Habitaciones pequeñas para niños y niñas

Posted by

La mejor manera de crear una habitación que le encantará a tu pequeño, es decorar su espacio, inspirándote en sus pasiones y gustos. Los cuartos para niños deben inspirarse en las cosas que a ellos le gustan, agregue una dosis saludable de diversión y deje espacio para atender sus necesidades.

Considere hacer todo lo posible por crear un espacio temático bien elaborado. El diseño del cuarto para un niño debe reflejar sus intereses actuales, pero que se vea lo suficientemente sofisticado para llevarlo hasta que este mucho más grande.

Ya sea que este diseñando una habitación compartida, trabajando con un espacio pequeño o simplemente buscando un concepto único para hacer que la habitación de su pequeño sea verdaderamente única, estas ideas inteligentes te ayudarán a decidirte.

Cuartos pequeños para niñas


1.

Con una gran cantidad de almacenamiento, atractivo para guardar, un escritorio simple que funciona como área de estudio y un lugar que sirve para exhibir las creaciones de su niña. Un espacio suficiente para almacenar todo lo que necesite ser organizado. 

2.

Si quieres crear un espacio verdaderamente de ensueño para tu princesa, puedes usar una decoración fresca y moderna con un atractivo limpio y colorido. Una pequeña habitación personalizada, en la cual disfrutar cada día.

3.

Si deseas un poco de color en tus habitaciones, puedes pintar paredes con diferentes tonalidades de rosa.

Para diseñar la habitación ideal de una niña, comience por todo aquello que ella disfrute, el elemento clave para que su espacio sea agradable, es la diversión. Agregue un toque de fantasía y decore su habitación en base a sus pasiones. 

Un tono femenino que agrega un toque especial a ese pequeño lugar especial.

4.

Nada hace que una habitación destaque más que un bello papel tapiz. Este bonito papel es la perfecta decoración de la pared detrás de la cama.

5.

Si tienes una chica glamurosa en casa, dale un espacio que brille con acentos que reflejen sus gustos. En texturas suaves, un área cómoda, que refleje vitalidad y energía, para desarrollar todos sus talentos.

Pequeños cuartos modernos para niños


No se necesita mucho para hacer realidad los sueños de tu pequeña, y siempre puedes actualizar estos elementos a medida que crece. Estas ideas te ayudarán a lograr un espacio ideal para tu niña y convierte su habitación en un lugar tan especial como ella.

6.

Tomando un enfoque discreto, esta habitación para niños está inspirada en los deportes y personajes favoritos. Es la combinación ideal de diversión y sofisticación. 

7.

Con sus pisos y paredes vinílicas, este es un perfecto ejemplo de una habitación para niño, creativa con una temática diferente, colorida y divertida. Al agregar algunas estanterías al perímetro se agrega espacio extra de almacenamiento.

8.

Nada le da a los niños una mejor ventaja en la vida que fomentar el amor por los libros y la lectura, que se complementa con un escritorio.  

Al crear un rincón de lectura acogedor, cómodo y entretenido, les ha dado a sus hijos todas las razones para enamorarse del mundo de los libros y de la lectura. Estos rincones de lectura divertidos e imaginativos están prácticamente garantizados para leer habitualmente.

9.

Dale un toque de color divertido a la habitación de tu pequeño, con este interesante y sencillo estilo. 

10.

Puede agregar una textura diferente a la pared. Crear un espacio especial para la lectura y la relajación, con gabinetes altos para guardar y mantener el orden.

Decoración de cuartos pequeños


11.

Diseñar la habitación para un niño grande puede ser una tarea un poco más complicada, no es fácil complacerlos cuando ya saben elegir. Puede ser una decoración inspirada en los deportes, música, algo que le guste y que se vea fabuloso.

12.

Cuando se trata de adecuar ese pequeño espacio especial para tu hijo, la imaginación es nuestra mejor aliada. Es una gran idea colocar muchos estantes a nivel de piso y algunos armarios flotantes en donde almacenar. 

13.

Esta divertida decoración está inspirada en las banderas de diferentes países, muy colorida y con detalles en tonos verdes en el techo, que hacen la diferencia. También resultan prácticos los gaveteros bajo las camas.

14.

A veces se piensa que los chicos sólo tienen pocas cosas, no son tan complicados con su habitación, como las niñas. Dar forma a un dormitorio es muy importante, ya que allí los niños pasarán la mayor parte de sus momentos privados, en el hogar durante toda su infancia.

15.

Las ideas para dormitorios de niñas, debe considerar muchas cosas como colores, decoraciones, temas y muebles para el cuidado de sus objetos personales, su ropa, juguetes, implementos escolares y demás artículos de interés.

