Cocinas Blancas que inspiran

Posted by

Si buscas un color para tu cocina que nunca pasa de moda y combine con todo, el blanco es la solución ideal para ti.

El blanco tradicionalmente es un color que transmite paz, tranquilidad e incita a la relajación de la vista, liberándonos de la tensión de un ambiente recargado. Entonces es apropiado emplear tonalidades claras en esta zona de la casa, particularmente si lo que busca es contribuir con una apariencia más limpia y ordenada.

Hemos reunido una colección de imágenes de cocinas en tonalidades blancas para inspirarte con buenas ideas que te ayuden a planificar el proyecto ideal.

Continúa leyendo y encontrarás las razones por las que elegir una cocina blanca puede ser un gran opción para ti. En variedad de estilos y tendencias, tenemos cocinas para todos los gustos, que en conjunto con otros colores y combinación de materiales, destacan por su originalidad y belleza.

Cocinas blancas 

Los materiales utilizados dentro de una cocina pueden ser variados, combinar diferentes materiales para facilitar la organización de los espacios. Desde el mobiliario, los estantes, así como también los electrodomésticos que utilizamos para cocinar, todos ellos mezclan gran variedad de materiales.

MADERA

La madera es un excelente material para confeccionar los muebles, pueden ser pintados a gusto. Los gabinetes aéreos han mezclado dos tipos de materiales, el vidrio con la madera, en tonalidades blancas que dan como resultado este hermoso diseño.

Estos gabinetes han sido construidos hasta nivel de techo para aprovechar el máximo espacio de almacenamiento aéreo. Además, es un mueble decorativo, ya que gracias a la cristalería transparente se puede ver lo que contiene en su interior, una forma ingeniosa de generar mayor espacio visual.

METAL

Resulta casi imposible escapar de las tonalidades metálicas al elegir el mobiliario, debido a la gran demanda que tienen los electrodomésticos en aceros inoxidables. El blanco de las cocinas combina a la perfección con los tonos metálicos de la nevera, estufa, hornos y demás.

El acero inoxidable brinda grandes beneficios en nuestra cocina, ya que son materiales de larga duración, muy resistentes a los cambios de temperatura o a la humedad. Es por ello que cada día, es más común incorporar al concepto de diseño de cocinas, una paleta de colores que contemple los tonos metálicos.

Combinar las cocinas blancas con otras tonalidades

BLANCO Y NEGRO

Los polos opuestos, el blanco en combinación con el negro son muy elegidos para crear contrastes favorables en esta zona de la casa. Puede que te inclines por unos elegantes muebles neutros con y te decidas por el sobre en tono negro. 

Este elegante diseño es una muestra de cuan fantástico puede llegar a lucir esta combinación. El sobre ha sido confeccionado en negro humo, que contrasta a la perfección con el revestimiento gris de la pared de fondo. 

BLANCO Y AMARILLO

El blanco en solitario puede resultarnos un tanto insulso, si nos inclinamos por una combinación más arriesgada, el amarillo es una gran opción. 

En esta cocina se ha mezclado armoniosamente, el amarillo de los muebles con los sobre y las paredes blancas. ¡Luce genial! Cuando se trata de decoración y diseño de espacios, la imaginación es nuestra mejor aliada, no hay porque limitarse a lo tradicional.

COCINAS BLANCAS CON MARRON

En hermosas tonalidades blanco y marrón, tenemos este espectacular diseño para cocinas. El estilo madera de los muebles aéreos son el complemento perfecto para esta área de la casa, los gabinetes inferiores en blanco crean una atmósfera limpia.

El revestimiento posterior en mármol blanco con vetas grises, son el elemento intermedio ideal para lograr una transición de colores en este espacio.

BLANCO Y GRIS

Combinar colores para variar el clásico estilo monocromático de los muebles. Las diversas tonalidades grises de este diseño permite apreciar la sencillez y elegancia de su decoración. En donde se  ha optado por la instalación de pisos vinílicos muy moderno y adecuado para esta habitación.

Estilos de cocinas blancas

Es asombrosa la gran variedad de diseños que podemos crear a partir del blanco. Puedes optar por una tendencia clásica, antigua, moderna, ya que el blanco se adapta a todo. 

Como hemos mencionado anteriormente, es un color que transmite pulcritud, a la vez que aporta luminosidad, debido a la cantidad de luz que es capaz de reflejar.

Desde una decoración con toques modernos, hasta un estilo de lo más rústico, es un color que sirve para hacer lucir la estancia, sin importar cual sea el estilo de tu decoración.

MODERNA

La luminosidad de esta cocina le permite brillar con un estilo muy moderno. Los muebles aéreos y el revestimiento de pared reflejan toda la luz natural y artificial, de manera tal que se ilumina todo el entorno.

La iluminación de esta habitación ha sido pensada para acentuar la claridad y aprovechar los reflejos que el blanco puede brindar. De manera similar, la superficie del piso tiene tonalidades claras que encajan a la perfección en el diseño.

RÚSTICA

Una decoración con mucho blanco y toques rústicos para el revestimiento  de paredes, a juego con las sillas en madera al natural. El ladrillo de las paredes le confiere ese aire rústico a este espacio, además de los sobres de madera que acentúan este estilo en particular.

Cuando pensamos en una decoración rústica, es muy acertada la elección de la madera como complemento o elemento principal de la decoración. La madera es capaz de transmitir la sensación de estar en un ambiente natural, propio del estilo rústico.

Decoración de una cocina blanca

La decoración es un tema de gustos y necesidades, ya que todos los elementos que complementen un estilo deben encajar y lo más importante es que cumpla una función. No se trata de poner objetos al azar, sino de elegir adecuadamente, pensando en la integración con el resto de la decoración.

Es preferible que todos los elementos que complementan la decoración de esta área de la casa, se elijan pensando en el uso que se les vaya a dar. Especialmente cuando las cocinas son pequeñas, menos es más, cuando se necesita aprovechar eficientemente toda el área que se disponga.

Las necesidades de tener una cocina funcional, se pueden satisfacer mediante la incorporación de elementos que cumplan una doble función, la de decorar y ser útiles. Aquí podemos ver una tablillas que complementan la estética y a la vez sirven para mantenerlo todo en su lugar. 

La madera siempre encaja a la perfección, ya que su utilización para la confección de sobres de cocina es muy aceptada. Además, pueden instalarse originales estantes aéreos de madera para la colocación de tasas, copas y adornos que embellecen la decoración.

COCINAS INTEGRALES

Llegaron para hacer nuestra vida más fácil, ya que permiten la organización de todo lo que ocupa espacio, es increíble el área para almacenamiento que podemos lograr. El diseño de esta cocina blanca, se ve complementado con la instalación de sobres en color negro, un contraste muy acertado y elegante.

Una de las grandes ventajas que nos brindan las cocinas integrales, es la gran variedad de diseños y materiales que hoy en día pueden ser utilizados para su elaboración. Son de confección personalizada, se adaptan a la necesidad individual de cada propietario.

Las cocinas integrales han representado una gran alternativa que permite crear diseños en variedad de formas y estilos geniales.

One comment

Deja un comentario