25 Ideas de recámaras pequeñas

Posted by

Las recámaras pequeñas y bien decoradas nunca dejan de sorprender a todos, ya que su simplicidad promueve un ambiente propicio para conciliar el sueño. Un buen diseño para el dormitorio, promueve un área de descanso funcional, tranquila y sofisticada.

Dentro de los diferentes estilos, muchas personas confunden el término «contemporáneo» con «moderno», y esto se debe a que la decoración moderna es extremadamente popular, pero no son lo mismo. El concepto moderno hace referencia a un estilo en particular, por otro lado lo contemporáneo se refiere a un estilo fluido y en constante cambio.

Para el estilo moderno la apariencia es secundaria a la función, lo cual no implica que deje de ser bonito, sino que normalmente no encontraremos adornos innecesarios en las piezas modernas. Las líneas limpias en los muebles y mucho espacio abierto son los componentes esenciales de este estilo.

Tradicionalmente la paleta de colores para un estilo moderno es neutra, en donde predominan los tonos marrón, negro, crema, bronceado, gris, y blanco. Con la evolución del estilo moderno la paleta de colores se ha acentuado con colores más brillantes y alegres, pero aún predominan los tonos neutros.

La decoración moderna y de mediados de siglo adopta materiales naturales, en particular la madera, sin embargo, el uso de plásticos y cromo, representan un parte integral, agregando brillo y color.

Si te gusta la idea de diseñar una habitación moderna, inspírate en las 25 ideas que a continuación muestran desde un esquema simple hasta el de dormitorio elegante para la habitación de tus sueños.

 

Recámaras pequeñas modernas


1.

Colores frescos

2.

Cómoda

3.

Organizada

Diseños recamaras pequeñas

Dormir bien te ayuda a estar saludable, a ser productivo y feliz, pero todo inicia en el dormitorio. Un dormitorio bien decorado debe sentirse hogareño, desde el color de la pared, el tipo de colchón, el marco de tu cama y demás elementos. 

El dormitorio debe procurar la relajación, no es un lugar para sentirse ansioso o emocionado. Debe ser un recordatorio de orden y estilo al despertar cada mañana.

El diseño de una recámara moderna tiene que ver con la simplicidad y el abandono de los elementos no deseados dentro de la habitación. Principalmente girando en torno a una paleta de colores de tonos tierra, el diseño de habitaciones modernas nació a fines del siglo XIX.

4.

Juvenil

5.

Tranquila

Hay muchos tipos de conceptos y técnicas dentro del estilo moderno que son utilizados por los diseñadores, decoradores y arquitectos. Es utilizado en función de líneas y formas limpias, así como arquitectónicas y elementos naturales para la decoración.

La medida estándar considerada para que una cama sea considerada individual, es de 190 cm de largo y 100 cm de ancho. Tiene dimensiones inferiores a la cama matrimonial.

Las recámaras modernas pueden parecer demasiado frías o incómodas, por lo cual a muchas personas no les llame la atención este tipo de estilo. 

Al diseñar tu dormitorio, procura siempre incorporar aquellos elementos que ayuden a promover un mejor sueño y una mayor comodidad, una iluminación suave, ropa de cama adecuada y un buen colchón. 

El estilo moderno debería ser la elección ideal para cualquiera a quien le guste mantener su recámara elegante pero lujosa, un interior tranquilo y cualquier cosa que se relacione con el tipo de decoración bohemia.

Recámaras matrimoniales pequeñas 


6.

Gran estilo

7.

Tonos neutros

8.

Con alfombras

Las recamaras matrimoniales pequeñas son una opción práctica.

9.

Innovadoras

10.

Elegante

La recámara matrimonial hace referencia a aquella cuyas dimensiones son mayores a la cama individual, pero menores a la cama tamaño Queen. Las recámaras matrimoniales son de amplia demanda en el comercio por la practicidad en tamaño y variedad de estilos que existen.

Aunque el nombre matrimonial puede interpretarse como pensada para dos personas, es un estilo de cama muy popular para uso individual, ya que sus dimensiones son perfectas para que una persona duerma cómodamente en una habitación pequeña.

