Diseño de baños pequeños

Diseño de baño pequeño: Decoración y planos

Posted by

El diseño de un baño pequeño, es una tarea que requiere considerar varios elementos importantes, para decidir como distribuir adecuadamente el espacio. No se trata de poner las cosas en donde nos parece, ya que al tratarse de un área reducida, resulta esencial optimizar y tratar de maximizar el espacio.

Lograr que todo quede bien, es una tarea que debe organizarse desde el principio, esto se logra desde la etapa de diseño de los planos para la construcción e instalación de toda la plomería. La correcta ubicación de toda la tubería de agua fría y agua caliente, a lo largo de las paredes, es parte de la labor del diseñador.

En este artículo te mostramos ideas para tener un baño pequeño optimizado, con planos de diseño, ideas para decorarlo y hacer de esa pequeña habitación, un espacio importante de la casa.

Baño pequeño moderno

Brillo, elegancia y mucho orden, es lo que transmiten las tonalidades claras de esta pequeña habitación para baño. Convirtiéndolo en un espacio con toques modernos, que incentiva la relajación y limpieza.

Si dispones de muy poquita área para el diseño de tu baño, te invito a tomar esta fantástica idea. Reducir el área para ducha al mínimo, mediante la utilización de una moderna mampara de vidrio templado transparente. El lavamanos es un sencillo mueble flotante con un amplio espejo para abrir los espacios e iluminar.

Este pequeño baño es una verdadera obra de arte, ya que combina tonos grises, blancos y madera. El mueble del lavamanos es una pieza elegante, que aporta un toque diferente. Las paredes están revestidas desde nivel de piso a techo, con madera.

Diseño de baño pequeño

El baño debe tener las medidas mínimas de espacio, que le permita la colocación de toda la plomería y muebles en su interior, a la vez que se pueda circular en él. Aunque se disponga de muy poco metraje para la construcción de esta habitación, se debe garantizar la comodidad durante su uso. Un buen diseño de baño, permite optimizar al máximo la funcionalidad del mismo.

PLANO DE DISEÑO DE BAÑO DE 1.80 METROS

Ahora bien, la forma en como se distribuye la colocación del lavamanos, inodoro y ducha, dependen de la geometría del espacio disponible que tenga el baño. Pueden existir baños con la misma cantidad de área disponible, pero con una configuración del espaciamiento y ubicación, totalmente distintos.

En estos planos de planta, podemos apreciar que en ambos casos, una de las dimensiones del baño tiene 1.60 metros de longitud, la otra distancia hace la diferencia. La ubicación del inodoro, en relación a la puerta de entrada al baño es muy importante, de ello depende el nivel de privacidad que experimentamos durante su uso.

PLANO DE DISEÑO DE BAÑO DE 2.00 METROS

Aquí, vemos una distribución espaciosa, con sus dos metros de ancho, este baño permite la construcción de un pequeño mueble para el lavamanos, en donde además se pueden colocar algunas cosas más. Es una habitación pequeña que cuenta con todo lo necesario para una gran comodidad.

La distribución de las áreas dentro de este baño lo hacen super óptimo. Con sus 2.15 metros de longitud y de 1.20 en la zona de lavamanos e inodoro, vemos que se reduce hacia la zona de la ducha. Es muy poco metraje, bien organizado, que cumple con el mínimo necesario para disponer de todo lo que se necesita.

Con una amplia área para ducha, encontramos este otro plano para baño pequeño, se puede disponer de espacio suficiente para colocar un mueble que soporte el lavamanos.

Este diseño de plano para baño es super práctico y ahorrador de espacio, se dispone de 2.30 metros de longitud. La puerta de acceso a esta habitación, abre hacia afuera. De esta forma, es menor el espacio interno que se requiere para colocar el lavamanos, inodoro y el área para ducha.

Este espacioso modelo para baño, vemos un diseño cuadrado de 2 metros de ancho por 2 metros de longitud. Suficiente área para permitir la instalación de una tina de baño, lavamanos doble y una amplia área para circulación dentro del mismo.

PLANOS DE DISEÑO DE BAÑO DE 3.00 METROS

Super espacioso baño, con una longitud de 3 metros, ideales para la instalación de lavamanos doble, inodoro y área para una tina. Permite un máximo de comodidad para los ocupantes de esta casa.

Este amplio diseño para baño, plantea una propuesta que consta de la tina de baño y área para ducha, independientes. Con sus más de 9 m2 para ser utilizados en la distribución de todo el mobiliario que necesitemos para disfrutar de la hora del baño.

