Pisos estampados de concreto: exterior e interior

Posted by

La elección de los pisos estampados sobre cualquier otro tipo obedece a varias razones, una de ellas definitivamente es la gran resistencia y calidad que brindan. Los estampados en el concreto pueden simular diversas texturas que le confieren una apariencia natural, muy similar al ladrillo, piedra, cerámicas o adoquines.

Son una opción económica y duradera para obtener una superficie con excelentes acabados estéticos, gran durabilidad y un bajo costo de mantenimiento.

Pueden ser utilizados con fines comerciales, industriales o residenciales, ya sea en exteriores o interiores, los estampados en el concreto de pisos son una excelente opción.

Moldes para pisos estampados

Los moldes son los que definen la forma que nos brinda el resultado deseado, se trabaja el concreto antes de que el mismo fragüe. Existe gran variedad de pisos estampados, por lo que encontraremos moldes prefabricados para cada estilo, forma y tamaño.

La fabricación de estampados para pisos de concreto, es una opción muy rentable, debido a que su método constructivo es relativamente sencillo en comparación con otros materiales.

Los moldes permiten simular texturas y diseños en diferentes estilos. Se emplean endurecedores que brindan coloración a la mezcla y algún antiadherente que facilite la separación posterior del molde.

Interiores con pisos estampados

El estampado de pisos no sólo se limita a cocheras, terrazas o aceras, ya que puede ser una opción a ser utilizada para grandes áreas internas. Debido a su bajo costo y mantenimiento relativamente sencillo, este tipo de pisos pueden ser empleados para decorar el interior de residencias y edificios de uso público o privado.

Ya sea el interior de una cocina, o cualquier otra habitación de la casas, está técnica brinda grandes beneficios. La gran variedad de modelos y tonalidades, permite jugar con el diseño y contrastar la decoración del hogar con un hermoso estampado.

Pisos estampados para exteriores

En el exterior podemos utilizar el estampado para el diseño de gran cantidad de obras de uso público, comercial o residencial. Pueden ser empleados en la construcción de aceras, veredas, parques, estacionamientos, cocheras, terrazas, piscinas y otros.

Son una opción económica para recrear las formas geométricas que los moldes prefabricados proporcionan.

COCHERAS

 

pisos estampados en cocheras

Este tipo de pisos es ideal para áreas como estacionamientos y cocheras, esto debido a que son zonas de alto tráfico. Por lo cual, van a requerir de una resistencia alta a la compresión, característica que destaca en una mezcla de concreto.

Son pisos que pueden tener un valor de resistencia tan elevado como se requiera, sin perder la belleza de un diseño y color particular.

Simular adoquines o la piedra natural, suelen ser grandes opciones a la hora de elegir un diseño para la cochera de una casa. En donde, se puede jugar con las tonalidades que se obtengan como resultado final del tratamiento del concreto.

ACERAS ESTAMPADAS

Diseño de concreto estampado para aceras en exteriores que asemejan la textura y color marrón, característicos de una pieza de porcelanato para revestir pisos. Sin embargo, este tipo de pisos tiene la gran ventaja que brindan las altas resistencias que alcanza el concreto.

Quizás, una de las características más ventajosas de las mezclas de concreto es la gran trabajabilidad que posee, lo cual permite moldear su geometría para obtener patrones diferentes.

Con bordes totalmente lineales o patrones con cierta curvatura, las aceras elaboradas con la técnica de pisos estampados, permite jugar con las formas y colores. 

Este hermoso diseño simula la piedra, ha sido construido como un pasillo o acera que comunica con un área secundaria de exteriores. Además, los bordillos a ambos lados realzan más lo llamativo de este diseño y se integra armoniosamente con el resto del concreto.

JARDINES 

Para el jardín se pueden elegir pequeñas o extensas superficies, que comunique desde el interior de la casa. Creando un ambiente rústico, muy característico de la piedra natural, este hermoso estampado en gris embellece los exteriores de esta construcción.

Con bordes asimétricos, el estampado de este piso es muy parecido al anterior, pero gracias a la geometría de sus bordes luce muy diferente. Las tonalidades del concreto se han tinturado en colores tierra, ideales para lucir los exteriores del jardín.

El concreto estampado brinda una apariencia homogénea y monolítica, en donde se aprecia el piso como un todo. A diferencia de las baldosas, en donde se diferencian con bastante facilidad las juntas que delimitan a cada una de las piezas.

Un piso económico, resistente y bonito, es el resultado de utilizar la técnica de estampado de concreto. En donde se puede elegir la tonalidad que favorezca el estilo de la casa y el estilo que nos guste.

La gran trabajabilidad que permite la mezcla de concreto en pisos, lo convierte en una opción elegible para lograr resultados que responden a las necesidades específicas del cliente. Obteniendo un producto final, estéticamente bueno y con una calidad superior en cuanto a resistencia y durabilidad.

Deja un comentario