28 Paredes de ladrillo en interior y exterior

Posted by

Las paredes de ladrillo agregan carácter a cualquier habitación, al servir como punto focal o brindar un fondo que complementa y contrasta con otros elementos del diseño de la habitación.

El ladrillo para la construcción de paredes se hizo famoso a finales del siglo XX, dado que muchas personas lo utilizaban. 

Las superficies de ladrillo interiores y exteriores, brindan características arquitectónicas hermosas y originales que lleva un estilo personalizado a los hogares. Los ladrillo a la vista, son versátiles, adecuados para muchos estilos y se ven fantásticos en espacios pequeños e interiores amplios.

Este tipo de paredes se ven realmente increíbles y agregan carácter al interior. La atmósfera rústica le da al espacio un aspecto encantador a cualquier habitación. Hace que el hogar parezca tener un estilo bastante industrial, creando un espíritu de lo antiguo combinado con lo moderno.

Paredes de ladrillo modernas


1. 

El ladrillo es un material de construcción, utilizado hace más de 11,000 años atrás. 

Ladrillos para pared

2.

Los ladrillos de arcilla son muy utilizados en la construcción de paredes. El ladrillo es considerado como el sucesor del adobe. Existen muchos tipos de ladrillos.

3.

Los hay de diversos tipos: tejar o manual, perforados, huecos, aplantillado, caravista, refractario. Sus dimensiones le permiten ser manipulado con una sola mano para facilitar su colocación.

Paredes decoradas con ladrillos

4.

Los ladrillos se emplean en el revestimiento interno de una casa, en paredes que pueden simular columnas.

Pared de ladrillo rústico


El aspecto rústico que puede brindar el ladrillo puede ser combinado con una gran variedad de estilos. Bien adecuados a tus espacios, son una propuesta original e ingeniosa a la hora de decorar.

5.

También se les emplea en pequeñas paredes para resaltar el espacio que rodea una puerta. En tonalidades variadas, focalizan la atención, de manera tal, que se convierten en la idea central de la decoración. Sirven para dar ese toque rústico y colorido en una habitación.

Rustico casa de ladrillo interior

6.

Las paredes de ladrillo adecuadamente iluminadas, crean ambientes especiales y acogedores que destacan armoniosamente la decoración del hogar.

7.

Existen diferentes formas para colocar los ladrillos, unos sobre los otros. Se conoce como «aparejo», la disposición en como se van distribuyendo hacia arriba. Deben ser colocados de manera tal, que cada hilada se encuentre horizontal y alineada, controlando el plomo y nivel de la pared.

Rustico colores para ladrillos

8.

Una pared rústica de ladrillos, resalta en un ambiente elegante y sofisticado, al cual brinda, originalidad y estilo. Las paredes rústicas elevadas brindan calidez a un espacio. No se sigue un patrón especifico de colocación, ya que el diseño no lo requiere.

Paredes de ladrillo falsas


Ladrillo pintado

9.

Una excelente opción para paredes de ladrillo, cuando no se cuenta con un presupuesto grande, es pintar una pared que imite el ladrillo.  Las paredes de ladrillo falso son una forma sencilla y económica de renovar.

10.

Saliendo del clásico ladrillo en tonalidades rojizas, encontramos esta pared pintada en grises, moderna, económica, que difiere bastante de lo convencional y de lo monótono.

Rustico colores para pintar ladrillos exterior

11.

A la hora de pintar tu pared, puedes optar por llevar a cabo el trabajo con la ayuda de una esponja humedecida, en diferentes tonalidades.

12.

Pintar una pared que simule los ladrillos en una ubicación estratégica dentro de la casa, puede ser una opción de decoración.

Ladrillo en papel tapiz

13.

El papel tapiz en paredes es otra opción económica, de fácil instalación y brinda la gran ventaja, de poder ser removido cuando se desea renovar y cambiar el estilo en las paredes de las habitaciones.

14.

La calidad el papel tapiz va a variar con el fabricante, sin embargo, los hay muy duraderos. Los materiales vinílicos son muy utilizados para el diseño de papel tapiz. Son fáciles de limpiar y pueden ser instalados casi en cualquier lugar que imagines.

15.

Este tipo de papeles puede ser instalado en recámaras, cocinas, baños, terrazas y cualquier pequeño espacio que desees adecuar. Se adaptan a casi todos los estilos, pueden llegar a generar una sensación de realidad, que además brinde un acabado sofisticado.

16.

Es importante que la elección del color y estilo del estampado del papel, combine con el resto de la decoración. El papel tapiz puede llenar de textura, color y personalizar tu estancia.

Paredes de ladrillo para exteriores


Los colores cálidos del ladrillo acentúan un aspecto original, exquisito y elegante de los bloques antiguos sin pintar. Pintar la pared también es una opción, puede crear un diseño hermoso, brillante y personalizado.

17.

El ladrillo aporta gran estética cuando es utilizado en exteriores de la casa, ya que sus texturas y colores son muy vistosos. Además son ideales como barreras termo acústicas, excelentes aislantes de sonido. Son muy utilizados en climas fríos para mantener una temperatura agradable, al igual que en climas cálidos.

Ladrillo a la vista exterior

18.

Si se elige construir una pared de ladrillos, deben adquirirse sólo aquellos que sean de gran calidad, que no se vean afectados por las condiciones climáticas de la zona en que se utilicen. 

Pared rustica exterior

Los materiales de buena calidad, garantizan la estética de las paredes, la durabilidad, seguridad de la estructura.

19.

Los muros construidos de ladrillos son adecuados para delimitar la propiedad del terreno. El tipo de ladrillo varía en relación a la materia prima empleada para su elaboración, las arcillas son por excelencia empleadas para la elaboración de estas piezas. 

