Planos de cocinas integrales con medidas

Posted by

El diseño de planos de cocinas integrales, es una labor previa a la construcción y a la compra de cualquier elemento para la decoración de el espacio destinado a la cocina. Es de gran relevancia para la planificación y organización de todo lo que será requerido dentro de esta habitación.

Aquí, podrás encontrar ideas para diseño de planos, estilos y una serie de conceptos relacionados al equipamiento de la cocina. 

Planos de cocinas pequeñas

La palabra plano puede sonar como algo muy elaborado para una cocina, en donde sabemos que debe estar todo el mobiliario y electrodomésticos básicos para la operación de la misma. Sin embargo, es fundamental planificar y distribuir adecuadamente todo lo que la cocina va a contener, especialmente cuando se cuenta con poco espacio para este fin.
Las cocinas pequeñas requieren una optimización máxima del área a disposición, por su limitación de espacio. No hay cabida para desperdiciar el valioso metraje del cual se dispone.

planos de cocinas integrales con medidas

La ubicación de absolutamente todo, debe plasmarse en un plano, antes de realizar cualquier tipo de compra. Es muy común encontrarse con cocinas en donde, a simple vista se observa una nevera o una estufa con dimensiones desproporcionadas para el tamaño de la habitación. Lo cual resulta espantoso para la apariencia y la comodidad del trabajo dentro de la cocina.

Plano de una cocina

planos de cocinas

Planos de cocinas integrales con medidas

El plano de diseño de la cocina nos permite, distribuir la ubicación de cada cosa en su lugar, dejar las dimensiones adecuadas, facilitar la elección del electrodoméstico a la hora de la compra. El plano de diseño servirá también, para realizar una estimación económica de los recursos que se deben destinar a la construcción, equipamiento y decoración de nuestra pequeña cocina.

planos de muebles de cocina modernos

planos de cocinas con medidas

croquis de cocinas

Tener esquematizado en papel, donde estará ubicado todo, permite tener un esquema mental de cómo será la circulación dentro del área de cocina. Lo cual puede servir para corregir errores antes de construir.
Al tener un plano de detalle, se puede tener una estimación clara de los recursos que se van a invertir en la cocina, y así evitar gastos innecesarios por re trabajos. Nada es más agotador que encontrarse con una cocina terminada, que no satisface nuestras necesidades y gustos.

Planos de cocina con medidas

Es aún mejor, si se logra la esquematización de un plano en 3D, tipo render, ya que la visualización del plano es más sencilla y te permite tener una perspectiva más realista. Por lo cual, será aún más sencillo identificar rápidamente lo que está fuera de lugar y corregirlo de inmediato, sin la consecuente pérdida de tiempo o dinero.

planos de cocinas modernas con medidas

Cocinas integrales planos

Dimensiones planos de cocinas integrales con medidas

planos de cocinas pequeñas

Planos diseño para cocinas integrales

Todo lo concerniente a un estilo moderno, es muy buscado hoy en día. Quien no desea ver en su cocina un clima innovador y actualizado, que mejor motivo para inspirarse a cocinar.

El estilo moderno no se limita a las grandes y lujosas cocinas, es una tendencia que cada día va en aumento. Sin importar el tamaño que dispongas para tu cocina, el estilo moderno es siempre una opción para considerar cuando decidas inclinarte por un diseño para tu cocina.

Como hemos mencionado anteriormente, las cocinas pequeñas requieren de mucha planificación y organización previa, ya que el espacio es la gran limitante. Cuando se piensa implementar una decoración con tendencias modernas en nuestra cocina, se debe pensar en todo, la paleta de colores para las paredes, muebles, mobiliario y electrodomésticos.

Las tonalidades claras son las favoritas para las cocinas de pequeñas dimensiones, los colores claros, especialmente el blanco, tienen a crear una sensación de mayor espacio. Además de que reflejan más la luz, propagando la iluminación en toda la habitación. Tener abundancia de luz favorece la percepción de un espacio más cómodo y más amplio.

