Decoración de puertas navideñas 2022

Posted by

Para estas fiestas de fin de año, soñamos con la decoración ideal de puertas navideñas para embellecer el exterior de la casa. Nada mejor que iluminar las fachadas con hermosos adornos y colores, celebrando una fecha tan importante para la humanidad. 

La navidad es una hermosa época para disfrutar en familia, la decoración de las habitaciones de la casa, pero en especial de los exteriores. Todo el que visite nuestro hogar estará en contacto con nuestros gustos navideños.

A continuación te mostramos, una extensa variedad de diseños decorativos para las puertas navideñas, de donde podrás elegir el que más te guste.

Una decoración tradicional de puertas


1. Máxima iluminación

Un hermoso diseño para puertas en tono rojo predominante, abundancia de verde y blanco, esta decoración convertirá la entrada de tu casa en un espectáculo de brillos. El detalle de los pequeños arboles navideños son los que marcan la diferencia.

2. Adornos para puertas

Con un sencillo detalle lateral, vemos como se puede transformar la puerta de esta casa. Flores blancas que resaltan sobre un pequeño follaje verde y los tres adornos que cuelgan focalizan la atención.

3. Verde en solitario

Si lo que buscamos es un diseño minimalista, en donde menos es mas, este es un perfecto ejemplo de elegancia y belleza para hacer lucir nuestra puerta.

4. Colores tradicionales

En los tradicionales rojo y verde, encontramos esta bella decoración con cintas y bolas navideñas. Con una adecuada iluminación, esta guirnalda navideña se convierte en una agradable opción a tomar en consideración.

5. Brillante

Nada mejor para hacer lucir la decoración de la entrada que utilizar muchas luces para dar mucho brillo. La corona que adorna la puerta de la entrada es el elemento decorativo que resalta y combina con los dos arboles ubicados a los laterales.

6. Con tonos metálicos

Para adornar esta entrada se han utilizado tonalidades metálicas para los accesorios, en conjunto con el verde y el rojo, hacen relucir la decoración. Los detalles colgantes de la parte superior destacan y son el centro de atención.

7. Un diseño tradicional

En los clásicos colores de la navidad, encontramos este diseño para la entrada, que combina múltiples accesorios navideños. El muñeco de nieves y el santa inflables lucen geniales.

Decoración de puertas con un toque moderno


8. Accesorios navideños que destacan

Con el paso de los años la navidad va adquiriendo toques diferentes y tendencias que marcan, así lo podemos apreciar en esta puerta, cuya decoración ha sido inspirada en coloridos elementos.

9. Un toque de azul

Algunas decoraciones navideñas, incorporan colores innovadores que hacen lucir la entrada diferente, tal es el caso de esta puerta en donde se han utilizado algunos accesorios en azul metálico.

10. Verde caña para variar

Con un innovador diseño, este colorido diseño de puerta navideña ha combinado varios elementos que incluye adornos en espiral rojo y mucho verde caña.

11. Una decoración deliciosa

Esta decoración navideña luce comestible con paletas gigantes que son el atractivo principalmente para los más pequeños de la casa. Vemos como en diferentes tamaños, estas paletas se integran adecuadamente.

12. Mallas y cintas navideñas

Con mallas rojas y verdes, gran cantidad de accesorios hacen lucir esta puerta hermosa y es el detalle central que complementa la decoración. Los hermosos regalos que terminan de enmarcar la puerta y la hacen lucir muy especial.

Decoración con coronas de adviento en puertas

La corona de adviento es utilizada como un símbolo de las cuatro semanas del adviento, es de origen católico. El circulo de la corona es un símbolo universal que representa a los ciclos de las estaciones . Se utilizan velas de colores con un significado especial para cada etapa a la que represente según la tradición. 

Sin embargo, la corona de adviento se ha convertido en un elemento más de la decoración navideña, especialmente para las puertas o ventanas frontales de la casa. 

Cuando se coloca una corona como complemento decorativo de la puerta, generalmente no están presentes las velas, sino que se acostumbra a integrarla con el resto de la decoración.

CORONAS NAVIDEÑAS EN LOS CLÁSICOS COLORES

No cabe duda que utilizar una corona navideña en una puerta, la hará destacar y lucir muy armoniosa a la época que representa. Pueden ser empleados colores y accesorios de gran variedad, como vemos al lado izquierdo se han utilizado hasta rosas rojas en la corona, también son útiles las mallas, cintas, bolitas, etc.

En la corona del lado derecho, se han utilizado elementos más clásicos tales como, las flores rojas navideñas, cintas,  frutos de pino seco y bolas de colores. Con un gran lazo confeccionado con cintas para hacer de esta decoración algo muy especial.

Estos singulares adornos de navidad, no se limitan al uso de follajes en tonos verdes, ya es habitual ver gran variedad de materiales par su confección. Es común el uso de madera, ramas, hojas, lazos y todo tipo de accesorios que dan ese toque personalizado en hermosos tonos navideños.

Las tonalidades marrón combinan muy bien con el verde, rojo y el dorado, tan característicos de la decoración navideña. La navidad es en sí misma, una época cargada de mucha creatividad, estilo y mucho color.

DISEÑOS NAVIDEÑOS PARA PUERTAS CON UN TOQUE MODERNO

Otra de las opciones para adornar las coronas navideñas, es la de colocar muchas bolitas en tonos rojos, el lazo que complementa y como detalle central, un alusivo letrero en madera.

Personaliza tu puerta con un diseño único, como este fantástico muñeco de nieves, adornado con mucha cinta y accesorios variados. Los colores no se limitan al tradicional verde, ya que el verde caña ofrece un buen contraste al rojo y el blanco.

El secreto para la elaboración de una corona es tener mucha imaginación, la creatividad es indispensable en la creación de diseños espectaculares que harán lucir tu puerta.

Tampoco es necesario un gran presupuesto, ya que los adornos que año tras año vas descartando de otras áreas de la casa pueden servirte para confeccionar una corona. Reciclar adornos y materiales en la época navideña, es un practica muy común para ahorrar un poco, sin limitarse a una decoración insulsa.

Decoraciones navideñas que complementan la puerta 

La puerta de entrada a tu casa puede lucir aún mejor, si complementas el diseño que has elegido con más elementos decorativos. Un adorno confeccionado en madera, metal, incluso hay inflables decorativos de personajes navideños para adornar la entrada a la casa.

Hermosos detalles en madera, recrean una escena en donde los pastores junto a sus ovejas atraviesan el jardín de la casa, es una artesanía pintada a mano para recordar la vida de Jesús.

El reno es uno de los animales que siempre están presentes en la decoración de navidad. Este precioso reno ha sido confeccionado en madera y pintado a mano, sobre un trozo de nieve y las bolas gigantes en tonos vivos.

Paletas gigantes y galletitas, confeccionadas en madera y pintadas de tonos navideños para adornar el jardín. Hacen lucir deliciosos los exteriores navideños. 

Con el paso de los años la navidad es una tradición del cristianismo que se sigue conmemorando año tras año, vemos como se incorporan adornos, estilos con tendencias modernas y tradicionales. 

Sin importar los colores que elijas, la navidad es una época para compartir y disfrutar decorando todos los rinconcitos de nuestra casas, pero en especial el exterior de la vivienda.

 

Deja un comentario