Estas son las mejores plantas para el interior de tu casa. Son de bajo mantenimiento, muy fáciles de cuidar y se convertirán en tus mejores aliadas para la decoración de tus espacios interiores.

Las plantas transforman ambientes insulsos, en espacios llenos de color y alegría, dan un toque natural y oxigenan las habitaciones. Es una bocanada de aire fresco, que sirve para purificar el ambiente de nuestra sala, recámara o baño.
Es necesario conocer las características principales de la especie que se elija, no obstante, existen variedades de plantas que van a requerir mayor o menor cuidado. Hay especies como las suculentas que necesitan poco riego y cuidados en general.
Estas 16 variedades harán de tus espacios, una agradable atmósfera para disfrutar de un toque natural. En definitiva, si quieres transformar tu hogar, te presentamos algunas de las especies más recomendables para interior.
1. CACTUS
Estas hermosas plantitas se caracterizan por ser resistentes al calor, al tener un consumo energético diferente al resto de las plantas. En lugar de, absorber el dióxido de carbono durante el día, como el resto de las plantas, esta exótica especie lo hace durante la noche.
2. FICUS
El ficus aportará a tus habitaciones mucho verdor con la tonalidad de sus hojas. Es como un pequeño arbolito para adornar las estancias, dándole ese subidón de energía que a veces tanta falta nos hace.
3. ESPINA DE CRISTO
Como su nombre bien lo describe, es una planta espinosa de gran belleza. Estas son plantas ornamentales que realzan su esplendor cuando se colocan a media sombra. Con flores de colores muy llamativos, es una especie que necesita pocos cuidados, con iluminación parcial y un buen drenaje.
4. ALOE VERA
Es una planta decorativa con gran diversidad de usos estéticos y medicinales. Quien haya tenido la oportunidad de disfrutar de las bondades del Aloe Vera, sabrá que en su interior contiene una sustancia gelatinosa con propiedades maravillosas.
5. ÁRBOL DE JADE
Familia de las suculentas, el árbol o planta de Jade es una variedad muy gustada por los aficionados de la decoración, ya que embellece los espacios y son de fácil cuidado.
6. VIOLETA AFRICANA
La luz indirecta favorece a la Violeta Africana, una planta cuyos cuidados no son excesivos. También puedes encontrar variedades de esta especie con flores en otros colores, además del característico violeta. Si las condiciones son las apropiadas, podrás verla florecer varias veces al año.
7. CROTON
La vivacidad de sus colores resultan en una gratificante experiencia visual. El crotón es una mata perfecta para interiores, sin embargo, necesita de mucha exposición a la luz. Si vas a colocarla en interiores, es preferible ubicarla cerca a alguna ventana para sacar su máximo potencial.
8. HELECHOS
Existen muchas variedades de helechos, a grandes rasgos es una planta muy resistente, de un verdor inigualable. Un helecho seguro lucirá genial en cualquier habitación de la casa, puedes colocarlo en la sala, terraza o en el baño.
9. SUCULENTAS
Pueden colocarse en interiores bien luminosos, ya que necesita de mucha luz y poco riego. La diversidad de esta especie, permite elegir de una amplia gama de colores. Estas pequeñas plantitas, llenarán tus espacios de color y alegrarán el ambiente de la casa.
10. LENGUA DE SUEGRA
En verde, amarillo y vetas blancas, esta hermosa planta sirve para decorar las habitaciones, sus colores combinan a la perfección con cualquier estilo. Son muy resistentes a la escasez de riego y puede soportar temperaturas tan bajas como elevadas.
11. ANTURIO ROJO
Existen diferentes variedades de anturios, quizás la más conocida sea el que posee una espata en color rojo. Preciosa para decorar cualquier área de la casa, ya que florece con mucha más frecuencia que otras plantas.
12. CRASAS
Un hermoso espécimen de plantas crasas, en sus bordes tiene una coloración en rosado vivo que contrasta con el resto de las hojas. Son capaces de soportar condiciones climatológicas adversas, con sus gruesos tallos que le permiten soportar largos periodos sin agua.
13. POTUS
Capaz de adornar cualquier rincón una habitación, esta planta se caracteriza por un verde intenso con vetas amarillentas. Requiere ser colocada en una zona que reciba abundante luz, aunque esté en el interior de la casa.
14. DRACENA
Es una planta de talla alargado, que tiende a crecer en forma vertical, con sus hojas que se abren hacia los laterales, en espectaculares tonos pasteles llamativos. Las dracenas son plantas coloridas que sirven para adicionar ese toque natural a los salones.
Plantas para interior colgantes
Una forma ingeniosa de jugar con la decoración de un área, es utilizando plantas colgantes, ya que sirven para adornar el tercio superior de las habitaciones. Luce genial una planta colgante, en aquellas zonas vacías de un salón.
15. HIEDRA
Una original forma de decorar los espacios aéreos, es colgar potes con plantas que transmitan lo fresco de la naturaleza. Además de oxigenar las habitaciones, sirve para adornar cualquier estancia en donde se coloque.
16. PLANTA DE DINERO
Son fáciles de cultivar, sus hojas son de un característico verde que tiende a a mantenerse durante cualquier estación a lo largo del año. Resistente y de gran duración, la planta del dinero es de fácil mantenimiento, por lo que se convierte en un opción a considerar para embellecer el ambiente riego continuo
Las plantas de interiores son resistentes y bonitas
De las características más deseables para los amantes de las plantas, están la resistencia de la especie y la belleza que aporte a la estancia que adorna. Es por ello que, al elegir plantas para ser colocadas en el interior de nuestra casa, debemos evaluar una que cumpla con nuestra disponibilidad de tiempo.
El tiempo que demanda una planta, esta relacionado al mantenimiento, actividades como el riego constante o una alta predisposición a contraer enfermedades y hongos, no son deseables. Entonces, siempre hay a nuestra disposición una amplia variedad de especies, cuyas características se complementen con nuestro estilo de vida.
Cantidad de luz necesaria para una planta en el interior
Otra de las razones que debemos evaluar para colocar una planta dentro de la casa, es la demanda de luz natural que ésta tiene. No porque viva en el interior, implica ausencia de la luz solar, y es que los rayos del sol son absorbidos por las plantas de diferentes formas.
Solo el hecho de acercar o alejar una maceta a una fuente indirecta de luz, como lo es una ventana o una puerta, puede incidir drásticamente en la salud de sus hojas, tallos y raíces. Algunas especies necesitan mayor o menor cantidad de luz solar para llevar a cabo el proceso de fotosíntesis, del cual necesitan las plantas para poder vivir.
Riego para una planta de interior
El riego continuo puede ser dañino para una planta que no lo necesite, ya que el exceso de humedad tiende a podrir las raíces y a mermar la apariencia de la misma.
Es por ello que debes ser muy consciente de las necesidades específicas de cada especie, no es necesario ser un experto en plantas, sin embargo, nunca esta de más el conocimiento en general. Vendría bien informarse acerca de los cuidados mínimos de las especies que tengamos en casa. Así pues, evitarnos la terrible decepción que nuestras plantas se enfermen, marchiten e incluso mueran.
2 comments