35 Formas de mejorar terrazas pequeñas

Posted by

Si tienes una terraza pequeña puedes convertirla en un lugar acogedor con un diseño cómodo, en el estilo que te guste y que más se adapte a tus necesidades de espacio. La terrazas pequeñas pueden ser un espacio al aire, que se use para relajarse a diario.

No necesitas de muchas cosas caras para lograr que tu espacio se vea precioso, todo está en la imaginación de lo que se desea crear. En caso de querer renovar tu espacio para terraza, hay algunas consideraciones que se deben tener en cuenta.

Los materiales que elijas para los muebles son muy importantes, ya que pueden marcar la diferencia entre un desorden y una inversión duradera. Materiales como el mimbre de resina, hierro forjado, teca y el plástico, pueden soportar las condiciones propias de la naturaleza a la que están expuestos al aire libre.

A la hora de decorar la pequeña terraza con cualquier estilo, uno de los primeros elementos que resaltan son los muebles. Elegir el mobiliario es importante para lograr el diseño adecuado para la terraza, pueden ser multifuncionales, tanto como sea posible. 

Si actualmente estás utilizando tu terraza como cementerio de plantas muertas o muebles de exterior rotos, hay decenas de grandes ideas para transformar el espacio al aire libre descuidado en un lugar de reunión para relajarse y entretenerse.

Sigue leyendo y encontraras 35 formas de mejorar tu pequeño espacio al aire libre.

Terrazas pequeñas rústicas


Nada complementa mejor la elegancia de una casa que una terraza rústica bien pensada, ya que da la oportunidad de mostrarle a tus invitados algo de tus gustos y tu creatividad.

El diseño de una terraza rústica le da la oportunidad para elegir ideas de diseño entre una gran variedad de tendencias.

1

Privacidad

En tonalidades neutras.

2

Acogedora

Estilo rústico campestre.

3

Iluminada

Un pequeño espacio agradable.

4

Abiertas

Para compartir.

El elemento clave del diseño que se elija, generalmente se centra en el el mobiliario, ya que para la mayoría de las personas los muebles son el aspecto mas relevante en un diseño. Como se ve en la imagen, los muebles han sido construidos en pallets que se combinan con unos hermosos almohadones.

5

Revestidas

Perfecta combinación.

Los materiales para terrazas rústicas deben ser elegidos con mucho cuidado, ya que se debe contemplar la duración y el tipo de mantenimiento requerido para ese pequeño espacio.

Una terraza puede sustituir su sala de estar cuando se trata de algunas actividades de descanso, considerando que el clima exterior lo permite. Una terraza bien diseñada, le hará querer pasar el mayor tiempo posible en su comodidad , sin tener que estar encerrado dentro de cuatro paredes.

En las terrazas de estilo rústico, es bastante común encontrarse con la madera como material central de la decoración, y es que la madera aporta ese toque rústico y elegante que mejora la decoración de un área.

Terrazas pequeñas techadas


Hay que tomar en consideración las condiciones climáticas a la hora de elegir el tipo de decoración deseada. Dependiendo de las condiciones del ambiente se realiza la elección de muebles.

Si tu área de terraza está techada puedes optar por materiales naturales para la decoración, ya que no se encuentra tan expuesta a los factores del clima.

6

Protección

Disfrutar de exteriores.

7

Sencilla

Elegancia y estilo.

8

Moderna

Para compartir.

Las terrazas techadas son una gran opción, especialmente en aquellas zonas de climas muy lluviosos, a la vez que funcionan perfectamente para protegernos del sol. Tener una terraza techada brinda mayor posibilidad de ser utilizada a cualquier hora durante el transcurso del día.

9

Paz

En armonía con lo natural.

10

Diversa

Abundante verde.

Dependiendo del espacio que tenga a su disposición, la terraza puede proporcionar un área de comedor, aunque lo más común es que sea un área pequeña, con un par de opciones para sentarse.

Terrazas pequeñas en el jardín


Con algunas estrategias inteligentes se puede maximizar el espacio libre habitable en las terrazas. Las terrazas de jardín puede tener todos los adornos y las comodidades de una sala de estar dentro de la casa.