Medidas de las camas matrimoniales

Las dimensiones para la cama

matrimonial va a variar en relación al fabricante, sin embargo, las medidas más convencionales son:

  • Ancho: oscila entre 120 cm – 150 cm
  • Longitud: oscila entre 180 cm –  200 cm

La dimensión más comúnmente empleada para la cama matrimonial es de 135 cm de ancho y 190 cm de longitud.

Siempre las dimensiones serán menores a la cama Queen, que es la que se sigue en dimensiones, 160 x 200 cm. Las medidas para una cama matrimonial, superan las dimensiones de una cama individual, que es el modelo de tamaño que le antecede.

Ideas de recamaras pequeñas


A la hora de decorar la casa o apartamento, la recámara no suele ser una de las prioridades, pero esta habitación debe ser como un refugio donde poder descansar y pasar gran parte de nuestra estancia en casa.

Al decorar, se debe prestar atención a los detalles, la madera en su forma natural embellece cualquier espacio. No sólo en muebles y camas, también se pueden emplear troncos de madera natural para vigas de techo, mesas o marcos, paredes paneladas.

La madera puede ayudarte a crear la habitación rústica y moderna de tus sueños, combinando diversas texturas y acentos hogareños con piezas súper cómodas. Crear un espacio relajado que irradie calidez, sin sentirse desordenado o abarrotado.

11.

Brillantes

12.

Bien decoradas

Varios tipos de madera agregan carácter a la decoración de la recámara. La madera es un material versátil a ser utilizada en el dormitorio, incluso puedes construir un piso o techo de madera, si así lo deseas.

Las paredes de madera en la habitación son una opción no tan económica, pero muy deseable, que aporta brillo y elegancia a los espacios que adorna.

No importa donde mires y que estilo sea, la madera como combinación siempre ha sido una de las opciones preferidas por los diseñadores, razón por la cual vemos muchos diseños en madera para la recámara.

Una pared decorativa en madera es una idea inteligente que nunca falla, combinada con un piso y techo de madera resulta aún más cautivador, que debe resistir al paso del tiempo. Agregar un par de piezas de decoración en madera eleva aún más el atractivo de la habitación y lo convierte en un lugar especial.

Recamaras modernas pequeñas


La madera siempre ha sido uno de los materiales más utilizados tanto en la arquitectura como en el diseño de interiores. No solo es valioso por su robustez, sino también por la versatilidad de funciones que tiene, que puede transformar completamente una habitación cuando se usa de la manera correcta.

Las camas de madera maciza se colorea y pule para darle un toque suave. Las camas normales de madera son muy fuertes y duraderas, pueden fácilmente durar durante décadas.

13.

Todo maderas

14.

Original

15.

Diferente

16.

Funcional

17.

Cálida

El aspecto del dormitorio de madera se puede adaptar fácilmente a una gran variedad de estilos. La madera permite intercambiar entre una gran variedad de temas y estilos con facilidad.

Si lo que desea es crear una apariencia simple, tradicional y elegante, la madera puede ser el mejor aliado a la hora de crear ese espacio acogedor que combine con todo lo demás.

En alguna época la madera era el único material que se utilizaba para la fabricación de camas, esto se debe a que la misma tiene gran longevidad y siempre será superior a cualquier acabado de metal.

Si solo estas buscando una cama sencilla de madera, siempre es bueno optar por una madera de buena calidad para que soporte el desgaste diario de su uso.

Recámara de lujo en madera


Los diseños de dormitorios modernos son un campo de juego para aquellos que buscan experimentar con colores, texturas y acabados. 

Los paneles en madera para dormitorios hacen que la recámara luzca más acogedora. Pueden ser empleadas una gran variedad de texturas para la ropa de cama. Los dormitorios en madera lucen relajados, bonitos y muy elegantes.

Usar una pared revestida en madera, puede convertirla de un aspecto ordinario y monótona, en una hermosa obra maestra que cambia todo el aspecto y la sensación de la habitación. Ser creativo con las paredes puede hacer que toda la recámara resalte o se acentúe una característica en especial.

