Planos para casas de dos pisos

Posted by

Los planos para casas de dos pisos a menudo representan la solución de vivienda ideal para familiar numerosas. Puedes contratar un arquitecto o un profesional de la ingeniería que te ayude a plasmar esas ideas para construir la casa con la que siempre has soñado.

Sin importar el estilo de construcción por el que te inclines, existen muchas ventajas para decidirse a construir una casa de dos pisos, razones que describiremos más adelante.

Según tus gustos, necesidades y presupuesto, puedes encontrar el diseño que mejor se adapte a ti. Hoy, lo llevaremos a través de 20 ideas que nos ayude a descubrir esa casa práctica, funcional y elegante.

Casa de dos pisos con 4 dormitorios

Una de las primeras decisiones que nos corresponde realizar, es la ubicación de las habitaciones y la cantidad que necesitaremos. Es importante definir qué habitaciones serán integradas con balcones o terrazas. Puede que la planta baja sea utilizada para sala de estar, comedor, cocina, garaje y lavandería. 

Los dos planos anteriores, muestran al menos una de las habitaciones de la casa en la planta baja de la casa. Es muy usual en las casas de dos plantas, reservar un espacio en la planta inferior para la habitación que funcionará como cuarto de servicio o huéspedes.

Integrar las áreas comunes 

Sí la planta baja de la casa se ha destinado para albergar la área de sala de estar. Asegúrese de vincular adecuadamente el diseño, ya que su entrada y la sala de estar son los primeros lugares a la vista, una vez se ingresa a la casa.

La cocina y el comedor se pueden fusionar para mayor comodidad o realizar una separación de poca elevación entre ambas habitaciones, sólo para delimitarlas visualmente.

La privacidad es prioritaria

Una de las razones determinantes a la hora de distribuir los espacios de la casa, es el grado de privacidad que gozarán los habitantes de la vivienda. Es usual que el espacio habitable conduzca directamente al comedor y a la cocina, sin comprometer la privacidad de los dormitorios. 

Sin embargo, la escalera que lleva a la planta superior, debería dar una idea de dónde está todo, así evitaremos que los invitados se confundan y caigan donde no debería estar.

Una fachada que hace la diferencia

La belleza, funcionalidad y comodidad de una casa, la determinan tanto el exterior como el interior. La planificación del espacio exterior es muy importante, especialmente si  su casa se ubicará en un área urbana. Es necesario saber como se conectará el exterior con la calle y cómo se verá afectada la entrada.

DISEÑO DE TECHO ESPECTACULAR EN PLANOS PARA CASAS DE DOS PISOS

Cubiertas de techos que sobresalen y marcan la diferencia en la inclinación de las fachadas, agregando estilo a los diseños. Una casa de dos pisos es más vistosa por su altura, permitiendo jugar con las líneas exteriores que agregan dinamismo y hacen la diferencia.

UNA PROPUESTA DE FACHADA TRADICIONAL

Este plano de diseño muestra la sencillez de una fachada para albergar 2 dormitorios en la planta alta. Es una pequeña casa de dos pisos, con una cómoda distribución para una familia pequeña.

Los amplios ventanales de este diseño en la fachada, permiten la entrada de mucha iluminación, muy necesaria para este estilo de construcción.

A diferencia de la anterior, el diseño de esta casa adiciona una habitación y propone el área común como un concepto abierto, en donde están en contacto la sala, el comedor y la cocina. Desde el estacionamiento se accede a la vivienda, a través de la entrada principal.

Casa de dos pisos con estacionamiento doble

Una de las razones principales por las que una familia elige construir una casa de dos pisos, es la comodidad que brinda disponer de más espacio. Es por ello que, a la hora de estacionar el automóvil, es necesario brindar una solución espaciosa. Y es que, el poder resguardar mas de un vehículo bajo una zona techada, es una gran comodidad.

El diseño de este plano ha contemplado, dos espaciosos estacionamientos, desde donde se podrá tener acceso al área de comedor. Este es un diseño que comunica directamente al comedor con el living, pero lo separa la cocina.

La vista de planta de este plano, muestra un diseño bastante parecido al anterior, con una pequeña variante, el acceso desde el estacionamiento conduce a la zona de escaleras. La cocina se encuentra separada de living y comedor, además de colocar un baño para visitas frente a las escaleras.

