Planos para pequeñas casas de campo

Posted by
Casa de campo con revestimiento en piedra
Casa de campo

El plano para casa de campo, debe proporcionan una distribución acorde al uso que se le va a dar a este tipo de construcción. Las casas de campo suelen ser pequeñas y acogedoras construcciones para disfrutar del contacto con la naturaleza. 

Generalmente las construcciones realizadas en las afueras de la ciudad no presentan la gran limitación de espacio, que los sitios urbanos poseen. Es por ello que, cuando se desea construir una casa de campo, se tiene más libertad en elegir estilos y dimensiones para construir.

En esta compilación, encontrarás gran variedad de ideas para la construcción de esa casa de campo que deseas. Casas pequeñas, construidas en madera, piedra, con materiales modernos, en diversos estilos y variedad de dimensiones.

Planos para casa de campo pequeñas

MADERA

La madera es uno de los materiales favoritos a la hora de construir una casa de descanso en las afueras de la agitada vida de la ciudad.

Este modelo de plano para una cabaña pequeña, en madera de 36 metros cuadrados de área cerrada de construcción, conecta las áreas comunes de forma equilibrada. Con dos dormitorios distribuidos de forma opuesta y un baño, es la distribución ideal para disfrutar y relajarse.

La distribución de este plano de planta, muestra el área de recibidor, comedor y cocina en un mismo espacio, sin paredes que dividan. Es un diseño de plano ideal para estar en contacto con casi todas las habitaciones de las áreas comunes.

Con un área de construcción de 55 m2, esta es una casa de campo ideal para compartir y sentirse a gusto. Con tres habitaciones y un baño, puede ser construida en las afueras de la ciudad, para disfrutar de momentos de esparcimiento. Este es un sencillo modelo de construcción, pensado en madera, al mejor estilo de una cabaña.

PIEDRA

La piedra es uno de los materiales de construcción que mejor se acoplan a entornos naturales, y es que un revestimiento en piedra queda super bien para una casa de campo.

Con una amplia distribución, el plano de la planta arquitectónica muestra lo espacioso de este diseño.

Una pequeña propuesta para disfrutar en familia, con sus dos recámaras, baño compartido, área de recibidor, cocina y comedor en una distribución alargada. Este tipo de distribución permite aprovechar un terreno con poco ancho frontal y distribuir los espacios hacia la parte posterior de la propiedad.

Es un estilo de casa que resulta económico por sus dimensiones, pero sin dejar de ser elegante y adecuado para ser construido a las afueras de la ciudad.

Este plano de planta nos muestra una pequeña casa de una recámara. Con una hermosa fachada diseñada en piedra, sus amplios ventanales de piso a techo, es ideal para disfrutar de los paisajes.

Los revestimientos en piedra para fachadas son ideales para un entorno natural, ya que este es un material de construcción que ha sido utilizados desde tiempos ancestrales.

El campo representa el escenario ideal para construir con abundancia de ventanales, especialmente para disfrutar del atardecer o del amanecer, dentro de la comodidad del hogar.

GRANDES VENTANALES DE VIDRIO

Estos  84 m2 de construcción permiten disfrutar de áreas abiertas y cerradas, es una propuesta pensada para construirse en materiales modernos. Con tres cómodos dormitorios, un baño en común, es el plano para una casa pensada en compartir con la familia y amistades.

Grandes ventanales en vidrio, uno de los grandes favoritos para disfrutar de los hermosos paisajes que una casa de campo puede brindar. Abundancia de iluminación, a la vez que permite gran visibilidad desde el interior de esta cómoda vivienda.

Esta pequeña belleza, cuenta con 45 m2 de construcción, dos dormitorios y un baño común. Es una excelente propuesta con amplios ventanales de vidrio para disfrutar del campo.

Hermosos techos en planos de casas de campo

Una pequeña casa de campo que consta de 2 dormitorios amplios, con un baño compartido. El plano nos muestra una hermosa fachada con revestimientos en tonalidades marrones y el gris como color predominante. 

Esta propuesta diferente, tiene un diseño de techo con una marcada inclinación, brindando una apariencia al mejor estilo de una cabaña de campo. Es una cómoda distribución de espacios, con 3 habitaciones, una ubicada en la parte inferior de la casa y las otras dos en la parte superior.