Diseños de recamaras pequeñas

18.

Con candelabros

19.

Completa

20.

Rústica

El dormitorio de madera es una obra maestra moderna que combina refinamiento con calidez y elegancia atemporal. La madera por su lado le da ese toque de comodidad a las habitaciones pequeñas.

El acabado que brinda la madera es naturalmente hermosa en cualquier habitación del hogar, y especialmente en las recámaras. La madera puede ayudarte a expresar tu creatividad, al permitir la realización de grandes y lujosos diseños.

La madera envejecida es un acento importante para la recámara, que se usa en muchas formas diferentes, desde estantes hasta cabeceros, estantes de pared flotante, candelabros tallados y muchos otros usos.

Recámaras minimalistas pequeñas


Hay algunas tendencias que no desvanecen con el cambio de estaciones y luego hay tendencias que duran años, incluso décadas.  Los últimos años se ha observado el crecimiento de una paleta de colores, que se está apoderando rápidamente de los hogares en todo el mundo.

El dormitorio es un área cuyo diseño debe satisfacer las sensibilidades estéticas y se convierta en el refugio perfecto para relajarse. 

Nuestras habitaciones son lugares de descanso y relajación, por lo que no es de extrañar que las habitaciones minimalistas hayan sido tendencia  durante largos años. Si bien puede imaginarse espacios completamente blancos con muebles escasos, el estilo va un poco más allá.

El estilo minimalista ha sido durante mucho tiempo un elemento de diseño muy popular para las áreas sociales del hogar, pero la creciente popularidad de las camas de bajo perfil ha ganado terreno.

21.

En blancos

22.

Tranquila

Ideas de recamaras minimalistas pequeñas

La filosofía minimalista destaca el propósito para el cual la recámara ha sido construida, el despejar la mente de las responsabilidades y luchas cotidianas. A veces el minimalismo puede resaltar el elemento artístico en una recámara.

La gente ha abrazado el minimalismo y lo ha personalizado. Este estilo es especialmente bueno para evitar que las habitaciones pequeñas se vean desordenadas.

El minimalismo como concepto de diseño a menudo se confunde con otros estilos como el contemporáneo o el moderno, hay diferentes entre ellos. Una habitación minimalista se centra en la función que desempeñe y sigue a cabalidad la frase «menos es más».

Si bien los colores neutros se usan generalmente en este estilo, agregar toques de colores brillantes profundos a la paleta, puede agregar un interés visual.

23.

Luminosas

24.

Funcional

25.

Acogedora

Diseños de recámaras pequeñas

  • Lo primero que se debe elegir a la hora de decorar una recámara es el estilo general que se desea plasmar en nuestra pequeña habitación.
  • Si es la primera vez que vas a decorar el dormitorio, es probable que tus gustos cambien. Evita invertir en cosas que se adapten a un estilo en particular, es mejor optar por formas más pequeñas y asequibles para llevar ese estilo a su habitación.
  • La cama es la característica dominante de cualquier dormitorio, es el punto de atención y sirve de base para el resto del esquema a seguir en la decoración de un dormitorio.
  • Una cabecera tapizada es una forma útil para agregarle color y textura a una recámara, especialmente cuando el diseño está destinado para un área pequeña. 
  • Si lo que desea es una apariencia lujosa para su pequeña recámara, puede agregar terciopelos de felpa, en rico tonos tierra, estos funcionan muy bien contra los fondos neutros, mientras mantiene el espacio luminoso y aireado.

Los estilos a elegir para definir el diseño de tu recamará son múltiples, es decir, existen muchas opciones hermosas, funcionales y que pueden hacer sentir que ese espacio tan íntimo de tu hogar es un verdadero refugio para ti.

Combinando adecuadamente los materiales, colores, texturas, puedes lograr la habitación de tus sueños, sin importar de cuánto es tu presupuesto. Con un poco de ingenio y paciencia, podrás diseñar un estilo apropiado a tus necesidad y gustos.

Lo más importante de todo, es que te sientas a gusto cada día, a la hora de descansar y al dar inicio a las actividades.

Deja un comentario