La disposición durante la colocación influye en la apariencia final.

Tipos de ladrillos decorativos para exteriores

20.

Es posible la fabricación de piezas de ladrillo de diferentes formas, la más común es la octaédrica. Pueden ser de elaboración artesanal o industrial, sin embargo los de mejor calidad son aquellos que se producen industrialmente, tienen dimensiones uniformes y brindan gran resistencia.

Decoración para paredes con ladrillo


Hay varias formas interesantes de usar una pared de ladrillos interior para complementar el aspecto general de una cocina, recámara o cualquier habitación. El diseño atractivo del ladrillo decora el interior de un espacio, agregando texturas, patrones y colores únicos.

Ladrillos para pared interior

21.

El ladrillo es una forma de agregar elegancia y personalidad a un interior aburrido, brindando una apariencia moderna. El color y estilo de ladrillo elegido, puede marcar una gran diferencia en el atractivo general del espacio que adorna. 

Desde los tonos neutros hasta las tonalidad tierra o rojizas, son una gran opción.

Ladrillo para interiores

22.

Una pared de ladrillos expuesta ofrece a la vista un encantador y vibrante fondo de exhibición fotográfico.

Ladrillos decorativos para interiores

23.

Con la iluminación y accesorios adecuados, una sala de estar con paredes de ladrillo puede resultar mucho más atractiva a la vista, ya que permite que los muebles brillen.

De esta manera evitamos sobrecargar un espacio con demasiados accesorios. Hay algo en una pared de ladrillos a la vista, que es emocionante, interesante y atractivo.

Interiores de ladrillo

24.

Los elementos de madera se pueden combinar con paredes de ladrillo, para crear un ambiente rústico. No hay problema en absoluto por el tamaño de la habitación en la que se instalen, ya que se adaptan con gran facilidad a diferentes entornos. 

Brindan líneas limpias y rectas, lo que permite un enfoque visual audaz. 

Paredes de ladrillo para interiores


Este tipo de paredes son casi libres de mantenimiento, duraderas y combinan muy bien con todos los materiales tradicionales y contemporáneos. Los bloques pequeños crean hermosos patrones y agregan calidez a las habitaciones modernas. 

Diseños formas de colocar ladrillos

25.

Tal vez haya considerado la posibilidad de tener una pared de ladrillos a la vista. Existen muchas ideas creativas que son aplicables a este tipo de paredes, para crear un área destacada en tu hogar, de la manera en como siempre soñaste hacerlo.

Ladrillo para pared interior

26.

Las habitaciones adornadas con paredes de ladrillo también pueden ir más allá de lo común, hay muchas formas de realizar tu decoración sin afectar el presupuesto establecido. Haciendo juego de texturas, iluminación, sombras, puedes dar vida a tu dormitorio.

Ladrillo interiores de casas rusticas

27.

Una gran idea a la hora de decorar paredes de ladrillo es agregar piezas de madera oscura. La belleza natural de la madera combina bien con el aspecto rústico de la pared expuesta. 

Paredes con ladrillos

28.

Una forma de crear un efecto más dramático en las paredes de ladrillos expuestos, es pintarla. El color juega un papel importante en la ambientación de la habitación. Si se desea un aspecto desgastado, se puede optar por una combinación de colores.

Las paredes de ladrillo aportan al diseño del hogar

Las paredes de ladrillo rústico varían en texturas, colores, patrones, dando un toque más industrial o aportando un ambiente rústico a los espacios. 

Los ladrillos grises, marrones o rojos, se pueden pintar del color que nos guste. Cualquier diseño de pared de ladrillo se ve fabuloso en interiores modernos. Todos los tonos cremosos, grises y marrones, combinados con texturas y patrones de ladrillos únicos, crean espacios únicos.

El ladrillo en las paredes se ve fabuloso para las cocinas clásicas. Una pared de ladrillo interna, agrega dramatismo al diseño de interiores y conecta una cocina moderna con el exterior de la casa, por ejemplo. Las paredes de ladrillos viejos y los diseños de paredes de ladrillos falsos pueden agregar un acabado liso u ondulado a las cocinas modernas. 

Las texturas crean impresionantes paredes decorativas que enriquecen el diseño y la decoración de interiores de muchas maneras.

Las paredes de ladrillo son un método común de construcción de paredes interiores y exteriores. Los ladrillos están hechos de arcilla y se cocinan en un horno hasta que estén completamente duros, luego se pueden unir con mortero para construir paredes sólidas y duraderas.

Ventajas de una pared de ladrillo

  • Las paredes de ladrillo tienen muchas ventajas, como una excelente resistencia al fuego, una buena capacidad de aislamiento térmico y acústico, y una larga durabilidad.
  • Los ladrillos también son resistentes a la humedad, lo que los hace ideales para construcciones en áreas con alta humedad.
  • Otra ventaja de las paredes de ladrillo es que pueden ser atractivas estéticamente y pueden ser diseñadas en diferentes patrones y colores para darle un toque personalizado a la construcción.

Desventajas

  • Pueden ser más costosas que otros métodos de construcción de paredes
  • Requieren más tiempo y habilidad para construir correctamente.
  • Pueden ser más pesados y por tanto requerir un andamio para la construcción de paredes más altas.

En resumen, las paredes de ladrillo son una opción popular para la construcción de paredes interiores y exteriores debido a su resistencia, durabilidad y atractivo estético. Aunque pueden ser más costosas y requerir más tiempo y habilidad para construir adecuadamente.

2 comments

  1. excelente,me dieron MUCHAS idas,para tener un ambiente, tanto exterior,como interior muy agradable.
    Gracias

Deja un comentario