Planos para pequeñas casas modernas

Posted by

Los planos de diseño para casas modernas pequeñas, en ocasiones representan un gran reto de diseño, especialmente cuando se busca plasmar un estilo específico. El estilo moderno para casas pequeñas, ha ido marcando a lo largo de los años, una clara tendencia ascendente para casas que disponen de poca área de construcción.

A la hora de distribuir las áreas para cada habitación, en una casa pequeña todo debe ser funcional. Distribuir los espacios es una decisión importante, tanto en la orientación, como en el tamaño que se reserva para cada zona de la casa.

Te mostraremos fabulosas ideas de planos para distribuir una casa con poco metraje de construcción. En un estilo fabuloso y actual para que disfrutes con toda la familia y los seres queridos.

Plano arquitectónico para pequeñas casas modernas

CONECTAR SALA-COCINA-COMEDOR

Ir de la sala a la cocina, sin obstáculos físicos y visuales, puede resultar muy cómodo. Dividir con paredes, cuando se dispone de poco metraje para construir,  crea una sensación de estrechez y cierra el espacio. Lo que hace que las habitaciones se aprecien mucho más reducidas, de lo que realmente son.

PLANOS DE CASAS MODERNAS QUE COMUNICAN SIN DIVISIONES INTERNAS

La distribución de este plano arquitectónico, ha previsto la comunicación directa de la sala de estar con el comedor, y este a su vez, comunica con la cocina, desde donde se puede acceder a una pequeña área para lavandería.

Esta pequeña casa, cuenta con un área que ha sido destinada como cuarto de estudio, ubicada hacia la parte posterior del plano. Además de contar con 2 amplias habitaciones, que comparten el baño y la habitación principal, que cuenta con un área de baño privado.

Este otro plano muestra una distribución similar, en donde se puede llegar desde la sala al comedor y a la cocina. Es una pequeña casa de dos habitaciones, un baño, pero que no deja de ser acogedora y con un diseño bien pensado.

Los exteriores de la fachada, con toques modernos y muy elegantes. Gran parte del revestimiento exterior consiste en elementos en madera, en combinación con tonalidades grises y en colores blancos. Una espaciosa puerta principal, en vidrio y madera.

Una tercera opción para comunicar las áreas comunes de manera directa, es este plano. La pequeña casa cuenta con dos habitaciones, en donde la habitación principal dispone de un baño privado, un segundo baño está disponible para visitas para la segunda habitación.

Los elementos del plano de fachada de esta casa, contemplan materiales como la piedra y la madera, con adoquines para el área de estacionamiento y salida frontal. La puerta es un elemento que llama mucho la atención, un elegante diseño en herrería gris. Las ventanas son muy amplias y hacia la parte central, un muro de piedra que sobresale del resto de la construcción.

PLANOS EN DONDE LA COCINA ESTÁ SEPARADA DE LA SALA Y ÁREA PARA COMEDOR

Muchas veces queremos disfrutar de la privacidad de cocinar en un espacio independiente del resto de la casa. Es por ello que, estos planos muestran un área para cocina separa de la sala y del comedor, donde incluso puede ser instalada una puerta, si así se desea.

La ubicación de la cocina de esta casa, se muestra lateral a la sala y al comedor, sin embargo, está totalmente separada por paredes que dividen los ambientes.

La hermosa fachada de plano para esta pequeña casa, proporciona una grandiosa vista de todos los elementos que la componen. En una paleta de colores con tonalidades grises, marrones y blancos, que combinan a la perfección con los elementos de madera y grandes ventanales del diseño.

Este es otro ejemplo de plano, en donde se independiza el espacio de la cocina del resto de las habitaciones. Sin embargo, en esta ocasión, la cocina ha sido pensada para ubicarse, detrás de la sala y el comedor. Es una casa con 3 habitaciones, 2 baños y espacio para estacionar 2 vehículos.

El plano de fachada incluye abundancia de vidriería, madera y elementos metálicos para hacer lucir esta pequeña casa. Un elemento innovador es el estacionamiento, ya que consiste en una estructura moderna, con un estilo que marca la diferencia.

Igualmente, reconoceremos en la planta de este plano, una cocina cerrada a los demás ambientes de la casa. En esta ocasión se encuentra ubicada hacia la parte posterior y lateral al área para comedor. Con 3 habitaciones, el plano de esta pequeña casa, es una opción a ser tomada en consideración.

