bloques para decorar

Bloques decorativos: interiores, jardín, terraza

Posted by

Los bloques pueden ser usados para fines decorativos en una casa, ya que se pueden encontrar en gran variedad de tamaños, texturas, formas y colores. Lucen geniales en los maceteros del jardín, para soportar un mueble en la terraza o como mobiliario decorativo en interiores.

También, son materiales que sirven para construir estructuras, tienen diferentes formas y son usados en gran variedad de obras. Se pueden emplear para la construcción de una casa o simplemente como una alternativa original, al incluir una decoración diferente.

Aquí te mostramos una gran cantidad de ideas para decorar con bloques, que te ayudarán a embellecer los espacios interiores y exteriores de la casa.

Decoración de jardines con bloques de hormigón

PEQUEÑOS JARDINES EN BALCONES

Cuando tenemos la gran limitante de espacio para construir un jardín en casa, una opción puede ser la adecuación de un pequeño espacio en el balcón. Claro está, lo importante es gozar de la frescura y el verdor que la vegetación nos ofrece.

Ya que los bloques pueden ser utilizados como macetas, esto los hace muy versátiles en pequeños jardines para balcones.

Este es otro ejemplo de maseteros con bloques cuadrados, cada hueco ha sido aprovechado como cavidad para la colocación de una planta.

Los bloques en pequeños jardines pueden ser útiles para soportar estructuras de madera, en donde se colocan los potes o contenedores de las plantas.

Bloques decorativos en jardines 

Para el jardín existen muchas formas de decorar usando bloques, ya sea que cuentes con un vasto terreno, o bien se trate de un pequeño espacio. 

Este estante, ha sido construido con la ayuda de bloques y tablillas para soportar macetas de diversos tamaños. Es una forma diferente de organizar las plantitas en nuestro jardín.

También puedes construir una estructura multinivel que sirva para colocar las plantas, de esta forma ahorrarás espacio. 

Puede que sembrar plantas dentro de los orificios de los boques sea una gran idea, o bien te sirva para colocar un pote en su interior.

Bloques de hormigón pintados en negro humo, ideales para soportar como base de una banca en el jardín, además la madera natural le combina a la perfección.

Una idea genial para exteriores, es construir tu mismo un mueble para descansar, con la ayuda de bloques que sirvan de soporte a la estructura principal de mueble.

Esta banca para la terraza, ha sido construida con bloques en el gris natural del hormigón, a juego con la madera y unos asientos verdes, muy práctico y cómodo.

Sobre una tarima de madera, se ha construido un amplio mueble para terraza, con la ayuda de varios bloques, madera y almohadones.

Interiores con bloques decorativos

La utilización de bloques decorativos en la casa no se limita a los exteriores del jardín, sino que pueden ser utilizados como complemento a la decoración de interiores.

Una mesita de noche cargada de mucho originalidad, super funcional, en un tono gris natural del bloque de hormigón. Se convierte en una opción minimalista, una alternativa para decorar la habitación a muy bajo costo

ESTANTES CON BLOQUES DE HORMIGÓN

Una manera ingeniosa y muy original de confeccionar un mueble para el interior de nuestra casa, es utilizando bloques de hormigo, ya sea pintados o al natural. Si lo que buscas es un estilo diferente, cargado de originalidad, entonces te encantarán las ideas para estantes mostradas mas adelante.

La imagen muestra bloques cuadrados blancos con un hermoso diseño, los cuales sirven para dar soporte a las tabillas que funcionan como estante de libros y adornos.

El color negro de estos bloques crean buen contraste con el tono madera de las tablillas, los bloques han sido pintados en un color que hacer resaltar la superficie. Es una estantería diseñada para mantener bien organizado el espacio, a la vez que aporta personalidad y estilo a esta habitación.

Una idea diferente para este gran estante, que en lugar de limitarse al uso de un solo material, ha mezclado madera, plástico, granito y hormigón. Como resultado tenemos un magnifico mueble multiniveles para mantenerlo todo en su sitio.

Este estante tiene gran cantidad de espacio, ha sido confeccionado con bloques de hormigón y largas tablillas en madera natural. Así pues, obtenemos un estante espacioso que sirve para colocar gran variedad de artículos.

Este hermoso diseño completamente en negro, es un pequeño mueble para televisor confeccionado con bloques de hormigón de dos tipos diferentes. En la parte superior del mueble se utilizaron bloques tradicionales de tres huecos y en la parte baja se colocaron piezas más robustas  para sostener.

Bloques decorativos para pared 

A veces buscamos dividir ambientes mediante la construcción de una pared, pero nos encontramos con la gran limitante estética que implica este tipo de divisiones. Es por ello que utilizar bloques decorativos se convierte en una gran alternativa, debido a que se puede jugar con la gran variedad de formas disponibles.

Como cerramiento de paredes para una terraza, puedes utilizar bloques con formas geométricas y colores variados. En lugar de construir paredes ciegas, utilizar bloques que permitan la ventilación de la habitación y el paso de la luz natural.

Un mechón en exteriores para dar privacidad a cualquier espacio, en gris claro y adornado por el verde de la vegetación del pequeño jardín interno.

Una pared blanca con formas geométricas circulares en dos tamaños distintos, como resultado una estructura de arquitectura original y funcional.

Para este diseño se han utilizado dos tipos de bloques, los que conforman las columnas y los de formas circulares.

Nada mejor para ventilar una habitación que dejar mucho espacio abierto, pero conservando la seguridad que brinda el interior de la casa.

Esta área de descanso ha sido diseñada para disfrutar de la luz solar de forma indirecta, del mismo modo que sirve para ventilar el interior de este espacio.

DECORACIÓN CON BLOQUES DE ARCILLA 

Una forma diferente de decorara con bloques, es utilizando colores y texturas que complementen la idea central del estilo que se desea transmitir. 

Los bloques de arcilla, son ideales a la hora de construir o revestir paredes, por su gran belleza es posible dejarlos al natural, sin ningún tipo de tratamiento. También pueden usarse ingeniosamente, bloques de arcilla en la decoración de las habitaciones o exteriores de la casa.

Una pared interior revestida con arcilla en la cocina, le otorga textura y aporta tonalidades que contrastan con cualquiera que sea el estilo decorativo.

El revestimiento de una pared con ladrillos, puede convertirse en el centro focal de la decoración de una habitación. Tal es el caso de esta pared de fondo, además de resaltar en esta habitación, armoniza con el resto de la decoración.

Decorar con bloques de hormigón  

Los bloques de hormigón tradicionalmente han sido utilizados en la construcción de casas, con el paso de los años hemos ido observado la diversidad de usos que tienen.

En gran variedad de estilos modernos, con formas variadas y colores para elegir, los bloques se han convertido en un elemento más de la decoración. Cuando los bloques son utilizados con fines decorativos, ya sea en interiores o exteriores, acentúan el estilo y transmiten autenticidad a los espacios que adornan.

Desde una pared divisoria de ambientes, un mechón construido en exteriores, hasta servir para dar soporte a los estantes en interiores, se puede hacer de todo con estos elementos.

Deja un comentario