Aunque los tonos claros sean favorecedores, a la hora de elegir la paleta de colores para una cocina pequeña, no podemos descartar los tonos oscuros o una combinación para crear un buen contraste. Crear ambientes que intercalen y dosifiquen en la medida adecuada las tonalidades, es una fantástica idea para tener una cocina genial.

Croquis de cocinas

Planos cocinas

CONCEPTOS DE DISEÑO PARA PLANOS DE COCINAS INTEGRALES

El diseño más apropiado para tu cocina, va muy de la mano con la geometría del espacio disponible, los gustos y necesidades de los habitantes de casa. Existen cocinas de concepto abierto, que se integran muy bien con el resto de las áreas de la casa. Así como también, existen opciones de cocinas pequeñas con un diseño más cerrado, en donde la privacidad prevalece dentro de la habitación.

plano de cocina pequeña

No olvidarnos de complementar siempre nuestros diseños de cocina, con todo lo que transmita un ambiente más natural y menos recargado. Las plantas son una manera rápida y siempre atinada de relajar el diseño de cualquier cocina.

Planos de muebles de cocina modernos

Diseño de cocinas integrales pequeñas

Las cocinas integrales son ideales para cocinas pequeñas, ya que su diseño le permite almacenar gran cantidad de cosas dentro de su estructura. Y es precisamente eso lo que necesitamos para las áreas de trabajo pequeñas, un aprovechamiento máximo de cada rinconcito con el que se cuenta.

La forma en cómo se equipa la cocina, siempre está determinado por la geometría de la habitación que se ha destinado para cocinar. Desde cocinas en forma de U, las podemos elegir en forma L, lineales, incluso con isla. Hay estilos para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

MUEBLES DE COCINA

El mueble de tu cocina, por sus dimensiones es el que ocupara el mayor espacio vertical, por lo tanto, va a ser el centro de la atención de las miradas. Tanto el color, como el diseño a elegir, deben integrarse con el resto de la decoración. Especialmente en aquellas cocinas que son una extensión del comedor o sala, todo debe encajar y en conjunto crear el estilo de decoración que estás buscando.

Los muebles aéreos de las cocinas integrales, permiten almacenar gran cantidad de utensilio y enseres, indispensables a la hora de cocinar. Las gavetas inferiores de los muebles de cocina, sirven para el almacenamiento de lo que tenga más peso y ocupe mayor espacio.

Como su nombre lo describe, la cocina integral busca incluir, la mayor cantidad de elementos posibles, en un solo bloque visual. Es decir que, el microondas, la estufa, hasta la nevera, pasan a formar parte de una cocina integral. La idea es que todo forme parte de un mismo concepto de diseño, para que encaje y se vea bien organizado.

Hoy en día, muchas empresas brindan el servicio de instalación para este tipo de muebles de cocina, podemos elegir de una vasta base de datos, el estilo y color que más nos guste. Los materiales que se utilizan para la elaboración de estructura, gavetas y puertas, van desde la tradicional madera, hasta materiales modernos como los conglomerados hidrófugos, entre otros.

Los muebles integrales para cocina, permiten tener todo en un espacio, sin que se vea nada fuera de lugar, dando un aspecto limpio y ordenado, que tanto se necesita para esta área.

Estilos para cocinas pequeñas

En gran variedad de diseños, las cocinas pequeñas pueden tener un estilo futurista, campestre, elegante, retro, minimalista, industrial, rural. En definitiva, el estilo no tiene por qué estar determinado por la limitación de espacio.

Las cocinas que se diseñan con un enfoque de estilo, son estancias cargadas de personalidad, originalidad. Son lugares que transmiten la esencia de lo que son los habitantes de la casa, permitiendo deleitarse de una habitación con una decoración bien pensada.

MODERNO

Es un estilo que data de finales del Siglo XIX, fue una variante a lo que existía en esa época, es una forma más sencilla de decorar las estancias.

Planos de cocinas modernas con medidas

Uno de los grandes favoritos, un estilo muy sutil, se evita lo recargado y se enfoca en organización. Las líneas rectas, las superficies más lisas, son característico en el estilo moderno, es más bien u estilo práctico y funcional.