Plano de casa de 3 recámaras

La habitación principal esta ubicada en la vista superior del plano de planta, las otras 2 habitaciones se encuentran en la planta baja. Con una espaciosa distribución para la habitación principal, que incluye un espacioso walk-in closet y una pequeña sala de estar.

En el área exterior de la casa, una amplia terraza que conecta con el living de la casa y este a su vez, se comunica con el área de cocina y comedor. Es un diseño pensado para satisfacer las necesidades de espacio de sus habitantes.

Con una distribución un poco diferente, este plano nos muestra la distribución para tres habitaciones. Un baño en la planta superior, mientas que la planta baja, solo alberga las áreas de uso común. La fachada frontal está pensada en una paleta de marrones y tonalidades claras, con una cubierta de techo a cuatro aguas.

El plano de planta de esta casa ha sido diseñado para albergar 3 dormitorios en la parte superior y una recámara para el servicio en la planta baja de la casa. Las áreas comunes de la construcción, se comunican directamente entre sí, se puede acceder desde la sala al comedor y a la cocina, sin ninguna división intermedia.

Un modelo para casa de dos pisos, cargado de sencillez y funcionabilidad. Con sus 5 habitaciones, el diseño de esta casa puede albergar a sus ocupantes, de una manera cómoda. La vista de fachada de esta casa, transmite armonía de todos los elementos que componen este hermoso diseño.

Casa de dos pisos con espacio al aire libre

Una casa de dos pisos permite tener espacios para disfrutar al aire libre, y porqué no una terraza en la segunda planta. No solo se verá genial, sino que aquí también podrá disfrutar de momentos agradables en la comodidad del hogar.

También se puede aprovechar el espacio aéreo para construir un balcón, de manera tal que, las habitaciones de la segunda planta tengan acceso a hermosos espacios al aire libre.

El diseño de este plano también contempla un amplio balcón y la terraza como una extensión de las habitaciones superiores. Para disfrutar de mayor libertar y comodidad de vivienda, permite disfrutar de grandes espacios al aire libre.

Planos de diseño de fachada moderna para dos pisos

La distribución de esta casa, muestra un plano con tres habitaciones en la planta superior y una recámara de servicio en la planta inferior. Es una espaciosa casa de dos pisos, ideal para la comodidad de una familia numerosa. Su diseño le permite ser construida, en un espacio muy reducido, aprovechando al máximo el terreno para otras actividades.

En la planta baja de este plano se puede apreciar el área de living como protagonista central, es la primera habitación a la que los visitantes tendrán acceso. El área de cocina y comedor se comunican directamente y hacia la zona central, está la escalera que lleva a la planta superior, frente a la habitación de servicio. 

En el segundo nivel, se cuenta con 3 amplias recámaras y una sala familiar, que comunica con un pequeño balcón, orientado hacia la parte frontal de la construcción.

Ventajas de una casa de dos pisos

  • La construcción de casas con dos niveles, disminuye el costo por m2, a la vez que se ahorra gran cantidad de terreno, al disponer dos niveles, en lugar de uno. 
  • Mayor disponibilidad de espacio. Generalmente la planta inferior es utilizada como área común, sala comedor, cocina, estacionamiento, lavadero, terraza, etc. Y en la planta superior, es más común ubicar los dormitorios y aquellas áreas más privadas de la vivienda. 
  • Tamaños y estilos. Los diseños para casas de dos plantas pueden ser más versátiles, que los de las casas de un solo nivel.
  • Mejor vista. Se aprovecha mejor la ubicación de la casa, procurando orientar los balcones o terrazas del segundo nivel para disfrutar de la salida del sol o la puesta del mismo.
  • Variedad de fachadas. El tener dos plantas disponibles, dan una mayor área vertical, que puede ser aprovechada para dar vistosidad a tu casa.
  • Distribuir tu áreas hacia arriba, en dos pisos, permite aprovechar mejor el terreno. El espacio disponible es especialmente valioso en las zonas urbanas.
  • Es una gran alternativa construir casas de dos pisos, en especial para las zonas residenciales, en donde la disponibilidad de terrenos es cada vez menor.
  • Cuando se elige construir una casa de dos pisos, brinda la posibilidad de encontrar más alternativas para compra de terrenos.

Deja un comentario