Las puertas y ventanas en el plano de fachada de esta casa son deslumbrantes, un moderno diseño que contempla inmensos ventanales que van casi a nivel de techo. Vemos que predomina la madera para puertas y revestimiento exterior. La iluminación está estratégicamente distribuida para hacer brillar este hermoso diseño.

Las construcciones modernas caracterizan su estilo

En las casas con estilos modernos, el vidrio juega un importante papel. La abundancia de grandes ventanales, que aportan mucha luz hacia los interiores de la casa.

También, vemos como los acabados en madera y revestimientos en piedra, se adaptan favorablemente al estilo de las fachadas modernas. Muchos materiales con tecnología de fabricación moderna, pueden combinarse en proporciones adecuadas para no recargar y hacer lucir un diseño.

Casas de construcción tradicional con toques modernos

Una casa que se diseña con un estilo modernos de fachada, puede tener elementos que no encajan exactamente en la definición de construcción moderna. En ocasiones el resultado de los exteriores de una casa puede tener elementos propios de más de un estilo, aunque no es lo recomendable mezclar estilos, es más usual de lo que pensamos.

La paleta de colores que caracteriza al estilo moderno, sus líneas de construcción, son elementos que rara vez pasan inadvertidos. Es un estilo que hace a un lado todo lo que recarga y satura la apreciación de un espacio, ya sea interno o externo a la vivienda.

El diseño de este plano, nos muestra una pequeña casa bien distribuida. Con sus 73 m2 de construcción, posee tres habitaciones y dos baños. El área para living-cocina-comedor, consiste en un amplio espacio, al cual se puede acceder libremente desde la cocina, posteriormente se puede ingresar al área de lavandería.

Una pequeña área destina a porche, se ubica en la entrada principal a la residencia, delimitada por dos columnas cuadradas, revestidas en su tercio inferior. El revestimiento externo de esta casa, ha sido pensado para resaltar áreas específicas, que aporten estilo y elegancia a la fachada.

El plano de esta casa ha sido diseñado para construir 2 habitaciones y un baño compartido. Es una pequeña pero cómoda distribución, que permitirá a sus ocupantes disfrutar de living-comedor-cocina, en toda la amplitud de uno de los laterales de la casa.

Nuevamente vemos como la madera embellece cualquier espacio, en el plano de fachada se observa gran cantidad de este material. Con gran inclinación de la cubierta de techo, esta casa tiene un diseño que incluye gran variedad de materiales modernos de construcción.

Diseño de plano para una casa moderna 

El diseño de una casa pequeña, tiende a ser una tarea acogedora, logrando espacios íntimos para disfrutar en familia. Los planos para casas pequeñas, deben ser realizados a conciencia, ya que el espacio es la gran limitante de este tipo de diseños. 

Un espacio reducido no tiene que ser sinónimo de desorganización y falta de estilo, sino todo lo contrario, se trata de optimizar mejor con el área que se dispone. Un plano bien pensado y dibujado, garantiza los detalles para convertir una casa, en un hogar funcional y cómodo.

UBICACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO EN EL PLANO

La ubicación y espacio que requiera el área para estacionar vehículos, pareciera algo muy sencillo de determinar, sin embargo, es uno de los elementos que impactan directamente en el aspecto exterior. Además de que modifican la distribución interna de las habitaciones, cuando este espacio va integrado a la estructura de la casa.

Algunos de los planos mostrados con anterioridad, tienen diferencias en relación a la cantidad de estacionamientos disponibles. Decidir el área y la ubicación de los estacionamientos para la casa, va a estar determinado por la necesidad y la habilidad del profesional que diseña el plano de la vivienda.

CASAS MODERNAS CON POCA ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

El objetivo principal de todo plano de diseño, es incluir todos los elementos que se consideren necesarios y de interés para los ocupantes de la vivienda.

Tomando en cuenta, que lo más importante a la hora de distribuir las áreas de las habitaciones, debe ser la funcionalidad. Es lograr un balance adecuado, priorizando en las necesidades y gustos de los futuros dueños.

Si bien el estilo moderno no determina que las construcciones deben llevar un color en específico, es común observar una paleta de tonalidades claras, amarronadas y sobre todo el gris. 

El plano de fachada o render de una casa moderna, se caracteriza por tener un estilo sobrio, en donde predominan los relieves y variedad de materiales de construcción. La iluminación juega un papel importante en las fachadas de las casas con un toque moderno, iluminar balanceadamente los exteriores, ayuda a acentuar ese aspecto deseado.

Deja un comentario