El estilo moderno utiliza una paleta de colores en tonalidades neutras, abundancia de marrones y el negro, que brindan a las habitaciones, ese toque de elegancia y sofisticación.

VINTAGE

Lo vintage utiliza la decoración para transmitir sensaciones, emociones, los recuerdos, el cariño. A través de tonalidades pasteles, que van desde el rosa, beige, celeste y verdes, pasando por tonalidades más fuertes.

Las cocinas pequeñas pueden ser decoradas con elementos del estilo vintage, ya que en este estilo encontramos mobiliario y elementos de decoración con cierta antigüedad. La decoración vintage, puede dar a nuestra cocina ese toque diferente y especial que buscamos.

Cuando se enfoca la decoración de la cocina hacia lo vintage, es posible echar mano del ingenio y reciclar un par de piezas, muebles, etc.

RÚSTICO

Para adentrarse en una decoración rústica, se deben considerar materiales propios de un entorno natural, que transmitan sencillez y naturalidad. Los detalles decorativos que se puedan agregar, deben dar una sensación de estar en una casa antigua.

El estilo rústico es perfecto para la decoración de una cocina, ya que recrea una sensación de calidez, muy acogedora. Lo rústico no implica un solo elemento de la decoración, puede estar implícito en los muebles, puertas, baldosas, piezas antiguas.

Barras para cocinas integrales

Las barras en las cocinas, además de ayudar en la funcionalidad y servir como elemento de decoración, puede ser de gran ayuda para separar visualmente, el área que corresponde a la cocina del resto de la casa.

Una pequeña barra, puede funcionar como un desayunador, si se adaptan algunas sillas que estén a una altura cómoda, su uso puede resultar muy cómodo e integrarse como parte de la decoración para la cocina. También pueden funcionar como área para bar, acoplando algún mueble aéreo para organizar las copas y las botellas.

pequeñas planos de cocinas integrales con medidas

Diseños de cocinas modernas

La estructura que se utiliza para la construcción de la barra puede ser multifuncional, ya que parte del espacio inferior puede ser de gran utilidad para el almacenamiento de utensilios y accesorio de interés en la cocina.

Son confeccionadas a medida de tus necesidades, en gran cantidad de materiales, puede ser confeccionada en el mismo material que el mueble principal de cocina, como también pueden ser elaboradas en un material y color, completamente diferente.

Existen formas variadas de diseño para las barras, triangulares, rectangulares, cuadradas, circulares, en semicírculo. En fin, la forma se ajustará a las necesidades de espacio, sin embargo la más usual es una forma rectangular y alargada.

Existen gran variedad de diseños de cocinas, en diversidad de estilos y tendencias, que se adaptan estupendo a cada personalidad. La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa, ya que es en esta habitación en donde pasamos gran parte del tiempo. Por lo tanto, es normal que este espacio se acomode a tus gusto y necesidades, sin descuidar lo estético.

Con el paso de los años, se han venido desarrollando materiales modernos, de excelente calidad e inigualable belleza. Se pueden elaborar muebles que se acoplen de manera estupenda a cada rinconcito de tu cocina y sin salirte del presupuesto que dispongas.

Aquí, podrás elegir de una gran variedad de estilos, tamaños, colores y tendencias, el estilo de cocina que mejor defina las necesidades de tu familia.

Diseños de cocinas elegantes


¿Qué hace que una cocina sea elegante?. Quizás no exista una única respuesta que pueda definir a una cocina como elegante. Es más bien, una mezcla de muchos elementos, que en conjunto aportan y transmiten elegancia.

Diseños de cocinas elegantes

Las tonalidades claras, en especial los blancos, tienen un efecto único que encaja con cualquier estilo de decoración. Sin importar la tendencia que elijas, los gabinetes blancos harán que tu cocina luzca siempre limpia y agradable, que dará gusto mirar. Este es un espacio agradable, que ha sido diseñado para disfrutar en familia o con amistades.

Abundancia de grises en la cocina

planos cocina integral

Los grises, definitivamente aportan estilo y personalidad, con una creciente tendencia en convertirse en los colores favoritos a la hora de equipar la cocina. El acero inoxidable es uno de los materiales, siempre presente para hacer de una cocina, una habitación elegante. Las lámparas colgantes sobre la isla, aportan color y focalizan la atención.

