Fachadas de casas de un piso

Posted by

Las fachadas destacan y reflejan el estilo general de la casas. De igual manera, son una introducción al estilo estético respectivo, al mundo entero.

El diseño de fachadas para casas debe estar basado en el propósito que desempeñan, es posible agregar al estilo elegido un enfoque arquitectónico con elementos que sean adecuados para toda ocasión.

Cuando se diseña la casa con la que tanto soñamos, se tiende a gastar toda la energía diseñando el interior y descuidamos las representaciones externas. Recuerda que es la fachada de la casa la que verán todos tus amigos, vecinos y extraños cuando te visiten o simplemente estén de paso.

Un tema muy gustado son las imágenes de fachadas de casas, en especial de casas pequeñas. En este artículo encontraras gran variedad de estilos para casas pequeñas, a continuación encontrarás una gran variedad de ideas para que decidas el que más se adapta a tus gustos.

 

 

 

 

Fachadas de casas sencillas

1.

En tonos claros.

2.

Rojo que resalte.

3.

Entrada en grama block.

Una fachada sencilla puede estar cargada de tanto estilo y belleza como su diseño lo permita, no se necesita tener un presupuesto desorbitado para lograr una apariencia externa armoniosa. Destacar los exteriores empleando colores, texturas y materiales que reflejen los gustos de sus propietarios.

Como encontraremos en estas imágenes, los exteriores reflejan sencillez y transmiten buen gusto, en tonalidades neutras, que contrastan con los demás elementos del exterior. Combinando colores y diversos elementos que hacen de cada diseño una experiencia agradable a la vista.

4.

Pequeñas y acogedoras.

5.

Tonalidades marrón.

Entradas que destacan

Al construir o renovar el exterior de una casa, puede que la puerta principal no sea una de tus principales prioridades, con tantos elementos en los que pensar, tales como el paisajismo, los techos, ventanas, cercas, acabados.

Sin embargo, la entrada por ser uno de los principales focos de atención, necesita especial atención, ya que es uno de los lugares que captará la mirada de tus visitantes, incluso antes de ingresar a la propiedad.

Las primeras impresiones son importantes, haga del diseño de su puerta un contraste con su fachada, de manera tal que su estilo sea armonioso, equilibrado y ayude a diferenciar su entrada principal.

6.

En  metal y vidrio.

7.

Hierro forjado con espejos.

8.

En maderas.

La puerta de la entrada principal de la casa, es lo primero y lo ultimo que contemplan sus visitantes al despedirse. Una casa ordinaria puede convertirse en especial, incluso con una capa de pintura, mientras que una magnifica pieza de arquitectura para la puerta, puede conferir un estilo único para unir su diseño con el exterior.

Existen muchos estilos de puerta frontal, el secreto para crear una entrada de impacto esta ligado a los gustos y tendencias. Es importante elegir el color y tipo de puerta a instalar, considerando en conjunto, toda la decoración que haya en el exterior. 

No hay ninguna duda que, una puerta principal con estilo pueda sorprender a todos los visitantes. Las puertas delanteras pueden ser sencilla o compuestas, las puertas compuestas se ven increíbles, con todos los beneficios de eficiencia de una puerta moderna, algo que seguramente impactará en tu entrada.

9.

Puertas metálicas.

10.

Entradas modernas.

Fachadas elegantes

Los diseños exteriores de la casa son una parte crucial del atractivo exterior del hogar, juegan un papel importante en cómo usted y las demás personas perciben esa propiedad. Tomarse el tiempo de armonizar todos los elementos que componen los exteriores, siempre es una buena inversión.

El hecho de que una casa sea pequeña, no significa que no pueda tener un gran estilo. Cuando se trata de planificar el diseño exterior de su casa existen muchas tendencias y estilos perfectos para cada personalidad.

11.

Diferente y práctica.

12.

Revestimiento diferente.

13.

Diseño y estilo elegante.

Una pequeña puerta en madera y vidrio, como la que observamos en esta casa, hace que el espacio se vea hermoso, a la vez que puede ser construida en materiales modernos y sobre todo seguros.

El vidrio y los espejos en fachadas, brindan a la vivienda un aspecto diferente y elegante, se integran a casi cualquier diseño, a la vez que mejoran la estética de los exteriores.

Jugar con las formas y las líneas con pendientes pronunciadas en los tejados, es una forma inteligente de aportar personalidad al diseño y crear un espacio único, que responda a las necesidades de los propietarios.

14.

Espejos frontales.

15.

Tipo cabañas.