Si bien no toda la decoración tiene sentido en el exterior, invertir en unos muebles cómodos, alfombras, accesorios, macetas, puede hacer aún más acogedor su pequeño espacio.

11

Colorida

Flores para adornar.

12

Colgantes

Plantas en macetas.

13

Vegetación

Estilo natural.

Nada más útil para dar vida a un espacio que las plantas, además de permitir la oxigenación del área, brindan una sensación de estar en contacto con la naturaleza. También son útiles a la hora de proporcionar sombra para una mayor comodidad al exterior.

14

Arbustos

Variedad de especies.

15

Cálidas

En amarillo y verde.

Para lograr que su terraza se sienta más como un jardín, una gran alternativa es invertir en plantas, jardineras, enredaderas y pantallas, que además puede servir para lograr mayor privacidad de su espacio.

Las enredaderas, las plantas altas, así como las plantas ornamentales, ofrecen una buena inversión, en términos de proporcionar mucho verde, mientras solo ocupan poco espacio en el piso.

Parrillas en pequeñas terrazas


Diseñe un área para terraza con barbacoa al aire libre, determinando el diseño que mejor se adapte a su hogar y estilo de vida.

Es muy importante considerar la ventilación de humos, además del cumplimiento de la seguridad contra incendios. Una barbacoa es una inversión importante, asegúrese de tener en sus manos una opción que se adapte tanto a sus necesidades de cocina, como a su diseño y presupuesto.

16

Techada

Con mesas de trabajo.

17

Estilo pergolas

Asador integrado.

18

Circulares

Práctico y diferente.

El mercado brinda gran variedad de parrillas clásicas, así como también cuenta con avanzados mecanismos, que brindan un mejor control para los espacios abiertos.

Por razones de conveniencia, si el espacio para cocinar al aire libre está cerca del área principal de cocina, aliviará la transferencia de ingredientes, utensilios, así como de otros enseres de gran ayuda a la hora de preparar los alimentos.

19

Colgante

Fácil almacenamiento.

20

Confortable

Cocina tradicional.

Haga espacio para convertir su terraza en un lugar especial, ya sea que su principal objetivo sea crear un lugar para el entretenimiento al aire libre o un retiro tranquilo y privado.

Si tiene restricciones de espacio, elija una barbacoa que venga con una estación de trabajo, unidades de almacenamiento. Esto armonizará la apariencia y le brindará espacio adicional para descansar y entretenerse.

Terrazas modernas en azoteas


Las terrazas y patios modernos suelen ser de colores neutros como el bronceado, beige, gris, cremoso, bancos, negros. La decoración puede ser resaltada con el uso de texturas como la madera, el mimbre, metal, textiles y demás materiales que convierten ese pequeño espacio en un área ideal.

Trate su azotea como una sala de estar al aire libre. Los jardines de las terrazas en la ciudad, a menudo tienen exposición a la luz, en donde las plantas ofrecen una excelente opción de sombra para disfrutar.

21

Semi expuestas

Tonalidades neutras.

22

Diferente

Iluminación abundante.

23

Privada

Área especial.

Para que las plantas prosperen en una terraza o azotea, necesitarán la exposición adecuada a la luz, agua y suelo adecuados. La buena distribución de una terraza pequeña puede contribuir a una atmósfera ideal para nuestro bienestar.

24

Relajante

Perfecto atardecer.

25

Urbana

Bien organizada.

Asegúrese de proporcionar buena iluminación a su terraza para que pueda ser empleado tanto de día como de noche. Una combinación de luces puede proporcionar suaves lavados de luz y focos para iluminar ese pequeño espacio especial.

Muebles para pequeñas terrazas


Existe una gran variedad de muebles para terrazas en el mercado, los hay plegables, que ocupan menos espacio y pueden ser removidos cuando no se estén utilizando.

Independientemente de los muebles que se elijan, se debe tener siempre en cuenta el tamaño del espacio en el que se debe trabajar.

26

Agradable

Compartir en familia.

27

Exteriores

Vistosos paisajes.

28

Adaptable

Para cada ocasión.

Los muebles de una terraza pequeña se convierten en el centro de atención, son parte esencial de la decoración y comodidad a la hora de disfrutar de nuestro pequeño espacio multifuncional.