Plano para casa de campo moderna 

A diferencia de la mayoría de los planos, este diseño ubica la sala y la cocina hacia el fondo y la habitación en la parte frontal. En un estilo moderno, ideal para el campo, es una propuesta de casa pequeña, con gran inclinación en los tejados, que la convierten en una propuesta acogedora.

Este diseño de plano ubica las áreas comunes hacia el frente de la casa y sus 3 dormitorios hacia la parte posterior. Dando protagonismo al living, una vez estés dentro de la casa e inmediatamente se comunica con la cocina, a través de un amplio espacio que los une.

Casas rústicas de campo con plano

El estilo rústico se adapta de manera excelente a a los entornos naturales, ya que el estilo rústico permite emplear materiales similares a los del área. Las piedras por ejemplo, pueden ser utilizadas en fachadas, cercas y la decoración en general. La madera por su lado, embellece cualquier espacio, ya sea en interiores o exteriores. Los techos de teja, confeccionados en materiales arcillosos y en tonalidades que asemejan los colores del terreno.

Los planos de distribución de esta casa muestran 2 habitaciones, una ubicada en la planta inferior y la otra en la planta superior. Esta casa estilo cabaña es una excelente propuesta para ser construida en el campo.

Con amplios ventanales, ideales para proporcionar una adecuada ventilación de todas las habitaciones de la casa.

Plano para casa de campo de 67 m2 

Este plano de planta ha sido diseñado para disfrutar de 2 habitaciones amplias, un baño que comparte la casa. La cocina está ubicada hacia la parte frontal, al lado de la entrada, separados por paredes y área para sala comedor compartidas hacia la parte posterior. 

Este diseño de plano es un ejemplo de que los pequeños espacios, también se pueden adaptar adecuadamente a cada necesidad, sin dejar de ser funcionales.

Plano para casa de campo sencilla

Una casa sencilla es aquella cuyo diseño y construcción no demandan grandes esfuerzos a la hora de su elaboración. Son construcciones económicas por su naturaleza y no por ello dejan de ser una excelente opción a tener en consideración.

Esta sencilla propuesta para casa de campo, consta de una habitación principal con baño privado y otra habitación adicional. Este plano muestra un concepto de diseño abierto, es decir que toda el área de sala, cocina y comedor están en comunicación directa. 

Este otro modelo de plano, destaca también por la gran sencillez de su elaboración. Con 3 recámaras y dos baños, posee una distribución ideal para compartir en familia. El plano de fachada muestra la elegancia de su diseño, con revestimientos en la parte superior central y las columnas ubicadas a ambos lados de la entrada.

Distribución de áreas en un plano para casa de campo

¿Cuál será la mejor forma de diseñar el plano para la construcción de tu casa?. Esta respuesta va ligada a la forma de terreno en donde se vaya a construir, sin embargo, puede ser determinado en relación a la vista del paisaje. Si bien en la ciudad, es relativamente igual ubicar una habitación al fondo o en cualquier otro lugar. 

Cuando tenemos la posibilidad de disfrutar de un hermoso amanecer desde las ventanas de nuestra habitación, la ubicación y distribución de las habitaciones importa mucho.

Tener una propiedad que permita construir a lo ancho de la misma, tiene la gran ventaja de proporcionar un área para fachada espectacular. Además de permitir la ventilación e iluminación en toda la casa, debido a la facilidad que brinda para la construcción de muchas ventanas.

Ventajas de diseñar plano para casa de campo pequeña

Irónicamente las construcciones de casas para descanso en el campo, suelen ser pequeñas casas que propicien un ambiente de simplicidad y cónsono con lo natural.

Los terrenos que se adquieren hacia las afueras de la ciudad, tienden a disminuir su costo por m2, ya que la gran demanda recae sobre los espacios urbanos. Irónicamente en estas zonas alejadas, se observa una inclinación hacia construcciones con áreas más reducidas.

Es posible que las casas utilizadas para descanso, no requieran de grandes comodidades, como aquellas que son utilizadas como residencia principal.

Deja un comentario