Decoración de cocinas pequeñas y económicas 2022

Posted by

Las cocinas modernas gozan de gran popularidad en el mundo de la decoración, con una tendencia ascendente. Cada vez son mas los propietarios que eligen un estilo moderno para ambientar este espacio tan importante de la casa.

Años atrás era impensable en una cocina tener un televisor o realizar alguna otra actividad que no fuera la de cocinar. Sin embargo, los tiempos cambian de la misma forma que los gustos y necesidades de las personas varían, es por ello que los diseños para cocinas cada vez tienden a ser mas funcionales. Desde el mobiliario, los colores para las paredes son elecciones basadas en el estilo que deseamos transmitir.

Recuerda que un buen diseño para una cocina, debe estar orientado a la funcionalidad, estética y calidad de los resultados. Presentaremos algunas ideas con imágenes inspiradoras que te permitan desarrollar todo el potencial que tu cocina tiene.

Cocinas modernas y pequeñas

El estilo moderno de una cocina incorpora ciertos elementos característicos y diferenciadores del resto, que le permiten destacar por su originalidad. 

Dentro de una cocina moderna podemos encontrar abundancia de materiales como el acero inoxidable, cuyo color brinda un ambiente moderno en sí mismo. Las líneas rectas, así como los colores neutros y tonalidades que promueven un espacio limpio y ordenado en todo momento.

La distribución es uno de los factores más importantes para una cocina, ya que de ello depende la funcionalidad de todo lo que en este espacio se vaya a colocar. Los muebles generalmente se adaptan a la distribución estructural del área disponible para almacenaje, lavado y preparación de los alimentos.

Durante la etapa de distribución de espacios, se determina la ubicación de todo el mobiliario, además de  las áreas destinadas para trabajo y circulación. Con ello se busca crear un área que sea lo más cómoda y funcional posible, aprovechando el espacio al máximo.

COCINAS BLANCAS PEQUEÑAS

Si hay un color característico del estilo moderno, es el blanco, aunque no es exclusivo de una decoración moderna, si que es muy gustado. Desde los gabinetes, techos, encimeras, inclusive los pisos en blanco hacen parte de las tendencias modernas dentro de la cocina.

Además que el blanco combina fenomenal con cualquier otro color que se mezcle, es por ello que no te lo debes pensar dos veces a la hora de elegir lo que sea en blanco.

El blanco en el área de la cocina ayuda a crear una atmósfera de limpieza y orden. Las cocinas modernas se benefician del blanco ya que sirve para armonizar todos los elementos de los que se debe disponer dentro de esta estancia de la casa.

Decoración de cocinas modernas pequeñas

Para complementar un diseño moderno en la cocina, se buscan elementos que acentúen la funcionalidad dentro de este espacio, pero a la vez cuidando la esencia del estilo. Todos los elementos que se coloquen deben cumplir un propósito, ya sea que lo utilicemos directamente en el almacenamiento o preparación de los alimentos. Así como también, pueda tratarse de un elemento decorativo que desempeña un rol específico en la estética de la decoración.

La amplitud y la exclusividad son sensaciones que se buscan al plasmar el estilo moderno en una cocina. Se utilizan mucho las encimeras en materiales como el granito, los mármoles, acabados pulidos; como superficies reflectivas cuyo efecto maximiza la cantidad de luz.

Otro elemento de gran importancia para el estilo moderno, es la iluminación. La iluminación artificial, así como también la entrada de luz natural potencian la sensación de amplitud dentro de una estancia. Es por ello que a la hora de llevar a cabo la decoración de este estilo, no debemos olvidarnos de iluminar las distintas zonas de la cocina.

Concinas pequeñas integrales

INTEGRALES 

Para los que aman tener todo en su lugar, las cocinas integrales representan una excelente opción para la organización de los espacios. Todos los muebles son diseñados y construidos a medidas, según la necesidad de cada propietario, además de integrar electrodomésticos en su diseño.

Las cocinas integrales facilitan nuestra vida, mejoran la estética de cualquier estancia. Los materiales modernos permiten la elaboración de diseños muy personalizados, en variedad de colores y texturas. De esta forma, este estilo de cocinas aprovecha hasta el ultimo rinconcito disponible para hacer que todo parezca estar en el sitio adecuado.

CON BARRA 

Podemos estar hablando de una estructura destinada exclusivamente al proceso de preparación de los alimento o de una mesa que cumple múltiples propósitos dentro de nuestra cocina. Es por ello que tener una barra en nuestra cocina puede ser una oportunidad para agregar funcionalidad y estilo al diseño.

La madera de esta barra combina con toda la encimera de la cocina, construida a un nivel diferente del resto de la superficie, se conecta con los estantes de organización superior. La base de apoyo para esta barra es un diseño minimalista en negro, que combina armoniosamente con el resto de la decoración.

CON ISLA 

Una estructura pensada para llevar a cabo un trabajo más eficiente. Una isla dentro de la cocina puede desempeñar múltiples propósitos, en este diseño vemos además como funciona de nicho para la estufa, mueble para guardar utensilios y mesa de trabajo.

Con un poco de imaginación se puede utilizar la estructura de la isla para que la organización de la cocina se vea favorecida. Ciertamente, las islas desempeñan un papel protagónico, es por ello que son aprovechadas con fines estéticos. Tanto la superficie que la recubre como su parte inferior, se convierten en el foco de atención de cualquiera que observe esta área.

Pequeñas cocinas económicas

Un pequeño rincón cargado de estilo. Las cocinas modernas pueden ser de cualquier tamaño, desde enormes estancias hasta una reducida habitación tienen la posibilidad de brillar por igual. 

ACABADOS

Juegan un papel importantísimo dentro de cualquier tendencia, ya que transmiten la esencia misma de cualquier decoración. Los acabados le dan ese toque moderno a una cocina, la elección del revestimiento de paredes y pisos, la textura de las paredes, techos y todo lo que colocaremos dentro de la cocina.

Los acabados son una elección que se lleva a cabo pensando en conjunto, debido a que por lo general se construyen con materiales que se instalan de forma permanente dentro de las cocinas. 

Si eres de los que prefiere los espacios abiertos, te vendría bien tener un diseño en donde puedas compartir con otras áreas de la casa. Tal es el caso de una cocina que comunica con el el comedor y área posterior de la vivienda.

Agregar muchas ventanas y puertas ayuda a minimizar esa sensación de estar encerrado, a la vez que promueve un ambiente de amplitud. Es favorecedor para las cocinas con poca disponibilidad de metraje, especialmente si hay entrada de gran cantidad de luz natural y artificial.

Una pequeña cocina moderna puede reflejar cualquier tendencia por la que te inclines, todo se trata de combinar el mobiliario y demás elementos. Poder disfrutar del estilo moderno es posible incluso si solo contamos con un rinconcito de cocina en un apartamento.

La cocina que dispone de poco metraje debe por lo tanto ser práctica, funcional y muy organizada, de forma tal que se aproveche el espacio de la manera mas eficiente. Un hogar moderno es posible si sabes elegir la decoración con la que puedas sacar el mejor provecho a tus espacios.

Deja un comentario