para bardas, un modelo económico, natural de muy fácil construcción.

Las bardas de madera de poca altura pueden ser útiles para delimitar tu propiedad. Esta pequeña cerca ha sido construida en su totalidad de madera al natural.

Nada mejor para una terraza en la segunda planta, que la construcción de una barda para seguridad de sus ocupantes.

Definitivamente no hay excusa económica para la construcción de bardas, ya que incluso las láminas de zinc en conjunto con la madera pueden funcionar. Estos paneles brindan privacidad para restringir el acceso hacia el interior de la vivienda.

Deja un comentario