Casas con fachadas modernas

No hay nada como el exterior de una casa moderna que posea líneas limpias, ventanas amplias y una elegancia innegable. Ya sea que elija los metales industriales o la madera, hay gran diversidad de estilos de casas modernas para amar, y los exteriores no son una excepción. 

Además, las ventanas grandes y un concepto abierto, permiten mostrar sus interiores al mundo exterior, desde un brillo cálido por las noches, hasta ofrecer un vistazo del esquema de diseño por el día, las casas con un estilo moderno son una excelente alternativa.

El diseño exterior moderno de una casa es de los más populares entre los propietarios de casas nuevas. Aunque ya el estilo moderno cuenta con gran aceptación, cada día crece aún más el mercado.

16.

Sencillas y hermosas.

17.

Con detalles de ladrillo.

18.

Pequeño jardín frontal.

Un diseño de fachada moderno no tiene porque representar un gasto exagerado, ya que el mercado brinda gran diversidad de materiales y opciones tecnológicas que maximizan la eficiencia durante la construcción de estructuras y la durabilidad a largo plazo.

El secreto está en planificar un estilo que integre nuestras necesidades y gustos, a la vez que satisface el presupuesto estimado. El estilo moderno, tan gustado en estos días, puede ser perfecto para la fachada de tus sueños.

Las grandes ventanas y las líneas limpias definen un estilo moderno, en tonos claros y marrones. Se combinan en justa medida con la naturaleza de los pequeños jardines frontales.

19.

Amplios ventanales.

20.

Estacionamientos amplios.

Iluminación para la fachada exterior

Si está buscando lograr un aspecto moderno y elegante para sus exteriores, considere instalar iluminación de alta calidad. Generalmente las tonalidades más apropiadas para la iluminación exterior son los amarillos cálidos, lo que brinda un ambiente agradable a la estructura del hogar.

Tener una buena iluminación exterior puede adicionar gran funcionalidad al área alrededor de la casa, brindándole la oportunidad de pasar más tiempo al aire libre, incluso después que se pone el sol.

Iluminar adecuadamente los exteriores permite utilizar la propiedad para socializar o un área para disfrutar del anochecer, ya sea que este sólo o en familia.

21.

Destacando el entorno.

22.

Iluminación extra.

23.

En la base de arbustos.

Gracias a la gran variedad de diseños para exteriores que están disponibles, la iluminación puede agregar un toque extra de elegancia y darle a su propiedad una sensación más acogedora. Hoy día existen opciones de iluminación exterior de tecnología económica y respetuosa con el medio ambiente.

Iluminar las áreas del exterior permite crear contrastes, texturas, realzar colores, nos puede ayudar a definir mejor el estilo que nuestra fachada transmite, a la vez que crea un espacio agradable a los propietarios y visitantes nocturnos de nuestro hogar.

24.

Puertas iluminadas.

25.

Lámparas modernas.

Madera para fachadas

La madera es un material para construcción que nunca pasa de moda, se adapta con gran facilidad a múltiples estilos y épocas. La gran diversidad de maderas proporciona un amplia gamas de estilos a diseñar.

Existen materiales que simulan la madera, brindan gran calidad y durabilidad, permiten obtener acabados similares a la madera natural, con la ventaja de la tecnología de su fabricación.

26.

Elementos que sobresalen.

27.

Combinada con ventanales.

28.

Madera como elemento central.

Vemos en las fachadas que la madera puede ser utilizada en techos, columnas, revestimiento de paredes, pisos, en fin, como desees adaptarla a tus necesidades. Su gran luminosidad y brillo, brinda elegancia, un estilo diferente, que nunca pasa desapercibido.

En conjunto con otros materiales de construcción, la madera puede ser utilizada en exteriores, siempre que haya sido correctamente tratada para este fin. Sin embargo, generalmente se instala en superficies techadas para evitar su deterioro por exposición a los factores ambientales.

29.

Techos elevados.

30.

Madera en vertical.

Importancia de un buen diseño de fachadas

Es bien conocido que el aspecto de una casa representa la personalidad de sus propietarios, y es por eso que debemos se muy cuidadosos y esmerados a la hora de seleccionar que elementos incorporar en la decoración de los espacios exteriores.

Al igual que la decoración interior, el exterior de la morada también es algo que debe preocuparnos mucho. El interior en ocasiones es una extensión del estilo que apreciamos al ingresar en la vivienda, aunque no es una limitante a la hora de seleccionar la decoración del área externa.

Hoy en día, gracias a la tecnología es posible simular los resultados de la construcción o remodelación de cualquier espacio de la casa. Estas aplicaciones brindan la libertad de diseñar el exterior tal como se desea, lo cual es muy beneficioso a la hora de tomar decisiones.

Deja un comentario