Cocina amplia y cálida

Combinar el blanco de los muebles con los grises, como el de la nevera que se ve al fondo, crean un contraste especial. Los pisos vinílicos en una paleta de grises, unifican y hacen que todo encaje de maravilla. Las sillas de la barra, en madera claro, son el elemento que aporta un estilo diferente a esta fabulosa cocina.

El gris claro como protagonista de esta cocina, se combina en adecuadas proporciones con un piso crema-amarronado. Vemos como la iluminación, natural y artificial, crean los contrastes de luz, que hacen brillar este espacio. La nevera en color acero, pasa a ser un mueble más y encaja muy bien con todo lo demás.

TONOS CLAROS PARA DISEÑOS DE COCINAS

La iluminación de esta cocina, la hace destacar y lucir excepcionalmente elegante.  Ya que la iluminación proviene de todos lados, desde la parte superior del techo, de la lámpara colgante, se han instalado luces bajo los gabinetes. Y el toque final, lo ha dado una abundante entrada de luz natural, desde la ventana y puertas laterales.

Imágenes de diseños de cocina

Hay gran variedad de estilos y diseños para cocinas, sin embargo, la elección final del estilo, colores y muebles, van a definir los gustos y las necesidades de los habitantes de la casa. El diseño de la cocina también guarda relación a la disponibilidad de espacio para su construcción.


Diseños de cocinas espectaculares

La isla de esta cocina, es el elemento central de su diseño, ya que cumple varios propósitos, sirve como área para comedor, mesa de trabajo y en su parte inferior, cuenta con gabinetes para almacenamiento. La paleta de colores de esta cocina, van desde el negro hasta el blanco, creando contraste con el piso marrón oscuro.

Decoración para cocinas

Un toque de verde es capaz de adornar cualquiera que sea el espacio, lo natural transmite relajación y en el caso de esta cocina, crea un balance adecuado entre las tonalidades claras y oscuras. El detalle de revestimiento de madera para la isla, la hace destacar y combina en perfecta medida con los tonos del piso.

Color amarillo en cocinas

Nada mejor para una cocina que una pared en amarillo llamativo, lo que la convierte en el centro de las miradas. Con muebles blancos y negros del mobiliario, esta cocina tiene un poco de todo lo necesario para convertirla en una obra de arte. La barra lateral, en tonos madera y las sillas metálicas negras, le dan ese toque diferente.

Cocina integrada

Esta cocina dosifica los tonos blancos, grises y negros, de manera excepcional. Los pisos vinílicos en gris aportan estilo a esta cálida cocina. La isla central ha sido pensada en un tono gris, a la vez que sirve a la vez como área para fregador. Es una pequeña cocina con una gran distribución de espacios, lo que la hace funcional y muy practica.

Diseños de cocinas integrales

La cocina integral, te permite tener todo lo que necesitas al alcance, es una forma práctica de organizar todo lo que debes almacenar. Integrar todos los electrodomésticos a la estructura de los muebles, permite hacer del área de la cocina, un espacio funcional.

Diseños de cocinas con muebles negros

Hoy en día son muchísimos los materiales para construir los muebles de la cocina, además de ser más trabajables y en muchas ocasiones, de alta resistencia a las condiciones de uso.

Las cocinas integrales en tonalidades negro, son muy gustadas, con muebles aéreos hasta nivel de cielo raso, hacen lucir a esta cocina un aspecto muy moderno.

Cocina en tonos claros

Esta cocina integra todo muy bien, el blanco siempre ilumina y hace brillar cualquier cocina. Unas hermosas lámparas cuelgan del techo para iluminar la isla de este elegante espacio.

COCINAS INTEGRALES MODERNAS

Diseños de cocinas integrales modernas

Una cocina integral con un estilo moderno, que combina armoniosamente las tonalidades marrón y negro con el blanco. Gracias a la tecnología de los materiales de fabricación moderna, es posible diseñar la cocina de tus sueños.

