Fachadas de cocheras en casas pequeñas

Posted by

Las cocheras son estructuras independientes de la casa o pueden ser anexadas a la construcción principal. Su principal función consiste en proteger los vehículos de la condiciones climatológicas, ya que al estar a la intemperie pueden verse deteriorados.

Las cocheras pueden ser construidas en sitio o ser compradas como estructuras prefabricadas, las cuales están disponibles en una amplia gama de materiales. La madera, el aluminio, el hierro y el acero, son algunos de los materiales utilizados en la elaboración de cocheras.

Los tamaños disponibles para cocheras son tan variables, como su diseño o método de fabricación. El modelo de construcción de una cochera puede ser abierto, semi abierto o cerrado al entorno.

Aquí encontrarás gran variedad de diseños para cocheras, por tipo de material, estilo y en diferentes materiales, que te permitirán elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Fachadas de casas con garajes al frente

Existen muchos estilos para diseñar la cochera que necesitas en tu casa, dependiendo del espacio que dispongas, se determinan las dimensiones de la estructura. Ya sea que se trate de un modelo de estructura abierta, es decir, que al menos tres de sus caras están al descubierto, o bien pueda tratarse de una estructura que brinde mayor privacidad.

Los diseños de cocheras deben seleccionarse de acuerdo al estilo de fachada que tiene la construcción principal, ya que la idea es que se integre a la decoración de los exteriores de la casa. La forma de la estructura debe guardar cierta relación de aspecto con las formas de la fachada de la casa.

Las cocheras se convierten en parte de la fachada de nuestra casa cuando se ubican en la parte frontal de la misma. Por ello, se debe tener especial cuidado a la hora de elegir el color, estilo y tamaño para la estructura de nuestra cochera.

Tipos de cocheras pequeñas

Sin importar el estilo que deseas transmitir, hay para todos los gustos y presupuestos. Las hay desde cocheras desmontables, hasta estructuras fijadas a las construcciones existentes.

La practicidad que brinda el instalar una cochera la convierten en una de las opciones favoritas para los propietarios, ya que pueden ser estructuras reubicables acorde a la necesidad.

Cocheras techadas modernas pequeñas

Las cocheras en estilos rústicos pueden hacer lucir genial los exteriores de la casa, complementando incluso a un estilo moderno con tendencias rústicas.

Este tipo de cocheras se pueden fabricar o construir en sitio, con materiales tales como la madera, piedra, policarbonato, ladrillos, entre otros.

Los diseños de cocheras con techo a dos aguas van geniales para un estilo rústico, ya sea que elijas una cubierta metálica, tejas o un techo de láminas lisas.

CASAS CON GARAJE DE MADERA

La madera es un excelente material para la construcción de cocheras rústicas, en conjunto con las cubiertas metálicas pueden transmitir la esencia de este estilo. Columnas, vigas y cerchas en madera que sirvan para dar soporte a la cubierta de protección para el carro.

Una cochera construida en madera puede transmitir un estilo rústico con tendencias modernas. Incluso la cubierta de una cochera puede ser diseñada solo en madera, siempre que las condiciones del clima lo permitan.

La madera puede complementar en conjunto con otros materiales, tales como el concreto, para obtener un diseño moderno que a la vez transmite un estilo rústico. Es un material muy versátil a la hora de construir, de gran belleza y calidad para complementar la decoración de nuestras fachadas.

Fachadas de cocheras minimalistas

En el estilo minimalista encontramos hermosas cocheras, cuya construcción se caracteriza por la utilización de líneas limpias, en donde menos es mas. Con perfiles de acero en color negro humo, que combinan a la perfección con los tonos en madera del cerramiento lateral.

Esta espaciosa cochera tiene la capacidad para resguardar hasta dos vehículos, lo cual la convierte en una gran opción para construir.

Este modelo de cochera semi abierta ha sido construida en un estilo muy funcional para resguardar los automóviles de la intemperie. Sus líneas rectas en perfiles y láminas de acero negro para el cerramiento lateral y posterior.

Colores

Los materiales en tonos maderas son muy gustados para la construcción de cocheras, la imagen superior muestra una estructura amarronada, que ha sido construida en sitio.

El negro no puede faltar, vemos este diseño moderno con perfiles de acero curvos, la cubierta finaliza en un voladizo que soporta las láminas de la cubierta traslucida. Con este tipo de material para la cubierta, se permite la entrada de gran cantidad de luz, a la vez que sirve para proteger la parte inferior.

Pisos 

Se suelen emplear pisos de gran resistencia a la compresión, ya que estos deben soportar el tránsito de automóviles sin fracturarse. Pueden emplearse baldosas de alto tráfico, adoquines, pisos de concreto, cerámica de alta resistencia, gravillas, grama block.

Pisos fuertes es lo que se necesita en un área que va a ser utilizada para los vehículos de la casa, superficies resistentes y que permitan ser limpiados con cierta frecuencia. En esta imagen vemos un piso de concreto con diseños que asemejan la piedra, en hermosos tonos grises del concreto.

Techos para cocheras

Con una variedad inimaginable para techos de cocheras, la inclinación y forma del techo que elijas puede determinar en gran medida el material a utilizar. Cuando se eligen curvaturas muy pronunciadas, materiales como el policarbonato son las mejores opciones.

Techos en madera, láminas de zinc, tejas de barro o de metal, son algunas de las opciones más buscadas para la construcción de los techos. 

La inclinación de la cubierta del techo puede ser muy pronunciada, de manera tal que se requiera un diseño a dos aguas, o bien una leve inclinación que permita utilizar líneas suaves en el diseño.

Materiales para construir una cochera pequeña

  • ACERO
  • MADERA
  • POLICARBONATO
  • HIERRO

Policarbonato es un material moderno que permite diseñar formas innovadoras para las cocheras. Dentro de las grandes ventajas de este material en la construcción de cocheras, están su gran resistencia.

El policarbonato es uno de los grandes favoritos para este tipo de estructuras, debido a la gran variedad de formas y estilos que se pueden diseñar a partir de este material.

Cocheras con portones

Los portones brindan mayor seguridad a las estructuras, ya que evitan ingreso de personas no deseadas en las zonas destinadas para estacionamiento de automóviles. A la vez que aumentan la sensación de seguridad para los habitantes de la casa.

Un diseño innovador es el de esta cochera, en donde vemos como se complementa con el diseño del portón de ingreso, ambos fabricados en herrería negra para hacer lucir esta casa. En la parte superior de la cochera podemos apreciar las formas que simulan diferentes figuras, mismas que se encuentran presentes en los portones frontales.

La herrería y el policarbonato para la cubierta del techo, vemos este hermoso diseño de cochera con formas circulares que adornan todo el perímetro superior. En la parte frontal está este portón con terminación en formas de lanzas para dificultar aún más el ingreso a visitantes no deseados.

Los portones automatizados son una solución moderna para la seguridad de las cocheras en una vivienda. La gran facilidad de operación al llegar y salir, lo convierten en una inigualable opción, cuyos precios van a variar en relación a su tamaño.

Como hemos podido leer a lo largo de este contenido, las cocheras son estructuras que garantizan el resguardo de los vehículos en su interior, sin importar el material del cual se construyen son una excelente opción a considerar.

Deja un comentario