Mobiliario para habitaciones pequeñas


El diseño de habitación de los niños se basa en sus necesidades y gustos, pero también es cierto, que debe satisfacer las necesidades de los adultos. En los primeros años de crecimiento, los niños son incapaces mantener sus pertenencias en orden durante mucho tiempo, es por ello que, se requiere un mobiliario que responda a las necesidades de almacenamiento para cada edad.

16.

Los muebles flotantes y estanterías laterales al escritorio son la solución ideal de espacio, especialmente para las recámaras pequeñas, en donde se busca siempre la maximización de las áreas disponibles. Los colores primarios resaltan al fondo blanco del diseño.

17.

Cabeceros que cumplen doble función, par colocar los adornos, libros, hasta nivel de techo, con gran cantidad de superficie donde colocar todo lo que necesites para tener la habitación de las niñas, siempre en completo orden.

18.

Un escritorio como división de las recámaras es una forma de aprovechar el espacio en una habitación de pocos metros cuadrados. Las tonalidades rosadas siempre son una buena opción.

19.

Las tablillas en la parte superior de un pequeño escritorio, resultan muy útiles, al igual que las laterales. Además de servir como área que complemente la decoración, ayuda a la hora de mantener todo en su lugar. En tonalidades claras todo se ve más organizado.

20.

Un mueble que sea multifuncional y combine con los anaqueles, son la solución ideal a un cuarto pequeño. El mobiliario de la recámara no siempre debe estar fijado a las paredes. Lo tonos en madera siempre están de moda y combinan a la perfección.

Estantes para habitaciones pequeñas


Utilizar el espacio sabiamente para mantenerlo todo organizado en la recámara de nuestros niños es muy importante. El distribuir estantes en paredes, sobre muebles, es necesario si queremos ahorrar espacio y facilitar las tareas de limpieza de las áreas, especialmente para las habitaciones de tamaño reducido.

21.

También puedes ajustar la decoración con diferentes muebles, como éste por ejemplo, con bandejas plásticas, es multifuncional.

22.

Si lo que desea es crear una habitación que ayude a su hijo a explorar y aprender, siempre es importante fomentar el hábito de la lectura. Organizar el espacio para propiciar una lectura cómoda.

23.

No siempre contamos con habitaciones amplias para el dormitorio de los niños. Las ideas de diseño son para hacer mas espacio en una habitación pequeña. Con una adecuada iluminación se puede lograr un cuarto visualmente más amplio.

Una idea genial para mantener todo el cuarto en orden, es ubicar las cosas a la altura de los más pequeños. Los armarios, bancos, percheros, se usarán más si los niños pueden acceder a ellos fácilmente. Con algunos bellos diseños, organice contenedores para ocultar sus juguetes y otros artículos.

24.

Los muebles y estantes que se colocan dentro de un recámara infantil, determinan en gran medida la comodidad que se pueda experimentar, como también puede propiciar el desorden.

25.

Los tonos monocromáticos pueden funcionar para niños de todas las edades, pero especialmente para aquellos más grandecitos, ya que a los niños pequeños todavía les encanta tener algunos colores divertidos dentro de su habitación.

Tips de diseño para decoración de habitaciones pequeñas

  • Asegúrese de incluir varios tipos de iluminación en la habitación de un niño. La iluminación es en general una necesidad, como también lo es la luz para lectura. Incluso para ayudarlos a encontrar el baño a media noche.
  • La audacia en los colores que se utilicen para pintar las paredes es una elección importante, no todas las paredes tienen que ser de un color diferente, especialmente una habitación donde ya hay un punto focal.
  • Un buen diseño en el cuarto de un niño, es una buena inversión de tiempo, energía y dinero. Un diseño innovador permite ajustar los cambios necesarios a medida que el niño vaya creciendo de una manera fácil y económica. 
  • Las piezas básicas de calidad como las cómodas, son excelentes puntos de partida, durarán para siempre y la transición será fácil adecuarla a las necesidades de diseño cambiante que al crecer demandan los niños.
  • Recuerde siempre enfocarse en la organización de la habitación, colocar suficientes contenedores para guardar todo, que los objetos de su hijo no estén regados por todo el cuarto. Esto mejora la sensación de confort al disfrutar de sus espacios.
  • La recámara de un niño es su refugio, su espacio personal, el lugar en donde pasa la mayor parte del tiempo durante ciertas etapas de su crecimiento. Vale la pena esforzarse para que ellos se sientan a gusto, a la vez que estimulamos todo su potencial y capacidad creativa.

Deja un comentario