COCINAS INTEGRALES PEQUEÑAS Y ELEGANTES

Cocina integral en beige

Aunque el espacio se reduzca, las cocinas integrales, añaden ese toque que permite disfruta de tu habitación, sin necesidad de tener tanto metraje. El diseño de este pequeño comedor en color rosa viejo, brinda un toque diferente y destaca del resto de la decoración.

Diseños de cocinas modernas e integrales

Esta pequeña cocina con muebles en tonos grises claros, integra la estufa y el horno de manera muy sutil en su estructura. El piso en porcelanatos madera oscuro, es apropiado para equilibrar la decoración de esta pequeña habitación.

planos para cocinas integrales

Podemos apreciar que este pequeño espacio para cocinar, tiene todo lo que necesitamos. Al integrar los electrodomésticos, permite una marcada organización del área de trabajo y minimiza el desorden.

Elementos que destacan del diseño de cocinas

La cocina no tiene porqué ser un lugar aburrido y frio, agregar elementos de decoración que personalicen esta importante área de la casa, tiene sus beneficios. Disfrutarás de un espacio acogedor, cada vez que entres en contacto con una de las habitaciones más importantes del hogar. 

DECORACIÓN DE COCINAS

Plantas para decorar la cocina

Las plantas quedan bien donde sea, el verde añade ese toque natural, equilibra y oxigena habitaciones. En conjunto con la entrada de luz natural a través de las ventanas, estas pequeñas plantas, engrandecen esta cocina.

plano para cocina integral

Una decoración espectacular, con todo al alcance en esta pequeña cocina. La ventana es un pequeño cuadrado, enmarcado por un crema, que combina con los estantes flotantes y los muebles de almacenamiento inferiores.

TIPOS DE COCINAS

Diseños de cocinas pequeñas

El estilo de cocina que elijas, responde a tus necesidades, presupuesto y gustos particulares. Las hay muy funcionales, como esta, en donde se aprovecha la isla como área de comedor.

Pequeña cocina bien decorada

Una pequeña cocina, construida con materiales modernos y revestida con vinilos que asemejan muy bien la madera. En la parte superior descansa una pequeña pantalla de televisor para disfrutar mientas preparas o degustas tus alimentos.

MUEBLES PARA COCINAS

Una cocina diferente

En este diseño de mueble para cocina se ha utilizado muy bien el vidrio para las puertas de los estantes aéreos. La isla de la cocina, se transforma en un área para comedor. Es una propuesta diferente, innovadora y muy hermosa.

Muebles para cocina en celeste

Clásicas tonalidades pasteles para los muebles, con sobres en color blanco y una estufa muy tradicional, hacen de esta cocina, un espacio para querer pasar muchas horas en ella.

Diseños de cocinas pequeñas

Clásico diseño de cocina

Que la cocina sea pequeña, no quiere decir que sea fea y desorganizada, utilizar los espacios de manera creativa depende de ti. En esta imagen vemos como parte del sobre de la mesa de trabajo ha sido utilizada para integrar la estufa.

planos de una cocina

Una pequeña habitación, muy funcional, aseada y separada del resto de la casa. Es un espacio pensado para disfrutar de la preparación de los alimentos.

Diseño para muebles de cocina en madera

La calidez que transmite esta cocina, en tonalidades madera la convierten en todo un clásico del diseño de cocinas. El vinilo de los pisos, también asemejan la madera, con sobres en tonos cremas, que combinan muy bien!.

planos cocinas

El acero inoxidable da un toque elegante a los espacios pequeños, esta es un área muy organizada, que permite tener todo en su lugar, con mucho espacio para almacenar.

cocina plano arquitectonico

Una pequeña propuesta de cocina que lo tiene todo, dentro de un área bastante reducida. Es una habitación acogedora, en donde se puede tener todo al alcance, rápidamente.

plano cocina integral

Esta hermosa cocina, es una pequeña muestra de todo lo que se puede lograr con poco espacio. Los muebles aéreos, en color crema, van hasta nivel de cielo raso para garantizar la máxima utilización de las áreas para guardar cosas. La nevera ha sido colocada en un nicho adecuado para sus dimensiones.

 

Deja un comentario