29

Anexado

Pequeñas áreas.

30

Ingeniosa

muebles colgantes.

Es preferible tener una terraza ordenada, utilice muebles con espacio de almacenamiento adicional, como los bancos empotrados con espacio interior para guardar cosas, otomanos, mesas de café con estantes.

Cuelgue algunas estanterías en las paredes si se necesitan, ahorrarán mucho espacio en el piso, lo cual es muy ventajoso. Los muebles de madera generalmente resultan más costoso, sin embargo, brindan una sensación de calidez y longevidad.

Si se desea lograr un diseño único de terraza, es necesario planificar cuidadosamente los detalles, ya que el tipo de madera que se emplee debe ser adecuado a las necesidades.

Decoración con plantas en terrazas pequeñas


Aparte de los muebles, hay algunos otros elementos como las plantas, que ayudarán a que tu espacio se vea genial. Las plantas resultan excelentes elementos a la hora de dar vida a cualquier espacio.

31

Verticales

A nivel de techo.

32

Originales

Plantas diferentes.

33

Cobertoras

Vistosas y frescas.

Las plantas aportan un toque diferente a la decoración de las terrazas, ya sea que estén en masetas, colgando, o en cualquier lugar alrededor. Aportan verdor y vivacidad al entorno que adornan.

34

Combinadas

Para cubrir paredes.

35

Macetas

Perfectas para ambientar.

Solo hay que tener presente la zona en donde se vive, cantidad de luz, antes de tomar la decisión de adquirir el tipo de planta más adecuado.

Las plantas altas, las enredaderas y los arbustos son excelentes opciones a la hora de lograr privacidad en un espacio abierto. Los textiles resistentes a la intemperie y las cortinas de tela son otras opciones para crear mayor privacidad.

Materiales que pueden utilizarse en terrazas pequeñas

La elección de materiales para construir o adecuar una terraza deben ser elegidos, de manera tal que resistan todas las condiciones ambientales a las que estén expuestos por su uso. Es necesario buscar opciones de materiales que sean de alta calidad.

Madera

Es una opción para tener materiales de aspecto natural en un espacio. Ciertos tipos de madera brindan gran resistencia a la intemperie, sin embargo los hongos por humedad y la exposición al sol, son elementos a considerar cuando se desea optar por la madera.

Plástico reciclado

Puede perfectamente asemejar a la madera, pero las propiedades que posee el plástico lo hacen casi libre de mantenimiento, por lo cual se convierte en una excelente alternativa para estar expuesto. Es impermeable a la putrefacción, moho, hongos, etc. Es un material relativamente económico.

Acero

Funciona adecuadamente, su durabilidad es alta y brinda una estética en colores suaves, con un acabado atractivo. Existen aleaciones en base al acero que evitan el proceso de oxidación al estar expuesto al ambiente, que son ideales para ser utilizados en terrazas.

Tips de diseño para terrazas pequeñas

Combinar adecuadamente encimeras, gabinetes, muebles e incluso pisos del mismo color o textura para armonizar todo con el entorno.

  • Son muy vistosas las encimeras de piedras como el mármol y granito, que se desgastan bien y combinan adecuadamente con un entorno natural. Se pueden combinar con pisos de piedra u hormigón, si se encuentra dentro del presupuesto.
  • Para aprovechar al máximo la mayor parte de tu terraza, uno de los primeros pasos que debes realizar es analizar el espacio que realmente tienes disponible, para que puedas elegir el mobiliario más adecuado.
  • Usar las barandillas puede ser una gran idea para colgar las jardineras.
  • Si tu área de terraza da al salón o a la cocina, aprovéchalo para crear cierta continuidad entre el interior y exterior, de tal manera que se logre un ambiente único, amplio y encantador.
  • Evite utilizar el balcón o terraza como depósito trastero. En lugar de ello, puede optar por un gabinete en donde colocar todas aquellas cosas que desee almacenar.
  • Para decorar mejor y estar más en contacto con la naturaleza, no dudes en colocar vegetación. Puedes elegir una una decoración al unísono con el interior de la habitación más cercana o realizar un diseño único que distinga este lugar del resto de la casa o apartamento.

 

 

Deja un comentario