Decoración de baños pequeños

Decorar el baño puede ser una tarea agradable, si el diseño ha sido pensado para que todo encaje a la perfección. Un  buen diseño de plano para baño, garantiza que no tengas que preocuparte por nada más que decorarlo a tu gusto. Existe gran cantidad de tendencias a la hora de decorar esa pequeña habitación, es un espacio muy usado de la vivienda, que debe cumplir principalmente con satisfacer los gustos de los habitantes de la casa.

MUEBLES PARA BAÑOS

Diseño de muebles para baño pequeño

Este es un moderno mueble para baño, va empotrado a la pared, al no estar apoyado directamente al piso, tiene la gran ventaja de facilitar la limpieza de esta zona. Este hermoso mueble moderno asemeja los colores de la madera, es amplio y perfecto para almacenar.

Diseño de mueble crema para baño

El mueble de lavamanos en este baño, en tonalidades crema, ocupa muy poco espacio y combina con el blanco predominante. Revestido en su parte superior con un material en verde esmeralda, que da soporte a todo lo que debe sostener.

Mueble en madera para baño pequeño

La madera es hermosa donde sea que la coloques, el baño no es la excepción. Este sencillo, pero espectacular mueble, sirve de soporte al lavamanos, a la vez que estiliza la decoración de este acogedor baño.

Mueble de lavamanos doble para baño pequeño

Para lavamanos doble, también se puede optar por un modelo de mueble para baño en madera clara. Es una innovadora forma de decorar esta habitación.

ESPEJOS

Los espejos tienen la capacidad de generar una sensación de mayor amplitud, a la vez que hacen brillar y aumentan la cantidad de luz de las habitaciones. Es posible aprovechar la ventaja que nos brinda la superficie de un espejo para mejorar y complementar la decoración de los baños. Es indispensable contar con espejos dentro del área de baños de la casa.

Diseño de espejo apra baños

Este amplio espejo rectangular, tiene retroiluminación que hace destacar la superficie de las paredes. Es un espejo sencillo, sin bordes, que parece flotar sobre las paredes.

Espejo rectangular en baño pequeño

Los espejos grandes, que van hasta nivel de techo, como el que vemos al fondo del baño, refleja toda la pared frontal y los espejos horizontales, sobre el lavamanos, sirven como complemento a esta decoración pensada para tener abundancia reflectiva.

Paredes oscuras en baños

Pequeños espejos circulares, que cumplen su principal propósito, creando un efecto visual que asemeja al eclipse lunar, gracias a su iluminación posterior y las paredes oscuras sobre las que se soporta.

Espejo circular clásico para baño

Este es también un modelo de espejo circular, con marco crema, adorna este pequeño espacio y cumple su función objetivo.

Los espejos se pueden colocar de manera estratégica, buscando obtener el mayor potencial de decoración del baño. Se usa para iluminar, reflejar, adornar, en fin, puedes usar las superficies de los espejos para crear un ambiente diferente y personalizado.

GRIFERÍA

La grifería que instalamos en los lavamanos, inodoros, duchas, son una parte importante de la estética final del baño. Aportan estilo y elegancia en los espacios pequeños, unos grifos de buena calidad, garantizan un uso duradero  y una vista agradable.

Diseño de baños - grifería

Uno de los grifos que más puede atraer la atención de un visitante de nuestra casa, es el del lavamanos, por ser un lugar de uso frecuente durante el lavado de las manos.

Grifos ahorradores de agua para baños

El mercado ofrece una amplia variedad de grifería, con sistemas de tecnología ecológica, cuya finalidad consiste en controlar el flujo de agua para evitar su desperdicio. El uso adecuado del agua, es en nuestros días un tema de interés y responsabilidad general.

LA DUCHA

Grifería de ducha

Por otro lado, tenemos el juego de llaves y grifos que se instalan dentro de la ducha, hay en variedad de estilos, materiales y aspectos. Desde un efecto antiguo, hasta la más moderna de las decoraciones, puede verse favorecido mediante la elección adecuada de la grifería del baño.

INODOROS INTELIGENTES

Con sistemas de tecnología avanzada, en la actualidad se pueden instalar inodoros que utilizan sistemas para su óptimo uso. El ahorro de agua, es parte de las ventajas que ofrecen los inodoros con sistemas de tecnología inteligente. Además de los modernos diseños, que pueden hacer de un baño, una habitación sensacional.

Inodoros inteligentes

PAREDES Y PISOS

Las paredes en conjunto con los pisos, representan la mayor cantidad de superficie que se observa al entrar en la habitación de un baño. Es por ello que son parte fundamental a la hora de decorar los baños, el color que elijas para la pared, debe ser siempre seleccionado en base a la combinación que ofrece con los pisos.

Deja un comentario